Xbox One no existiría sin los 1.150$ millones invertidos en las ÔÇ£tres luces rojas"
#1
Cita
[Imagen: ccec08_xbox-360-3lr_news.jpg]

Todos aquellos que hayan tenido una Xbox 360 estarán familiarizados con el concepto de las ÔÇ£tres luces rojasÔÇØ (3LR), un fallo en la consola también conocido como Red Ring of Death (anillo rojo de la muerte) que la dejaba fuera de servicio. En aquella época uno de los responsables de la división Xbox era Peter Moore, quien ha hablado sobre cómo se trató el problema y cuánto costo solucionarlo.

Hablando en un podcast de IGN, Moore explica la historia desde que la compañía se dio cuenta de que Xbox 360 tenía un problema de sobrecalentamiento. Solucionarlo requería una inversión de 1.150 millones de dólares y los tenía que aprobar Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft en esa época.

ÔÇ£Lo calculé con mi equipo financiero y había que poner 1.150 millones de dólaresÔÇØ, explica Moore. ÔÇ£Siempre recordaré que 240 millones eran para FedEx. Sus acciones debieron subir bastante durante las siguientes semanasÔÇØ.

ÔÇ£Me senté inquieto delante de Steve, lo quiero muchísimo, pero puede ser una persona intimidante. Le dije: ÔÇÿsi no hacemos esto la marca está muertaÔÇÖ [..] Nunca olvidaré ese momento. Si eres jugador de Xbox, no dudes que debes agradecérselo a Steve BallmerÔÇØ.

ÔÇ£Si no hubiéramos tomado esa decisión en el acto entonces la marca Xbox y Xbox One hoy no existirían. [Ballmer] no se lo pensó dos veces antes de pagar 1.150 millones de dólares para proteger una marca que probablemente hoy vale tres o cuatro veces másÔÇØ, explica Moore.

Cuando Microsoft atajó el problema de las ÔÇ£tres luces rojasÔÇØ también anunció la expansión de la garantía de Xbox 360 a tres años con carácter retroactivo, siempre y cuando la consola sufriera el conocido problema.
Fuente
#2
Cita
Una de las máyores cagadas que recuerdo a nivel de hardware en la historia de las consolas, pero lo cierto es que, para el desastre absoluto que podría haber sido, supieron como dice darle una solución y soporte buenos.

También es cierto que, casi todo lo que ganó como marca en la pasada generación, se lo ha cepillado el amigo Matrick-Flanders y sus politicas kineteras y Tivi-Familiares.

Menos mal que llego el avatar de Yopmoi para poner remedio a esto... pero les va a costar lo suyo revertir la situación...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#3
Cita
La cagada fue grande pero la reacción estuvo a la altura.

Cuánto tiempo lleva One en el mercado? De momento no ha dado problemas, no?
#4
Cita
(03-07-2015 08:21)Santi┬áRC escribió:La cagada fue grande pero la reacción estuvo a la altura.

Cuánto tiempo lleva One en el mercado? De momento no ha dado problemas, no?

No parece. De hecho el diseño en el sentido de evitar esas cosas parece a prueba de bombas.

La verdad es que sí, estuvieron a la altura del error y lo suturaron muy bien, lo que pasa que luego plantaron Kinect y TVTVTV y la imagen de la marca se fue por otros derroteros.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
ONE va para dos año creo en Noviembre.

Y problemas habrá tenido como todas la máquinas, pero nada que ver con lo que pasó con 360...


Yo la compré practicamente de salida y hasta la fecha (toco madera..) 0 problemas con ella.

Además es ultra-silenciosa y se calienta lo justo.

En este sentido sin duda aprendieron la lección pero bien...sisi
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
Cita
Daba gusto como Microsoft trató a su 360 durante sus primeros años, tanto por juegos y exclusivas como por atención al cliente con el asunto de las luces rojas. Estuvo a punto de hacerle a Sony lo que esta le hizo a Nintendo. Una pena lo de Kinect y la búsqueda sin sentido del jugador casual.
#7
Cita
A mí se me cascó la consola, si mal no recuerdo me acabé comiendo unas 3 360 de segunda mano arregladas que acabaron petando igual. Total que fue pasar los 3 años de garantía, y pasar a tener un cenicero más grande que El Quijote.

El servicio al cliente eso sí, fue de 10. Buen trato y transportista enviado a casa.
#8
Cita
Es curioso que siempre que se mencionan las 3LR nadie cae en la cuenta que todas las PS3 de 60GB, 40GB y 80GB son desfectuosas y han muerto la mayoría, eso si, afortunadamente fuera de la garantía.
(Ultima edición: 03-07-2015 13:31 por Sefer.)
#9
Cita
(03-07-2015 13:30)Sefer escribió:Es curioso que siempre que se mencionan las 3LR nadie cae en la cuenta que todas las PS3 de 60GB, 40GB y 80GB son desfectuosas y han muerto la mayoría, eso si, afortunadamente fuera de la garantía.

Yo sufrí ambas cosas. Es facil de saber porque se nombra siempre a 360 y no a PS3 y es por que 360 tenía más fama en general cuando empezó el problema. Seguramente la proporción de consolas afectadas no distará mucho entre unas y otras ya que ambas tenían el mismo problema.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#10
Cita
A mí las luces rojas me salieron hace unos meses en la primer X360 que compré (allá por principios de 2006). La verdad es que ni una estaba exenta del tema por lo que veo, y eso que pensaba que la mía era la excepción en la regla. XD

Menos mal que allá por finales de 2009 se me ocurrió pillar la Elite de 250 GB edición MW2, que por lo visto mejoró bastante la fiabilidad hasta la salida de la Slim...
(Ultima edición: 03-07-2015 15:12 por Merkurio.)
#11
Cita
Yo me comí 2 veces las dichosas luces.

La segunda vez, pedí consola nueva (te la daban si la pedías). Y menos mal, ya que la primera 360 era ruidosa y caliente de narices, no me extraña que petase. Además el nuevo modelo tenía hdmi.
#12
Cita
Yo tuve suerte con las 3 luces rojas. En principio no porque me petó a la semana de acabar la garantía de los 3 años. Pero le hice el truco de la toalla para revivirla temporalmente y la llevé así en modo zombie a un Game. Como en la tienda funcionó, me dieron 80 euros por ella.

Pocos días después fue la famosa liquidación de PC City que coincidió con una rebaja temporal de 360 en España. El caso es que pude comprar una Slim (con Prince of Persia de regalo) por 112,50 euros. En el 2010 creo que fue, nunca volví a ver la 360 tan barata. Unos años después la vendí casi por el mismo precio.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)