19-05-2014 15:52
[img=1280x720]http://blogocio.net/imagenes/the-witcher-3-wild-hunt-pc-playstation-4-xbox-one_217104.jpg[/img]
CD Projekt RED cree que "las distribuidoras no entienden los videojuegos"
El CEO del estudio, Marcin Iwiński, considera que muchos estudios sacrifican su creatividad al tener que lidiar con las empresas que distribuyen sus juegos
Marcin Iwiński, líder de┬áCD Projekt RED, no está muy contento con el papel que juegan las┬ádistribuidoras┬áen el sector de los videojuegos. Así lo ha declarado en una entrevista para┬áGameIndustry, donde ha considerado que cuando pides servicios a un editor, tu visión creativa se va perdiendo a cada paso que das a través de ellos.
Aunque┬áIwiński┬áha dejado claro que hay "buenos y malos┬áeditores", el creativo cree que en general un editor "puede┬ácambiar tu realidad", ya que ven la industria desde un punto de vista empresarial y no creativo. Por ello, recomienda a todas las empresas que están empezando que no busquen un┬ádistribuidor┬áy tracen su propio camino:
Quiero desmitificar una cosa, porque hay un montón de gente (incluyendo nosotros, en su día) que están pensando: 'Vamos a buscar un editor, un co- editor, o una agencia' (los chicos de las soluciones mágicas). Es una mierda. No hay nada como eso, y vas a acabar muy decepcionado en nueve de cada diez casos. Nosotros lo estuvimos -┬áMarcin Iwiński, CEO de CD Projekt RED
"Tienes que aprender, y entonces puedes utilizar la ayuda externa cuando sabes cómo funciona", recomienda Iwiński, ya que entonces es posible distinguir cuando alguien trata de cambiar tu visión y cuando no. "Ellos no entienden tu juego. Tú eres el que apasionado.┬áTú eres el creador", concluye el creativo.
fuente
CD Projekt RED cree que "las distribuidoras no entienden los videojuegos"
El CEO del estudio, Marcin Iwiński, considera que muchos estudios sacrifican su creatividad al tener que lidiar con las empresas que distribuyen sus juegos
Marcin Iwiński, líder de┬áCD Projekt RED, no está muy contento con el papel que juegan las┬ádistribuidoras┬áen el sector de los videojuegos. Así lo ha declarado en una entrevista para┬áGameIndustry, donde ha considerado que cuando pides servicios a un editor, tu visión creativa se va perdiendo a cada paso que das a través de ellos.
Aunque┬áIwiński┬áha dejado claro que hay "buenos y malos┬áeditores", el creativo cree que en general un editor "puede┬ácambiar tu realidad", ya que ven la industria desde un punto de vista empresarial y no creativo. Por ello, recomienda a todas las empresas que están empezando que no busquen un┬ádistribuidor┬áy tracen su propio camino:
Quiero desmitificar una cosa, porque hay un montón de gente (incluyendo nosotros, en su día) que están pensando: 'Vamos a buscar un editor, un co- editor, o una agencia' (los chicos de las soluciones mágicas). Es una mierda. No hay nada como eso, y vas a acabar muy decepcionado en nueve de cada diez casos. Nosotros lo estuvimos -┬áMarcin Iwiński, CEO de CD Projekt RED
"Tienes que aprender, y entonces puedes utilizar la ayuda externa cuando sabes cómo funciona", recomienda Iwiński, ya que entonces es posible distinguir cuando alguien trata de cambiar tu visión y cuando no. "Ellos no entienden tu juego. Tú eres el que apasionado.┬áTú eres el creador", concluye el creativo.
fuente