Ya han sido envíadas las keys de Broken Age (Double Fine) a los backers.
#37
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Si, lo de flash no sé quien lo habrá dicho, pero lo que es visualmente, independientemente de su estilo, que podrá gustar más o menos, está muy cuidado y con una imagen muy limpia.

Lo de la crítica a los juegos actuales no tengo claro que sea la intención. Supongo que el inicio han preferido presentar un poco la situación de cada personaje y les ha quedado simple en términos jugables.
#38
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En cualquier caso, hasta la más hardcore de la aventura gráfica actual tiene un arranque sencillote. No te van a meter un puzle chungo de primeras. Quieren que te metas en la historia, para que luego valga la pena romperte el coco.
#39
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Aventura gráfica actual.

Actual.
#40
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Sí, bueno. Pero son puzles fáciles, de introducción. En cualquier caso, si las de Amanita empiezan más fuerte es porque no de desarrollan demasiado argumentalmente. Si hay poco que contar -todo está sugerido en el contexto- es lógico que los primeros compases ya revistan algo de desafío. Que, insisto, es poco. Broken Sword 5: The Serpent's Curse y cualquiera de los 3 Deponia son buenos ejemplos del desarrollo vital de la aventura gráfica moderna.
#41
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Pues yo digo "¡ole tus huevos, Schafer!"

Después de lo que han recaudado podrían haber tirado por el camino fácil: una aventura calcada a las clásicas, incluso poniendo las acciones escritas abajo para arrancar alguna lagrimita nostálgica. Pero Schafer, igual que no se vende a las exigencias de una gran compañía o multinacional, tampoco lo hace ante los "inversores" de un kickstarter, por muy aficionados que sean. Yo creo que ha demostrado ser un desarrollador indie de los pies a la cabeza manteniendo su punto de vista y su libertad creativa por encima de todo.

#42
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Me estáis poniendo los dientes largos, hijos de puta. Lo podría pillar más o menos a precio de backer y me estoy planteando comprarlo más de lo que me debería... ;_;
#43
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Bueno, ya he terminado el acto 1. De momento un juegazo, a la altura de las grandes aventuras clásicas. Las virtudes y el defecto que destacaría ya los ha mencionado Earthbound.

Me ha sorprendido el apartado artístico, me lo imaginaba menos bonito. Por 12 euros que costó me parece un gran precio aunque sólo incluyese este acto. De hecho, Double Fine apenas ha ganado dinero con esta obra, pero sí va a ganar mucho prestigio. Sí, en principio parece que obtuvieron una burrada del Kickstarter pero al final tuvieron que hacer malabares para poder pagar el proyecto tal como ha salido. Recordemos que un juego del 2005 como Psychonauts tenía más del triple del presupuesto que Broken Age.

Grande Shaffer. Y te querían enterrar...
#44
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Earth, lo que comentas de la dificultad, ocurre con muchas aventuras gráficas. No es que hayan rebajado la dificultad, es que la resolución de los puzzles es más lógica. También ha surgido la costumbre de la "tecla para resaltar los hotspots", y te dan más pistas mediantes diálogos o e el mismo escenario. Hoy en día tampoco hay que andar tanto ni haytanto backtracking como antaño, acostumbran a ponerlo todo a mano.

Hay juegos en los que SI se ha rebajado la dificultad. Por ejemplo, el Secret Files 3, se han pasado incluso. Pero si te fijas atentamente, la resolución de los puzzles no es que sea "mucho" más fácil, es sólo un "poco". Pero te da la sensación que es mucho más fácil que antes.
#45
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Para mí es un caso idéntico al del último Zelda de 3DS. Sí, es más fácil, pero eso no quita que pueda mirar de tú a tú a los compañeros de su saga. Broken Age es más fácil que Grim Fandango, sí, pero no sólo por eso se puede decir que sea peor que las aventuras clásicas.

Además, es la primera parte del juego, está incompleto. Lo lógico y normal es que la dificultad vaya creciendo. Y si la segunda parte del juego fuese igual de fácil (que no creo) aún están a tiempo de hacerla más difícil porque eso es algo que se puede hacer sin que te coma recursos de desarrollo o demasiado tiempo. Por otra parte, tampoco tengo tan clara la asociación que se suele hacer en los foros de fácil=peor y difícil=mejor.


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