Yu Suzuki, David Cage y la narrativa de Shenmue.
#1
Cita
Los creadores hablan sobre las QTEs y la forma de contar historias.

Cuando salió al mercado en 1999/2000, el revolucionario Shenmue de Dreamcast estableció una nueva forma de narrar juegos, además de implementar mecánicas hoy ya estándar como son los Quicktime Events.

Su creador, Yu Suzuki, ha conversado sobre esto, sobre el arte de la narración en juegos y demás con David Cage, otro autor que gusta de centrarse en este aspecto como sus obras Heavy Rain o el próximo Beyond: Dos Almas demuestran.

"En el momento de Shenmue, yo estaba trabajando en Farenheit/Indigo Prophecy, y cuando Shenmue salió pensé que seguíamos el mismo proceso y pensamiento. Encontramos distintas soluciones, pero pensé que buscábamos lo mismo: contar una historia interactiva", señala en el video Cage.



http://www.meristation.com/pc/noticias/yu-suzuki-david-cage-y-la-narrativa-de-shenmue/58/1877352


La noticia es de hace más de un mes, pero no la he visto puesta.
El vídeo está en Inglés, pero para quién lo domine quizás le interese. Yu Suzuki aparece a partir del minuto 21:54.
#2
Cita
Es leer Cage en el título y sentir un escalofrío roto2


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