Wasteland 2, revelado y detallado el mapamundi.
#1
Cita
[img=1000x502]http://i.imgur.com/VtLU8f5.jpg[/img]

Ha salido una nueva actualización de Kickstarter en la que se detalla como funcionará el mapamundi del juego, entre otras cosas han explicado que será en 3D a escala y similar en funcionamiento al de Storm of Zehir, Mount&Blade y el propio juego original (o a los Final Fantasy, para los JRPgeros), aunque hay "ciertos" detalles en particular que resaltan:

[img=1000x562]http://i.imgur.com/eR2xXZr.png[/img]

*El mapa:

Los sitios de interés serán revelados a medida que explores sus cercanías dependiendo de tu habilidad de Exploración.

Tendrás un mapa 2D en el que se verán reflejadas las zonas que descubras o de las que recibas información de parte de la gente del mundo.

Las zonas que puedas visitar se verán limitadas por accidentes geográficos y zonas de radiación extrema. (Me suena a lo típico de los bordes del mapa)

Las zonas que coinciden en la entrega original y en la secuela generalmente conservan su posición geográfica.

El mapa está repleto de zonas clave que descubrirás en partidas regulares, pero secciones significativas del mapa son completamente opcionales. Hay mucho espacio para desviarte, descubrir recursos ocultos en base a las habilidades de tu equipo, pelear batallas aleatorias y descubrir sitios menores que pueden ser explorados en el modo de juego normal.

En el mapamundi se pueden encontrar las siguientes cosas:

Asentamientos: Localizaciones mayores como la Ciudadela de los Exploradores o el Centro Agricultural.

Sitios: Lugares menores como una mina abandonada o un bloqueo en la autopista.

Recursos: Oasis donde puedes rellenar tus botellas de agua y escondites donde previos exploradores del desierto han escondido sus objetos valiosos como armas, munición y otros bienes.

[img=1000x559]http://i.imgur.com/oei40bD.png[/img]


*Deshidratación:


El agua será un recurso clave, y su gasto se basa en el número de exploradores en tu equipo y en el número de contenedores de agua que lleven estos, dependiendo del terreno tu suministro se gastará más rápidamente, el desierto requiere más agua mientras que las praderas son menos exigentes.

Si te gastas toda el agua en el mapamundi tus personajes empezarán a sufrir daño por deshidratación hasta morir.

Tu habilidad de Exploración ajusta el ratio promedio en el que consumes agua además del lapso de tiempo que tu escuadrón puede durar sin sufrir de deshidratación.

Encontrarás agua en oasis ocultos a lo largo de la región, que se descubrirán a medida que viajes en el mapa 3D, los descubrirás desde distancias más lejanas con una habilidad de Exploración más alta.

Otras fuentes de agua también están disponibles en el juego dentro de las ciudades importantes como la Ciudadeal y Highpool. Esas fuentes de agua son accesibles de manera automática si el lugar es una localización amigable, de lo contrario, tendrás que realizar una tarea o misión para desbloquearlas, aunque una vez lo hagas, siempre será gratuita.

*Radiación:

Tu contador Geiger te avisará de la radiación que esté alrededor, principalmente en forma de nubes de radiación que quedaron tras la guerra.

Esta será medida en forma de Sieverts (Sv).

Los niveles más bajos de radiación no te harán daño sino que servirán como un aviso de que hay zonas de radiación intensa cerca, los niveles nocivos empiezan a los 500 mSv y se pueden alcanzar niveles de exposición que causan una muerte instantanea.

Excepto en tales dosis de radiación, esta no será mortal de manera inmediata pero generalmente hará mucho más daño que la deshidratación.

Puedes equipar a tu escuadron con trajes de radiación para que sobrevivan a ciertos niveles de esta, y estos pueden ser mejorados para sobrevivir a dosis mas altas, pero siempre habrán zonas con niveles tan altos que ningún traje será de ayuda.

[Imagen: eYL2YfS.png]

*Encuentros aleatorios:

Habrá un sistema de encuentros aleatorios con variedad de animales, mutantes y asaltantes peligrosos.

Las posibilidades de un encuentro se basan en un porcentaje dependiendo del terreno y el nivel de peligro general de la zona.

No habrá auto-level, así que si entras en una zona peligrosa puedes encontrarte con encuentros de muy alto nivel que probablemente serán mortales.

Cuando un encuentro empieza, tienes la opción de atacar o huir, el éxito de la huída depende de tus Velocidad, Suerte y habilidad de Exploración.

Los encuentros variarán dependiendo de tus habilidades, con situaciones en las que tu equipo podrá estar en una posición ventajosa, o todo lo contrario.

Las zonas de dichos enfrentamientos serán acordes al terreno por el que viajes.

Habilidades:

Exploración será la habilidad más importante de cara al mapa, ayuda a encontrar nuevas zonas, consumir agua con menor rapidez, la posición inicial en los encuentros, etc.

La suerte afecta los tipos de escondites quwe encuentras en el Yermo y qué tanto contienen, además de tu posibilidad de huir de un encuentro y sobre todo definirá si puedes acceder a ciertos recursos y encuentros que si tienes un nivel MUY alto en dicho atributo.

La velocidad afecta las posibilidades de huída, y otras habilidades también afectarán los escondites ocultos de diversas maneras o te otorgarán encuentros únicos.


[Imagen: DrSncrN.png]

*Dificultad:


Se podrá cambiar la dificultad del mapamundi.

En el modo fácil habrá muchos más letreros y pistas a lo largo del mapa, y no habrá tanta exigencia en lo relativo al agua.

En el modo más difícil, se eliminarán la mayoría de pistas e incluso un factor tan simple como la administración del agua puede ser brutal y desafiante.

El modo medio buscará un balance entre los dos.

_____________________________________________

Además han confirmado que la beta estará disponible (vía Steam) para los backers durante las próximas semanas.
#2
Cita
"En el modo más difícil, se eliminarán la mayoría de pistas e incluso un factor tan simple como la administración del agua puede ser brutal y desafiante."

Mi moral me exigira a jugar en este modo xD

Muy interesante todo. Gracias por la trau, ike :3
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#3
Cita
Yo creo que no soy tan hardcore como para poner el muy difícil, pero es una opción que debería ser jugada tarde o temprano.

Toda la información que poneis siempre mejora a la anterior, y eso me levanta la [s]poll[/s] el hype.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)