[Wii U] Los números de Assault Android Cactus
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[Imagen: Assault-Android-Cactus.jpg]

25 pantallas, 5 jefes, 8 personajes, 3 modos: Los números de Assault Android Cactus
Witch Beam se fija en Mario para integrar Miiverse en Assault Android Cactus.

En la zona más orienta del Australia, en Brisbane, un pequeño estudio recién formado por tres exempleados de Creative Assambly (SEGA) corre por llevar a Wii U un shoot┬┤em up con pantallas regeneradas a tiempo real llamado Assault Android Cactus. Uno de ellos, Sanatama Mishra, ha hablado de lo que contiene el juego, los tipos de control y las funciones online.

En total, el modo historia de Assault Android Cactus consta de 25 pantallas distribuidas en cinco mundos. La primera vuelta se debe hacer utilizando cuatro personajes, en la segunda el doble, 8 personajes distintos, cada uno con sus habilidades y su armamento. Se puede completar en solitario o en un multijugador cooperativo local en el que pueden participar hasta tres personas más. Mishra ha explicado que con su capacidad actual no tienen opción de crear multijugador online, y por otra parte tampoco van a aumentar el multijugador a cinco personas en Wii U porque los niveles ya están diseñados para cuatro como máximo.

Eso en cuanto al modo principal, porque también están trabajando en un modo Boss Rush para ir tumbando jefes uno tras otro y en un modo Infinito que aprovecha el sistema de regeneración aleatoria de niveles que han creado. Los mejores resultados podrán ser publicados en rankings online. Todo esto de lanzamiento, porque si el juego vende bien Witch Beam no descarta trabajar un poco más para ofrecer algo de contenido descargable gratuito a sus compradores.

Lo que ya está confirmado es que van a dar soporte a todos los mandos de Wii U y de Wii que hay actualmente, y que el Wii U Gamepad ofrece juego Off-TV.



Sí a Miiverse, pero a ver cómo

Aunque no hay juego online, este pequeño estudio australiano sí tiene intención de que sus usuarios se conecten a Internet desde Assault Android Cactus para compartir y comentar con otras personas a través de Miiverse.

Dado que el desarrollo se está centrando en PC, por el momento no pueden asegurar hasta dónde van a llegar con su integración, pero sí saben que van a tomar el trabajo de Nintendo con los Marios como ejemplo. Primero, con un sistema de detección de dificultades y habilidades de los jugadores que invite a escribir mensajes cuando algo ha salido excepcionalmente bien o mal nada más terminar una pantalla. Y segundo, para poder impregnar todo Miiverse con sus personajes mediante dibujos como los sellos de Super Mario 3D World, aunque todavía no saben si será posible.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, Mishra ha destacado la gran apertura que ha habido en Nintendo recientemente y "el gran esfuerzo que ha hecho para llevarse bien con los equipos pequeños". Dado que su título está siendo desarrollado con Unity 3D, el trabajo de adaptción a Wii U no supone un problema ni un coste extra.

La fecha de lanzamiento de Assault Android Cactus en la eShop es otro misterio sin resolver y el desarrollador solo se ha atrevido a decir qu esperan acabarlo en esta primera mitad de 2014, porque ya van con retraso sobre su primer calendario.
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