26-08-2015 07:07
YouTube Gaming saltó a la escena jugona el pasado mes de junio y desde entonces mucho se ha rumoreado sobre las posibles características del nuevo servicio del gigante de internet. Pero más que las propias características, el tema más comentado en redes sociales y foros es si este nuevo sitio para creadores de contenido exclusivamente jugón será capaz de hacerle cara al todopoderoso en esta materia, Twitch.
Google ha revelado que hoy, día 26 de agosto (aún 25 en algunas regiones) se lanzará la nueva plataforma con algo más de 25.000 páginas de contenido dedicadas a videojuegos. Como viene siendo habitual en YouTube podremos subir todo tipo de vídeos con material jugón y por supuesto, hacer streaming de nuestros juegos favoritos. Esta ramificación de YouTube contará con página web propia y aplicación para nuestro smartphone.
Dentro de las características que se han dado a conocer, podemos destacar la suscripción a videojuegos. Exacto, además de suscribirnos a los diferentes canales de los creadores de contenido como viene siendo habitual, ahora también lo podremos hacer a los títulos de nuestro interés. Así pues, estaremos informados en todo momento de los nuevos vídeos que se suben a la plataforma sobre nuestro juego deseado. Además de esta característica, Google destaca que el algoritmo de búsqueda de vídeos también estará muy enfocada a los títulos de juego. Usando el mismo ejemplo que nuestros compañeros de Gamespot, esta nueva particularidad viene a decirnos que cuando escribimos 'Call' nos aparecerá en primer luegar 'Call of Duty' en lugar del archiconocido tema 'Call Me Maybe'.
Fuente / Original