17-07-2014 17:10
Vivendi consideró el despedir a Bobby Kotick por tráfico de influencias
Kotick quiso convencer a la cúpula directiva de Vivendi que se le concediese una cuarta parte a él y a un grupo inversor a cambio de 8.2 mil millones de dólares
Robert Kotick┬áes, posiblemente, uno de los directivos más conocidos del mundo de los videojuegos. A su vez, también es uno de los menos estimados por los jugadores. El┬áCEO┬áde┬áActivision┬áes uno de los principales impulsores del modelo de negocio de los contenidos descargables. Pero no todo es oro alrededor de su figura. De hecho, el pasado mes de mayo de 2013,┬áRobert Kotick┬ápodría haber sido despedido de Activision. Como ya sabéis, la compañía norteamericana es propiedad en casi su totalidad de Vivendi, compañía de origen francés.
Dicha empresa no ha pasado, ni pasa, muy buenos momentos económicos y muchas veces han sonado las frases de -venta de┬áActivision- y -venta de Blizzard-. En el caso de┬áActivision, Bobby Kotick┬áintentó hacerse con un25% de las acciones┬áde la empresa que él mismo dirije. Kotick quiso convencer a la cúpula directiva de┬áVivendi┬áque se le concediese una cuarta parte a él y a un grupo inversor. La oferta realizada era de 8.2 mil millones de dólares.
La sombra de su influencia es muy grande, a lo que hay que sumar su gran visión comercial. Gracias a sus movimientos de mercado,┬áActivision┬áse ha convertido en una de las empresas que más ganancias pondera. sus 20 años al frente han dado sus frutos. No obstante, su influencia no es tan positiva para algunos, sobre todo para los que le han acusado de tráfico de influencias y de intento de trato preferencial. A esto hay que sumar desobediencia y negativa total a todos los planes de┬áVivendi, insubordinación para ser más claros, en el caso de no querer vender las acciones.
Ahora, ¿por que Vivendi no hizo efectivo el despido? A esta pregunta responde Frederic Crepin, consejero general de la compañía. Al parecer,┬áVivendi┬áno quiso verse sumergida en un escándalo de grandes proporciones. Como ya hemos dicho, la figura de Kotick es muy grande y su sombra muy alargada.┬áVivendi┬áno quería una reacción negativa del mercado para┬áActivision-Blizzard.
fuente