Wii U // Nuevos detalles: Eshop/Miiverse/Wii U Chat/Modo Wii/Baterías
#13
Cita
(09-11-2012 14:02)EarthBound link escribió:Insisto, hay una abismo entre lo que cuesta hacer un perfeccionamiento del 3D y una corrección del código y lo que cuesta reescalar una imagen. Lo primero requiere de tiempo, de mano de obra (un equipo de unas diez personas) y pagar esos sueldos. Reescalar con un hardware como este (que supongo que es aboslutamente compatible) cuesta hacer un par de cliqueos rápidos y ni eso.
La gente tiende a confundir reescalar con redibujar la imagen.

Reescalar no cuesta nada, es decirle a la consola que muestre la imagen a esa resolución. Eso debería hacerlo Wii U. Redibujar la imagen es un proceso muy costoso y que el Dolphin puede hacerlo a base de usar trucos por cada juego. Por ejemplo, Mario en Super Mario Galaxy se pasó bastante tiempo sin ojos.
[Imagen: DMvzH.jpg]
Cuando algo falla, se miran las tripas del juego y se empiezan a buscar soluciones. Esto Nintendo no puede hacerlo con Wii U. Hay muchísimos juegos en Wii y todos deberían tener un rendimiento similar. No que funcionen los 100 más famosos y el resto se arrastren.

Mirad la emulación de la SNES. Los emuladores que no son el bsnes, que necesita un señor procesador, tienen fallos de emulación en los juegos menos conocidos.
Cita:The screenshot below is a great example of a niche game. It's actually a very good platformer, but few people have heard of it. It's a great example of why just because most popular games can run decently with inaccurate emulators, accuracy still matters. You never know when that slightly-less-common favorite game of yours may run into a bug like this. In the below screenshots, you see a switch. When this switch is hit in any other emulator, the game deadlocks instantly. What is supposed to happen is demonstrated in the subsequent screenshots: the switch moves a block into the middle of an electrical field. It is required that this is done to complete the level, and thus, the game. At the time of this writing, bsnes is the only SNES emulator capable of fully playing this game.
[Imagen: QJ0be.png]

Nintendo no puede hacer un emulador donde los juegos fallen como fallan en Dolphin.
#14
Cita
a lo que dice indyana me refiero.
yo no le pido a wiiu que vuelva a renderizar los juegos de wii como lo hace dolphin.
solo le pido que los reescale a 1080p (o 720p) pero es que nisiquiera lo hace!
meter un juego de wii en wiu, es como meterlo en wii, se va a ver igual.
es que el lo minimo exigible.
(09-11-2012 15:16)thewazaa link escribió:¡Venga ya!

Mantener errores de framerate, de perspectiva 3D, es lo mismo que mantener una resolución más baja. ¿Te crees que los cambios de resolución del Galaxy es a posteriori de todos los cálculos 3D? No, es a anteriori. Hacer los cálculos 3D correctamente o mejorar el framerate entra todo dentro de lo mismo: mejor hardware y más potencia.

Te haré una pregunta. Si el día de mañana, en la ps4, 5 o 6... esta va a 4xxxx de resolución, y tiene retrocompatibilidad con la ps3... que preferirias: que corrigieran el framerate de juegos como el Lords of Shadows o mayor resolución?

pero es que los juegos de wii en wiiu van a seguir manteniendo los errores de poliginaje, las bajadas de framerate, y nisiquiera va a reescalar la imagen.
sigo diciendote que no es comparable.

hasta la ps2 hacia mas por los juegos de ps1 que wiiu por los de wii.
incluso wii permitia jugar en progresivo a los juegos de GC!
[Imagen: firma-1.jpg]
#15
Cita
(09-11-2012 15:35)Stakado link escribió:a lo que dice indyana me refiero.
yo no le pido a wiiu que vuelva a renderizar los juegos de wii como lo hace dolphin.
solo le pido que los reescale a 1080p (o 720p) pero es que nisiquiera lo hace!
meter un juego de wii en wiu, es como meterlo en wii, se va a ver igual.
es que el lo minimo exigible.
pero es que los juegos de wii en wiiu van a seguir manteniendo los errores de poliginaje, las bajadas de framerate, y nisiquiera va a reescalar la imagen.
¿Dónde has leído tú que Wii U no reescale los juegos de Wii?
#16
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(09-11-2012 15:38)Indyana link escribió:¿Dónde has leído tú que Wii U no reescale los juegos de Wii?

se confirmo hace mucho ya.
y es lo que estaban diciendo otros foreros mas atras.
[Imagen: firma-1.jpg]
#17
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(09-11-2012 15:39)Stakado link escribió:se confirmo hace mucho ya.
y es lo que estaban diciendo otros foreros mas atras.
Repito, le gente tienda a confundir reescalar con redibujar.
#18
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(09-11-2012 15:40)Indyana link escribió:Repito, le gente tienda a confundir reescalar con redibujar.

lo se.
y leyendo a chente me ha parecido que hablaba de redibujar.
si finalmente reescala entonces, todos los post que he escrito no tienen ninguna razon de ser, pues yo me quejaba de que no reescalase, creo que he usado el termino correcto todo el rato.
si alguien me habria dicho que si reescala me hubiera ahorrado unos cuantos post.
[Imagen: firma-1.jpg]
#19
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(09-11-2012 15:35)Stakado link escribió:a lo que dice indyana me refiero.
yo no le pido a wiiu que vuelva a renderizar los juegos de wii como lo hace dolphin.
solo le pido que los reescale, los redibuje a 1080p (o 720p) pero es que nisiquiera lo hace!
meter un juego de wii en wiu, es como meterlo en wii, se va a ver igual.
es que el lo minimo exigible.
pero es que los juegos de wii en wiiu van a seguir manteniendo los errores de poliginaje, las bajadas de framerate, y nisiquiera va a reescalar la imagen.
sigo diciendote que no es comparable.

hasta la ps2 hacia mas por los juegos de ps1 que wiiu por los de wii.
incluso wii permitia jugar en progresivo a los juegos de GC!
Pues lo que dice indiana... con perdón. Eso no lo quiero.

Reescalar la imagen a una resolución más alta es coger una imagen de 200x200 y convertirla a 400x400, usando algún tipo de filtro para que quede más o menos bien. Y eso yo personalmente lo considero una perdida de calidad, tanto en los juegos 2D como los 3D. Es más, teniendo en cuenta que el tema de reescalados ya se está de moda (por suerte en la Wii no tanto, pero en xbox se puede nombrar Alan Wake y unos cuantos más) el resultado puede ser peor.

Si lo único que quieres es un reescalado guarro, dejalo hacer a las pantallas de tele que tengan esa opción que lo harán igual de mal...

Y no te digo que me agrade el tema. Pero reescalar? no, por dios. De Guatemala a Guatepeor.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#20
Cita
(09-11-2012 15:46)thewazaa link escribió:Pues lo que dice indiana... con perdón. Eso no lo quiero.

Reescalar la imagen a una resolución más alta es coger una imagen de 200x200 y convertirla a 400x400, usando algún tipo de filtro para que quede más o menos bien. Y eso yo personalmente lo considero una perdida de calidad, tanto en los juegos 2D como los 3D. Es más, teniendo en cuenta que el tema de reescalados ya se está de moda (por suerte en la Wii no tanto, pero en xbox se puede nombrar Alan Wake y unos cuantos más) el resultado puede ser peor.

Si lo único que quieres es un reescalado guarro, dejalo hacer a las pantallas de tele que tengan esa opción que lo harán igual de mal...

Y no te digo que me agrade el tema. Pero reescalar? no, por dios. De Guatemala a Guatepeor.

reescalar vas a ver una imagen reescalada SIEMPRE

por que las HDTVs HDready son a 1360x768, y ahi, las imagenes a 1280x720 de wiiu y las de 640x480 de wii van a ir reescaladas, y en un panel full hd mas aun.

la unica manera de ver una imagen nativa va a ser con juegos a 1920x1080 en un panel fullhd, y de momento solo esta anunciado rayman legends a esa resolucion.

asi que lo quieras o no, vas a ver imagenes reescaladas.
y te vas a aguantar a verlas con la calidad que te de tu TV. ya digo que ps3 reescala los juegos de ps1 y ps2 mejor que mi TV, que por otra parte, lo hace mejor que la 360.
[Imagen: firma-1.jpg]
#21
Cita
(09-11-2012 15:51)Stakado link escribió:reescalar vas a ver una imagen reescalada SIEMPRE

por que las HDTVs HDready son a 1360x768, y ahi, las imagenes a 1280x720 de wiiu y las de 640x480 de wii van a ir reescaladas, y en un panel full hd mas aun.

la unica manera de ver una imagen nativa va a ser con juegos a 1920x1080 en un panel fullhd, y de momento solo esta anunciado rayman legends a esa resolucion.

asi que lo quieras o no, vas a ver imagenes reescaladas.
y te vas a aguantar a verlas con la calidad que te de tu TV. ya digo que ps3 reescala los juegos de ps1 y ps2 mejor que mi TV, que por otra parte, lo hace mejor que la 360.
Pues lo que digo: dejaselo a la tele. Pero en la tele, un pixel, digas lo que digas, me ocupa un pixel. Cuando la tengo en 720 esta en 720, no a 1080. No me aplica un filtro de blur, crisp, sai, o lo que sea, para averiguarme que hay entre 2 pixeles. porque ahora de golpe ocupan 3. Ese tercer pixel, el inventado... me sobra. para ponerme eso prefiero que no me pongan nada.

Los juegos de la play1 los juego en mi ps2 en vez de mi ps3, osea que... de momento, no me he tenido que aguantar.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#22
Cita
Pues si es verdad eso de que no reescala los juegos, me alegro. Odio el reescalado, a mí me gustan las cosas bien y tal y como son.
#23
Cita
Buenas:

Tal vez sea fruto de tener en mente el mundo consolero pero... un mismo juego en Pc cuando lo pones a 720p o 1080p no es un reescalado, es un renderizado de forma nativa a dicha resolución consumiendo mas recursos obviamente hacerlo a mayor resolución.

Es decir, si WiiU coge un juego de Wii y lo renderiza a 720p será eso lo nativo y eso no cuesta un trabajazo ni nada, es como aumentar la resolución del Pc. Coges el mismo juego, mismo motor, mismo todo y simplemente lo haces a mas resolución.

Pero eso y ahí entramos en el otro tema no mejora la calidad de imagen mas allá de la definición nativa del juego. Si una textura es pequeña seguirá siendo pequeña, si la distancia de dibujado es corta y hay popping seguirá habiéndolo y si hay polígonos bailones los seguirá habiendo.

Y ahí entra el tema de PSX en PS2, eso seguía ocurriendo por una sencilla cosa y es que cuando un juego de PSX salía lo hacía en una máquina concreta con una potencia concreta y fruto de ello se ajustaba todo de forma que por ejemplo tienes polígonos bailones porque el engine usado no tenía corrección de perspectiva o tenía un popping porque el engine usado tenía un límite de polígonos determinados.

Si ponías el FFVII en su versión Pc podías aumentar la resolución de los modelados 3D generándose a mayor resolución -800x600 e incluso 1024x768 por los 320x240 de PSX- pero los fondos al ser imágenes pre-renderizadas pegaban el cante, los poligonos bailaban igualmente y las texturas no tenían filtro bilineal, trilineal o anisotrópico así que aunque por potencia el Pc podría mostrar aquello mucho mejor al final no era así y con PS2 pasa lo mismo.

Si los juegos de consola permitiesen como los hechos con el Pc en mente activar o desactivar ciertas cosas para ajustar el rendimiento según la potencia del equipo podrías seguramente sacar un juego en PSX sin corrección de perspectiva ni filtrado de texturas y una distancia de dibujado corta y luego que el engine permitiese activar, en una máquina superior como PS2 todo eso y mejorar el juego no solo en resolución sino en todo... pero no se hace asi con lo que solo en Pc podemos hacerlo al ir teniendo equipos mejores.

Pero lo dicho, con WiiU, si la arquitectura realmente es similar como la de dos Pcs de generaciones distintas, debería poder coger el mismo juego y renderizarlo de forma nativa a mayor resolución pero eso si, con los mismos poligonos, texturas... etc, salvo que en el motor del juego se hubiese previsto dicha mejora en un equipo superior.

Un saludo.

PD: No se si me he explicado bien XD


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