Xbox One no permitirá el uso de Oculus Rift de forma nativa
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A principios de semana, los chicos de Oculus VR mencionaron la posibilidad de que┬áOculus Rift, el dispositivo que están desarrollando para adentrar a los usuarios en la Realidad Virtual, podría ofrecer soporte nativo en la plataforma┬áXbox One. Actualmente, la máquina de┬áMicrosoft┬áes la única plataforma de juego que no dispone de un dispositivo de este corte para ofrecer a los jugadores ena experiencia de juego más inmersiva. PC hará uso de┬áOculus Rift┬áy PlayStation 4 de┬áProject Morpheus, las gafas de Sony. Eso sí, la consola de Microsoft no se quedará sin su propio dispositivo ya que las gafas HoloLens serán compatibles con plataforma de entretenimiento de los de Redmond. Además de dicho periférico, unas declaraciones realizadas por┬áVRWERX, estudio creador de┬áParanormal Activity┬áy centrado en la RV, daban a entender que┬áOculus Rift┬áy┬áXbox Oneeran compatibles de forma nativa.

Microsoft ha tenido que salir al paso de la información dada por el estudio VRWERX y negar de forma categórica que las gafas del equipo┬áOculus VRvayan a ser soportadas de forma nativa por la plataforma┬áXbox One. La única forma de que los usuarios de la consola de Microsoft podrán usar las gafas creadas para disfrutar de la Realidad Virtual en los juegos de Xbox One será a través de la conexión por streaming que la plataforma PC y┬áXbox One┬átendrán en un futuro gracias al sistema operativo┬áWindows 10. Esta opción de compatibilidad fue revelada por┬áMicrosoft┬áhace escasos meses en una emisión realizada para presentar algunas novedades de┬áWindows 10. Más allá de esto,┬áOculus Rift┬áy Xbox One no tendrán ningun tipo de relación, por lo menos a corto plazo.

Hemos dicho que Xbox One será capaz de transmitir los juegos a través de Windows 10 en Oculus Rift, permitiéndote jugar juegos de Xbox One en tu propio cine de Realidad Virtual. Esto significa que puede jugar sus juegos favoritos de Xbox en una pantalla de cine en VR. Será como jugar juegos en tu propio home cinema. No tenemos nada más que compartir en este momento.┬á-Comunicado emitido por un representante de Microsoft.

fuente / original
#2
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Cuando leí las declaraciones ayer de los de VRWERX ya me imaginé que era una mala interpretación por su parte, ya que cuando se anunció lo del cine virtual, mucha gente lo interpretó de esa misma forma... como que Oculus iba a ser compatible.

Pero vamos, que es obvio que no lo va a ser. El apaño de Morpheus con el interpolador vale, pero a pelo un Oculus CV1 a 90fps y 2160x1200 demasiado para la Xbox One.


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