Vulkan y DirectX 12 estarán en la GDC 2016
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El próximo mes de marzo, las puertas de la┬áGame Developer Conference┬áse abrirán de par en par para dar cabida a una nueva sesión de desarrollo tecnológico dentro del mundo del┬ásoftware. Compañías como Ubisoft, CD Projekt o Square Enix estarán presentes dando charlas sobre cómo sacar el máximo rendimiento a las plataformas actuales o usar los motores gráficos existentes. Otra de las asistentes a la┬áGDC 2016┬áserá┬áAMD┬áy lo hará con acompañada de las dos┬áAPI's┬ámás famosas de los últimos tiempos:┬áVulkan┬áyDirectX 12.

Los chicos de┬áSunnyvale┬átiene previsto ofrecer demostraciones de las dos librerías a los desarrolladores y explicar sus bondades┬á-"Vulkan y DirectX 12 son nuevas librerías a bajo nivel que requerirán a los desarrolladores pensar sobre los gráficos de una nueva forma"-,┬ácomenta┬áAMD┬áen el comunicado emitido recientemente. La llegada de┬áVulkan (grupo Khronos)┬áy┬áDirectX12 (Microsoft)van a suponer muchos cambios a la hora de programar┬á y requerirá una reestructuración de los motores de juego.

Según comenta┬áAMD, esta reestructuración es vital para:┬á-"tomar ventaja de la comunicación en paralelo a bajo nivel, la ejecución asíncrona y nuevas funciones de expresión y manejo de los recursos proporcionados por la API"-. Para dicha demostración,┬áAMD┬átiene previsto llevar 12 títulos (sin revelar por el momento) y mostrar la transición de┬áAPi's┬áantiguas a las nuevas y el rendimiento de┬áVulkan┬áy┬áDirectX 12┬áen dichos proyectos. La forma de programar va a dar un gran vuelco con la llegada de estas nuevas librerías. Por supuesto, esto será a largo plazo.

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