[PC] Civilization VI anuncia la expansión Rise and Fall
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2K y el estudio Firaxis han anunciado el desarrollo de Rise and Fall, una nueva expansión para el popular juego de estrategia por turnos Civilization VI. Rise and Fall estará disponible para PC el 8 de febrero de 2018 y su principal cometido es añadir nuevas capas dinámicas al juego para que el jugador pueda alcanzar la edad de oro con una nación o caer en una época oscura.

Anton Strenger, jefe de diseño de Civilization VI: Rise and Fall, destaca como cambio más importante los imperios dinámicos. “A lo largo de las partidas, las civilizaciones se alzarán y caerán (como probablemente ya os habréis imaginado por el título), las fronteras cambiarán y la lealtad de las ciudades fluctuará”, comenta Strenger. "La expansión también incluye más elementos narrativos o momentos históricos, que ponen en relieve puntos de inflexión en las civilizaciones".



En Rise and Fall las naciones tendrán edades de oro y épocas oscuras, dos eventos que pueden alterar el curso de la partida. Estos serán cambios significativos, pero temporales, que sufrirán las civilizaciones que sobreviven a una época y gracias a los cuales surgirán nuevas oportunidades para cambiar la estrategia y modificar el estado de la partida, así como la situación del jugador respecto a sus rivales.

“Disfrutar de una edad de oro significa obtener grandes bonificaciones de Lealtad y otros sistemas de juego, pero también implica que resultará un poco más difícil entrar en otra edad de oro”, comenta Strenger. “Por otro lado, sufrir una época oscura tiene un grave impacto en la Lealtad de vuestras ciudades y os hace vulnerables, pero también facilita entrar en una edad de oro. También permite usar las políticas especiales de las épocas oscuras y abre la puerta a una época heroica aún más poderosa”.

Entrar en una edad de oro o en una época oscura dependerá de la puntuación conseguida durante el anterior periodo, una valoración que aumentará según el cumplimento de ciertos objetivos.

El nuevo sistema de Lealtad introduce nuevas posibilidades, aunque la forma más rápida y directa de mejorarla es enviar a un Gobernador a la ciudad. Con Rise and Fall al enviar un Gobernador a una ciudad el jugador tomará decisiones activas sobre el desarrollo de las ciudades, para que así crezcan en cierta dirección. Los Gobernadores tendrán su propio conjunto de bonificaciones y se pueden desplazar entre las ciudades controladas.

La expansión también mejora el sistema de alianzas para que sean algo más que un pacto de no agresión, añade los Momentos históricos, unos pequeños logros que se obtienen al hacer ciertas cosas en el mundo y la mecánica de Emergencia que se activa cuando un jugador obtiene una ventaja significativa o consigue un gran liderazgo en una zona.

Por último, Civilization: Rise and Fall incluye nueve líderes y ocho civilizaciones, todos nuevos y cuyos detalles se conocerán más adelante.

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Todo dependerá de cómo implementen esas ideas, pero si lo hacen bien, puede ser un gran Civilización. Llevo años quejándome de que el desarrollo en los Civ es lineal, si vemos un gráfico del progreso de nuestra civilización, siempre va para arriba, más rápido o más despacio, pero siempre para arriba, y sólo cae un poco si en una guerra nos conquistan ciudades. Esto hace que el final del juego sea bastante predecible, ya que al igual que una carrera de corta distancia, las civilizaciones que van en cabeza tienen todas las posibilidades de ganar, mientras las que están atrás no pueden remontar hagan lo que hagan. Si ese "Rise and Fall" introduce por primera vez en la saga la posibilidad de ver caer a un imperio que iba en cabeza, y que uno que va en un cuarto o quinto puesto pueda remontar y triunfar, el juego va a sufrir una revolución (para bien) similar a cuando introdujeron las fronetras.

Aparte de eso, cómo me jode que los Civilization se desarrollen siempre tan despacio. Años esperando a cada expansión, sabiendo que las expansiones no añaden nada estético o secundario, sino todo contenido FUNDAMENTAL para la jugabilidad.

En fin, a esperar otro par de años para comprarme el juego completo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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