Documental, La historia de los gráficos en los videojuegos (ingles)
#1
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Disfrutadlo los que sepais ingles, los tontos como yo nos quedamos con las ganas  Sad

La evolución de los videojuegos a lo largo de la historia se ha basado en buena medida en las limitaciones que se fueron superando por la cada vez mayor potencia de los gráficos, que en menos de medio siglo pasaron de ser absolutamente rudimentarios a reproducir la realidad con un asombroso nivel de realismo. Estos vídeos de Ahoy son un extraordinario repaso a este proceso. Están en inglés y se le pueden añadir subtítulos en ese mismo idioma





#2
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Poesía.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
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De momento sólo he visto el último trozo pero me ha gustado mucho, se les ve bien documentados.

Adoro ver un buen apartado artístico en mi pantalla (para mí eso es el 50% de los gráficos), aunque siempre he pensado que los gráficos son muy poco importantes a la hora de vender. Ahí están las ventas de Pokemon, Minecraft, New Mario, la fiebre de Wii cosas, etc. que vendían y venden 10 veces más que Crysis o Killzones.

Viendo ese vídeo también me he dado cuenta de que no salvaría ni uno de los nuevos efectos que implantaron en la pasada generación: ni el bloom, ni el depht of field, ni el aberration ese, ni muchísimo menos el terrible motion blur. Encima gastan un montonazo de recursos para lo poquito que aportan.
#4
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He visto un par de errores, como la etiqueta flotante de Doom (1993) refiriéndose a Doom 3, pero, en líneas generales, tiene un nivel impresionante. Muy recomendable, aunque no cuente nada nuevo.
#5
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(01-12-2014 09:38)Yonyx link escribió:De momento sólo he visto el último trozo pero me ha gustado mucho, se les ve bien documentados.

Adoro ver un buen apartado artístico en mi pantalla (para mí eso es el 50% de los gráficos), aunque siempre he pensado que los gráficos son muy poco importantes a la hora de vender. Ahí están las ventas de Pokemon, Minecraft, New Mario, la fiebre de Wii cosas, etc. que vendían y venden 10 veces más que Crysis o Killzones.

Viendo ese vídeo también me he dado cuenta de que no salvaría ni uno de los nuevos efectos que implantaron en la pasada generación: ni el bloom, ni el depht of field, ni el aberration ese, ni muchísimo menos el terrible motion blur. Encima gastan un montonazo de recursos para lo poquito que aportan.

La gracia de esos efectos es que los quitas, de repente el juego pasa de irte como el culo a irte de lujo... y se ve de puta madre igual.

Encima, para más inri, para cosas como el Oculus, son efectos a evitar pues son efectos "cinematográficos" y con el Oculus se pretende experiencia "realista" así que como dijo alguien del proyecto: Si, necesitas dos imágenes y más frames... pero te sobran una serie de efectos que chupan muchos recursos compensando un poco la balanza.
#6
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Los juegos con gráficos vectoriales y los que utilizan personajes digitalizados me parecen de lo peor a nivel visual que hay en la historia de los videojuegos. Es cáncer puro.

Por otro lado, los gráficos 2D de Neo Geo siguen siendo una obra de arte, insuperables. Y los de Disney también.

Coincido con Yonyx en el rechazo de ciertos efectos visuales quema retinas como el bloom o la iluminación postnuclear de codemasters.
#7
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Ostia Alastor pues a mi los gráficos vectoriales me molan, me dan un gustillo a Tron no se por qué y me generan nostalgia pura XD

Con los digitalizados me pasa igual... hay juegos malos y casposos, pero en si ese sistema me parecía muy "de serie B", para mi es como la tarde de pizzas y pelis malas con los amigos jajaja
#8
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(01-12-2014 11:25)JuanmaNPI link escribió:Ostia Alastor pues a mi los gráficos vectoriales me molan, me dan un gustillo a Tron no se por qué y me generan nostalgia pura XD

Con los digitalizados me pasa igual... hay juegos malos y casposos, pero en si ese sistema me parecía muy "de serie B", para mi es como la tarde de pizzas y pelis malas con los amigos jajaja

Nunca me han gustado, esa especie de pseudo 3D siempre me ha parecido horrible.

Los personajes digitalizados me dan la sensación de recortables pegados en un escenario. Cuando salió Mortal Kombat había mucha gente flipada con el juego, a mi siempre me pareció un mojón comparado con Street Fighter 2 y Fatal Fury en todos los aspectos.
#9
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Al ver el primer video sólo he podido pensar que los que afirman que los videojuegos no son arte, están equivocados. De hecho, lo veo más artístico que el cine (que no deja de ser una mezcla de otras artes previas y cuyo material de construcción es la realidad), ya que el videojuego crea algo de la nada con un material propio (píxeles, polígonos, vectores...).
#10
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Buena reflexión, Estubeny. Nunca me había dado por pensarlo de esa manera.


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