Yoshida: su volumen de contenidos y los móviles son los problemas de Vita
#13
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(06-11-2012 12:54)Corona Radiata link escribió:y seguirán fracasando, y fracasando, y fracasando mientras se crean que la peña busca juegos de sobremesa en una pantalla enana

que no se coscan, que una portátil es para juegos rápidos, ágiles, de entretenimiento inmediato, no necesariamente fast food, pero que no requieran un planteamiento a lo assasin's creed (me duelen los dedos y el cuello de pensar en cómo ha de ser jugarlo en la vita)

Soy consciente de que no soy el típico jugador de portátil... no me atraen esos juegos ágiles de entretenimiento inmediato... supongo que los JRPG┬┤s de 3DS y DS que tanto gustan también entran en esas categorías... o los Zeldas, Resident┬┤s Evil, etc...

El caso es que a mi me ha atraído de Vita precisamente jugar a juegos equivalentes a los de sobremesa. A la gente que le valga jugar en un móvil manoseando la pantalla me parece que muy jugona no puede ser... esos juegos a mi no me parecen aceptables como para conformarse con eso... antes que maljugar┬á prefiero leer el foro en el móvil.

Vita tiene muchos errores en su lanzamiento como pueda ser el precio, las tarjetas de memoria o el momento de lanzarla (creo que la Vita debería haberse lanzado estas navidades, no en febrero y con un catálogo nutrido de ports), pero el enfoque de sus juegos que van saliendo a mi me parece bastante correcto. Hay juegos de lucha, hay juegos de plataformas, hay TPS, hay FPS, hay Hack & slash... y de todo esto también hay en 3DS. El enfoque de los juegos no es el problema.... de hecho me da a mi que la gente reclama más RPG┬┤s, no más locorocos, creo yo. O incluso FPS de calidad... eso deberían explotarlo, pero explotarlo con calidad, no con juegos hechos sin gana por encargo.

Y lo del Assassin┬┤s Creed de Vita... no sé si has leído reviews pero jugablemente debe ser bastante similar comparado con el de sobremesa... yo estoy esperando que lo repongan donde lo iba a comprar porque se agotó el primer día. Pero vamos, puedes achacarle que a ti no te guste la saga o que no quieras jugarlo en una portátil, pero en temas de control la consola puede con todo y a mi es el juego que más me interesa de la portátil para estas navidades.
(Ultima edición: 06-11-2012 13:38 por Cikio.)
#14
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(06-11-2012 13:33)Cikio link escribió:Soy consciente de que no soy el típico jugador de portátil... no me atraen esos juegos ágiles de entretenimiento inmediato... supongo que los JRPG┬┤s de 3DS y DS que tanto gustan también entran en esas categorías... o los Zeldas, Resident┬┤s Evil, etc...

El caso es que a mi me ha atraído de Vita precisamente jugar a juegos equivalentes a los de sobremesa. A la gente que le valga jugar en un móvil manoseando la pantalla me parece que muy jugona no puede ser... esos juegos a mi no me parecen aceptables como para conformarse con eso... antes que maljugar┬á prefiero leer el foro en el móvil.

Vita tiene muchos errores en su lanzamiento como pueda ser el precio, las tarjetas de memoria o el momento de lanzarla (creo , pero el enfoque de sus juegos a mi me parece bastante correcto. Hay juegos de lucha, hay juegos de plataformas, hay TPS, hay Hack & slash... y de todo esto también hay en 3DS. El enfoque de los juegos no es el problema.... de hecho me da a mi que la gente reclama más RPG┬┤s, no más locorocos, creo yo.

Y lo del Assassin┬┤s Creed de Vita... no sé si has leído reviews pero jugablemente debe ser bastante similar comparado con el de sobremesa... yo estoy esperando que lo repongan donde lo iba a comprar porque se agotó el primer día. Pero vamos, puedes achacarle que a ti no te guste la saga o que no quieras jugarlo en una portátil, pero en temas de control la consola puede con todo y a mi es el juego que más me interesa de la portátil para estas navidades.

no te lo tomes como algo personal, hablo según mi apreciación general del mercado y el tipo de juego que más triunfa en la competencia

los AC son juegos lentos, jugablemente toscos (que no exigentes) ya en sobremesa; no digo que no hayan podido reproducir esta jugabilidad en portátil, máxime teniendo 2 sticks, lo que digo es qué sentido tiene ofrecer una propuesta de este calibre si a todas luces el resultado SIEMPRE será inferior a la versión de sobremesa

ocurrió con los God of War (interesantes, pero ni de coña grandes), con Metal Gear y ya ocurrió con el AC de PSP (veneno puro) o el reciente Resistance, que era directamente la mugre, y que conste que todos los he probado, excepto el último, pues no tengo la VITA

que los primeros golpes que Sony le asesta a la mesa suenen bien (Uncharted, éste Assasin y más cosas curiosas), no significa ni mucho menos que sea la norma, ni que vaya a seguir así

yo cuando hablo de juegos rápidos o inmediatos, no hablo de juegos de móvil; hablo de la diferencia que puede haber entre el Age of Empires 2 y el Age of Empires 3: si los has jugado, sabrás enseguida la diferencia que entraña entre una mecánica y otra

a ese tipo de "jugabilidad" me refiero yo
#15
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Hola.

Lo bueno de los jrpgs en portatiles es que es un género, que fuera de los Final Fantasy numerales, nunca han necesitado motores de última generación para ser funcionales, por ello se adaptan perfectamente a las portatiles, y de hecho ahora mismo es ya su principal mercado.

Un saludo.
#16
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Además de poder llevártelas a donde quieras, lo que más me gusta de las portátiles y llevo comprándome portátiles desde las G&W, es no necesitar cables o como mucho el de la corriente. y poder jugar en una silla en un sofá en la cama, en el 'trono', etc... y no necesitar un televisor┬á para ponerte a jugar...

A mi en general me gustan juegos pausados Aventura gráfica, Rol por turnos, Estrategia/Gestión o con mecánicas muy simples plataformas 2D, carreras arcade, o el simple juego arcade.
Y eso lo suelo buscar más en una portátil o en PC

Yo estoy más en línea de los que dice Zeppelin. Es el no cuidar un mercado que en portátiles sigue siendo demasiado importante.

Y luego hay cagadas como el precio de las tarjetas de memoria o que no se hayan currado algún método de pasar UMDs a PSVITA (siempre hay códigos, números de serie o algo que poder introducir en una web y bajarte lo que ya has comprado antes).
(Ultima edición: 06-11-2012 13:58 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#17
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(06-11-2012 13:52)Ibado link escribió:Además de poder llevártelas a donde quieras, lo que más me gusta de las portátiles y llevo comprándome portátiles desde las G&W, es no necesitar cables o como mucho el de la corriente. y poder jugar en una silla en un sofá en la cama, en el 'trono', etc... y no necesitar un televisor┬á para ponerte a jugar...

A mi en general me gustan juegos pausados Aventura gráfica, Rol por turnos, Estrategia/Gestión o con mecánicas muy simples plataformas 2D, carreras arcade, o el simple juego arcade.
Y eso lo suelo buscar más en una portátil o en PC

Yo estoy más en línea de los que dice Zeppelin. Es el no cuidar un mercado que en portátiles sigue siendo demasiado importante.

Y luego hay cagadas como el precio de las tarjetas de memoria o que no se hayan currado algún método de pasar UMDs a PSVITA (siempre hay códigos, números de serie o algo que poder introducir en una web y bajarte lo que ya has comprado antes).

esto venía a añadir, que cuando digo juegos de mecánica ágil o accesible, no digo juegos de mierda rollo Gameloft, sino aventuras gráficas como podría ser el Director's Cut del Broken Sword, o plataformas verdaderamente intesantes del palo Braid, Limbo o Trine

esto es lo que yo en lo personal, busco en una portátil
#18
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(06-11-2012 13:41)Corona Radiata link escribió:no te lo tomes como algo personal, hablo según mi apreciación general del mercado y el tipo de juego que más triunfa en la competencia

los AC son juegos lentos, jugablemente toscos (que no exigentes) ya en sobremesa; no digo que no hayan podido reproducir esta jugabilidad en portátil, máxime teniendo 2 sticks, lo que digo es qué sentido tiene ofrecer una propuesta de este calibre si a todas luces el resultado SIEMPRE será inferior a la versión de sobremesa

ocurrió con los God of War (interesantes, pero ni de coña grandes), con Metal Gear y ya ocurrió con el AC de PSP (veneno puro) o el reciente Resistance, que era directamente la mugre, y que conste que todos los he probado, excepto el último, pues no tengo la VITA

que los primeros golpes que Sony le asesta a la mesa suenen bien (Uncharted, éste Assasin y más cosas curiosas), no significa ni mucho menos que sea la norma, ni que vaya a seguir así

yo cuando hablo de juegos rápidos o inmediatos, no hablo de juegos de móvil; hablo de la diferencia que puede haber entre el Age of Empires 2 y el Age of Empires 3: si los has jugado, sabrás enseguida la diferencia que entraña entre una mecánica y otra

a ese tipo de "jugabilidad" me refiero yo

No me lo tomo como algo personal... faltaría más xD. Estamos hablando de gustos, simplemente me doy por aludido cuando se suele decir que la gente en portátil no busca juegos de sobremesa... ¡¡yo si!!

Los dos juegos que más me ha gustado jugar en Vita han sido el Ninja Gaiden y el Uncharted GA y ambos los he jugado y sentido como en una sobremesa... no he notado fallos de control o sentir que estaba jugando con apaños cutres (como era la PSP).

Ahora por ejemplo le estoy dando al Little Big Planet de Vita y vale, está curioso (juraría que mejor que el primero de PS3, pero ese no me hizo mucha gracia más allá de su estética) pero ese juego lo he comprado por no tener otros disponibles de los que me gustan... si hubiese salido antes el┬á Asassins Creed de Vita el otro ni lo hubiese cogido. Vamos, que quizás haya quien piense que juegos como el LBP son los que necesita la Vita... a mi como sustituto pues vaya... no hay más y me gusta jugar un rato antes de dormir, pero dame más juegos tipo sobremesa y estaré feliz con la consola.

Jugué al Age of Empires 1 y 2.. pero al 3 no (aunque lo tengo en STEAM), así que no he entendido muy bien el paralelismo. Pero vamos, si me voy por ejemplo a la 3DS me siguen atrayendo precisamente los juegos tipo sobremesa que digo como puede ser el RE: Revelations o porqué no, el Zelda OOT.

(06-11-2012 13:45)Led Zeppelin link escribió:Lo bueno de los jrpgs en portatiles es que es un género, que fuera de los Final Fantasy numerales, nunca han necesitado motores de última generación para ser funcionales, por ello se adaptan perfectamente a las portatiles, y de hecho ahora mismo es ya su principal mercado.

Efectivamente.. por eso digo que la gente no busca en las portátiles solamente juegos simples y directos... la gente busca juegos que se jueguen bien y diviertan y en PSVita se podría sacar cualquier tipo de juego sin problemas de control.

(06-11-2012 14:02)Corona Radiata link escribió:esto venía a añadir, que cuando digo juegos de mecánica ágil o accesible, no digo juegos de mierda rollo Gameloft, sino aventuras gráficas como podría ser el Director's Cut del Broken Sword, o plataformas verdaderamente intesantes del palo Braid, Limbo o Trine

esto es lo que yo en lo personal, busco en una portátil

A mi también me gustarían aventuras gráficas clásicas en Vita, pero si el mercado de estas es reducido, ya ni te cuento si tienes que desarrollar para una base de 3 millones de consolas. Es más, ese lo tengo en el móvil y también se juega perfectamente... cuando me compré la Vita también fue para algo más jugable que lo que ya puedo con el móvil o con la DS.

Y juegos tipo Braid o Limbo también están sacando algunos y me imagino que sacaran más... esos a demás pueden salir descargables con nulo coste de distribución.
#19
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pensé que te habías mosqueado un poco mi mensaje XD, no he dicho nada entonces, es normal que te sientas aludido si hago una generalización tan gratuita

yo apostaría por un equilibrio entre apuestas tecnológicas, que empujen la máquina a su límite (pero que no sean la norma), y un catálogo alternativo, que no suele verse en sobremesa o al menos que no se ve de la misma forma, siendo bastante secundario, como aventuras gráficas o plataformas fuera de los mario, rayman y sonics de siempre

hay otros estilos, como los RPG cenitales al estilo Gauntlet o los juegos de acción de scroll lateral al estilo Metal Slug, como podría ser el Shank

yo jamás me opondré a encontrar un fps en una portátil, o un juego del corte Assasin's Creed mismamente (en mi PSP tengo a medio acabar el Silent Hill Origins), pero que apuesten por un cierto grado de inmediatéz, algo que va intrínseco al desarrollo propio del juego
#20
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(06-11-2012 14:26)Cikio link escribió:Efectivamente.. por eso digo que la gente no busca en las portátiles solamente juegos simples y directos... la gente busca juegos que se jueguen bien y diviertan y en PSVita se podría sacar cualquier tipo de juego sin problemas de control.

A mi también me gustarían aventuras gráficas clásicas en Vita, pero si el mercado de estas es reducido, ya ni te cuento si tienes que desarrollar para una base de 3 millones de consolas. Es más, ese lo tengo en el móvil y también se juega perfectamente... cuando me compré la Vita también fue para algo más jugable que lo que ya puedo con el móvil o con la DS.

Pues fíjate lo que te voy a decir. Precisamente un RPG, y una aventura gráfica para mi entran dentro del concepto simple y directo. básicamente apuntar señalar, moverte por menús de personajes y poco más. Jugar a un Dragon Quest o un Monkey Island es más simple que la mecánica de un botijo. Aprender a jugar suele llevar muy poco tiempo. Otra cosa es que luego haya que pensar más o menos que la dificultad sea elevada o no o la historia sea más o menos profunda. Pero el control, manejo e interfaz son por lo general muy simples. O que te gusten o no.

Para mi simple no es igual a fácil. Hay juegos muy simples que pueden ser muy correosos.


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


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