Pues es una elección difícil, pero así a bote pronto me vienen a la cabeza:
- El Señor de los Anillos*
- La Naranja Mecánica
- El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
- Blade Runner
- Pequeña Miss Sunshine
* Las tres, como conjunto. Si tuviera que destacar una sería La Comunidad del Anillo, pero sin las otras dos está claro que es una experiencia incompleta.
Yo tengo muchas "favoritas". Las que me vienen ahora a la cabeza:
- Donnie Darko
- 12 monos
- Descubriendo a Forrester
- El Padrino I y II
- Scott Pilgrim contra el mundo
Mensajes: 15.296
Temas: 62
Registro en: Nov 2011
Alíen el octavo pasajero
Matrix
Seven
El señor de los anillos
The Ring (la americana)
Mensajes: 750
Temas: 12
Registro en: May 2012
Amelie
Pulp Fiction
Avatar
Perdicion
Que Bello es Vivir
Mensajes: 1.813
Temas: 132
Registro en: Mar 2012
Si me preguntas otro día, es más que probable que cambie más de una:
- Pulp Fiction (Quentin Tarantino)
- El resplandor (Stanley Kubrick)
- Pierrot el loco (Jean-Luc Godard)
- Fellini, ocho y medio (Federico Fellini)
- Blade Runner (Ridley Scott)
Destaco también: El bueno, el feo y el malo, Hasta que llegó su hora, La naranja mecánica, 2001, El árbol de la vida, Casablanca, Dogville, 2046, Kill Bill, El gran Lebowski, Uno de los nuestros, El hombre elefante, 12 hombres sin piedad, Luces de la ciudad, ...
Qué bello es vivir
Cinema Paradiso
El golpe
Con faldas y a lo loco
El Padrino I y II
Se me hace muy difícil hacer listas de este tipo, ya sean de películas, canciones o videojuegos favoritos ya que de un día para otro va cambiando la lista dependiendo de mil cosas.
Ahora mismo mi lista sería algo así:
- La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock)
- Pulp Fiction (Quentin Tarantino)
- Juno (Jason Reitman)
- Regreso al futuro (Robert Zemeckis)
- Ciudad de Dios (Fernando Meirelles)
Otras que podrían estar perfectamente en mi lista: El apartamento, Seven, Heat, Casino, El golpe, El caballero oscuro, Yojimbo, El señor de los anillos, Star Wars episodios IV-V-VI, 12 hombres sin piedad, Cadena perpetua... Paro ya, total, la mayoría ya las va a decir otro.
Mensajes: 18.490
Temas: 458
Registro en: Oct 2011
Veo que a la gente de aquí le gusta Tarantino, eso me agrada
Mensajes: 9.748
Temas: 121
Registro en: Jan 2012
Ufff no se hay muchas que me gustan mucho y sin tenerlo claro creo que serían:
El club de la lucha -mi favorita-
Training Day
La vida es bella
Gladiator
la 5ª no se pero de las que habéis puesto sin duda Ciudad de díos.
Me dejo otras muchas que si me preguntas otro día entrarian en el top 5.
PD y a mi que Blade runner me parecio un peñazo. No le veo ninguna bondad a esa película