Wii U: Los consolas PAL podrían no escalar a HD los juegos de la Wii original...
#1
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... cuando se use retrocompatibilidad.

Los de regiones NTSC sí que se escalarán a alta definición.

[img height=290 width=582]http://i13a.3djuegos.com/juegos/7605/wii_2__project_cafe/fotos/noticias/wii_2__project_cafe-2156584.jpg[/img]
Los chicos de Digital Foundry aseguran haber descubierto que los videojuegos de la Wii original que se disfruten en Wii U sólo podrán escalarse a HD en el caso de las máquinas de regiones NTSC, puesto que las de zonas PAL no soportarán el salto a la alta definición.

Al parecer al jugar a los originales de Wii, la consola revierte a algo denominado Modo Wii, que se completa con menús y opciones clásicos. "Opciones importantes de carácter AV se omiten en el menú de Wii, siendo la consola PAL incapaz de escalar a resolución HD o poner en marcha un scan progresivo a través de componentes. Una incidencia que no parece suceder en el hardware NTSC".

"Los resultados son intrigantes. En las unidades PAL en las que el 480p y el PAL60 se soportaba en el original, Wii U automáticamente opta por la configuración HDMI (quieran o no los usuarios). Mientras que, en lo que creemos que es un modo lógico de proceder, el hecho es que algunos jugadores prefieren usar la configuración 576i. Los juegos optimizados PAL podrían alcanzar el frame-rate, pero lo compensan con un 17% más de resolución", explican en el informe. "Lo que está claro es que las elecciones que los usuarios tomaban en su antiguo hardware han sido eliminadas de Wii U, donde no había razón alguna para que el software no pudiera haber sido diseñado para tener a todo el mundo feliz".

El documento también menciona algunas incomodidades a la hora de transferir compras desde Wii hasta Wii U. "El proceso involucra una descarga de una herramienta de transferencia tanto en Wii U como en la antigua Wii, entonces tienes que preparar tu tarjeta SD (con al menos 512 megas) en la Wii U, y entonces insertarla en la vieja consola. La herramienta copiará todos tus datos (Miis, historial de compras, descargas, partidas guardadas a la tarjeta SD. Entonces tendrás que pasarla a Wii U y copiar todos los datos. De una forma bastante extraña, tienes que tener acceso a internet en todo momento para completar el proceso".

Fuente: 3D Juegos.
#2
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No me termina de quedar claro el texto...

¿Carece de selector PAL60 480p/PAL50 576i en Modo Wii? ¿Todos los juegos se ponen automáticamente en modo PAL50 y pasan del PAL60? Tampoco me queda claro qué ocurre con el distinto cableado, ¿sólo se puede jugar a 60Hz y progresivo por HDMI y no por componentes? O estoy espeso o el texto no es muy claro.
#3
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Yo tampoco me he enterado muy bien XD

Por si acaso cumplamos con mi papel... Nintendo caca, Nintendo racana... buuuuuh fueraaaa... roto2:
#4
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Efectivamente no hay selector ni de modo de imagen (576i/480i/480p), ni de sonido (mono/estéreo/envolvente). No sé cómo trabaja internamente el modo Wii en Wii U, pero a mi TV le llega 720p/60 por HDMI. Aunque sea chapucero algo de escalado debe hacer, si no, no me llegaría esa resolución, sino 480i o 576i.

Cita:Los juegos optimizados PAL podrían alcanzar el frame-rate, pero lo compensan con un 17% más de resolución"
Yo creo que la frase sería "no podrían alcanzar el frame-rate", si no no tiene sentido esta frase. De todas maneras, ese "17% más de resolución" lo pongo muy en duda, no creo que las Wii europeas trabajen a 576i sino a 480p internamente y luego escalan a 576i si se elige esa resolución.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#5
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(05-12-2012 17:12)SayanCatx link Efectivamente no hay selector ni de modo de imagen (576i/480i/480p), ni de sonido (mono/estéreo/envolvente). No sé cómo trabaja internamente el modo Wii en Wii U, pero a mi TV le llega 720p/60 por HDMI. Aunque sea chapucero algo de escalado debe hacer, si no, no me llegaría esa resolución, sino 480i o 576i.

¿Has probado con juegos sin progresivo (MadWorld, Little King's Story)?
#6
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No me he enterado de nada pero puta nintendo por si acaso trollface:
#7
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Yo todavía no lo he probado. Retomaré Xenoblade esta noche y os cuento.

Con respecto a lo de la transferencia de datos, sí que es un coñazo. Yo que ya prácticamente tenía la Wii metida en un cajón, me tocó tener las dos consolas encencidas, descargar las aplicaciones en ambas, crear el Nintendo Network ID, cambiar la tarjeta de una a otra, conectar a internet... pero bueno, al menos el proceso se completó sin problemas de manera eficiente y ahora tengo todos los juegos descargados en la WiiU.

Salu2.
#8
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(05-12-2012 17:53)Viewtiful_Dante link Yo todavía no lo he probado. Retomaré Xenoblade esta noche y os cuento.

Con respecto a lo de la transferencia de datos, sí que es un coñazo. Yo que ya prácticamente tenía la Wii metida en un cajón, me tocó tener las dos consolas encencidas, descargar las aplicaciones en ambas, crear el Nintendo Network ID, cambiar la tarjeta de una a otra, conectar a internet... pero bueno, al menos el proceso se completó sin problemas de manera eficiente y ahora tengo todos los juegos descargados en la WiiU.

Salu2.
Pues yo me descojoné con los pikmin. Algo es algo.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#9
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(05-12-2012 18:47)thewazaa link Pues yo me descojoné con los pikmin. Algo es algo.

Sí, y al pobrecico que casi se dejan atrás... se me saltó hasta la lagrimilla. Menos mal que al final todo acaba bien. ^_^

Salu2.
#10
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(05-12-2012 17:41)Xiphias link ¿Has probado con juegos sin progresivo (MadWorld, Little King's Story)?
Mi hijo comenzó de nuevo una partida de LKS hace un par de días pero no se me ocurrió mirar la información de resolución de entrada de la TV en ese momento X-D
Mañana por la tarde miraré a ver.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


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