Ventas de Deus Ex: Mankind Divided
#1
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Gracias a BrunoMB

Cita:[Week 34, 2016] DEUS EX: MANKIND DIVIDED (SQUARE ENIX EUROPE) < 50,400 / NEW
[Week 35, 2016] DEUS EX: MANKIND DIVIDED (SQUARE ENIX EUROPE) < 14,100 / 64,500 (-72%)

[Week 34, 2011] DEUS EX: HUMAN REVOLUTION (SQUARE ENIX EUROPE) - 96,000 / NEW
[Week 35, 2011] DEUS EX: HUMAN REVOLUTION (SQUARE ENIX EUROPE) - 51,800 / 147,800 (-46%)

Note that the figures for Deus Ex: Mankind Divided are the theoretical maximum, the actual sales number is likely lower.

En su primera semana en UK, ha vendido <50k copias, y en su segunda semana <14k. Human Revolution vendió 96k en su primera y 50k en su segunda.

Deus Ex Mankind Divided tiene que superar los 3 millones de copias para poner en positivo el proyecto (presupuesto de 70mill CAD)

Las cifras de ventas de SteamSpy lo ponen con 292,548 ± 14,091

Y Human Revolution vendió 2,5mill de copias los 2 primeros meses y medio

Nadie duda de que a la larga venderá bastante más, pero no pinta que el proyecto vaya a ser rentable para la compañia, dado que el grueso de ventas se dan en las primeras semanas y a partir de ahí las rebajas comienzan a comerse beneficios.


Comentemos las posibles causas, ya sean del propio juego, o de los desarrolladores, o de la distribuidora (square).
#2
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Pues es fácil, no habrá mas Deus Ex. No me parece mal tampoco, pues que se transfirne en una saga larga  puede no ser lo mejor.

De todas formas ya lo comentaron en Gaf, esto es culpa 100% de SE, poquísimo marketing comparado con HR y el efecto "retorno" de la anterior entrega ya no está.
#3
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En PC va a ser un constante en la lista de ventas durante unos meses y en todas las ofertas de temporada durante un par de años. A poco que haga en consola... No sera un pelotazo pero salvara los muebles.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
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Sí me parece que ha tenido poca publicidad. Al menos tengo la sensación de que a Human revolution le dieron mucho más bombo desde Square Enix.

Quizás el hecho de ser muy continuista también ha influido.
#5
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No es la vuelta de una saga olvidada tras varios años sino la secuela de un juego correcto, eso tambien influiria en la percepcion del juego
#6
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Yo es que no recuerdo mucho el ambiente con HR, pero con este ya dije que lo he notado todo muy parado, apenas noticias en los medios, casi ningún comentario previo e incluso el día 1, no sé. Con otros juegos, incluso cosas tirando a nicho, ves el ambiente y ves que es el protagonista durante algunos días, este ha salido cual fantasma, lo cual no tiene nada que ver con su calidad, pero sí que le habrá lastrado un poco en su estreno.

PD: Quedan 9 minutos de puja por el que estoy siguiendo, a ver si tengo suerte y estoy rápido para llevármelo in extremis roto2
#7
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[Imagen: kcH3Qqx.jpg]

SÍ JODER.

32€, PS4 Day One nuevo.
#8
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Una pena, pero bueno. Es lo que me esperaba viendo como a este tipo de juegos se les castiga duramente por el público al que van dirigidos, y a otro tipo de juegos con un público menos exigente venden a expuertas.

Al final, el mensaje que se manda a las compañías es que este tipo de juegos no interesan. Seguro que no sacan la conclusión de que es por los Dlcs o por tener ayudas a la jugabilidad. Es por el tipo de juego.
#9
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No es un juego de corte directo pim-pam-pum, con lo que va dirigido a un público más específico (el general ni se habrá enterado por la falta de publicidad) y encima con algunos peros a cuestas que ya habéis comentado como los recortes por DLC o un aparente continuismo sin sorpresas. Creo que a muchos nos interesa, pero no de salida y menos de salida + pago de DLC.
#10
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La mia cuenta? Qué por cierto, aun no he probado XD
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#11
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Ha salido en muy mala epoca, con un parque menor de plataformas, con menos marketing, con mucha menos capacidad de sorpresa y con el problema del DLC. Y tambien es cierto que ya HR no fue precisamente un superventas.

Es curioso lo que esta pasando este año con algunos lanzamientos, parece que hasta los jugadores estan en compas de espera y apostando muy sobre seguro hasta que se descubra el pastel del "medio cambio generacional" que nos van a plantar en unos meses. DOOM, por las rapidas rebajas que ha tenido, me ha dado la sensacion de que tampoco ha debido de vender nada bien, por ejemplo.


(06-09-2016 10:27)EarthBound escribió:Hombre, yo creo que el tipo de público al que iba dirigido Human Revolution dio palmas con las orejas a lo largo y ancho de Internet. Pero quizás fuera solo por la novedad que para mucha gente supuso un juego de estas características, porque el relanzamiento de Thief y ahora este Mankind Divided tienen fallos muy similares a Human Revolution y les han dado muchas collejas. Quizás ese factor novedad se haya pasado y la gente ahora busque no solo algo nuevo sino algo más pulido y refinado, y ahí Mankind Divided quizás haya fallado por ser demasiado continuista y haber cometido los mismos errores que su predecesor.

Uf, no se como puedes comparar el reboot de Thief con los dos nuevos Deus Ex roto2

Thief no es solo que tuviera un concepto simplificado que pudiera espantar a cierto publico, que tampoco es tan grande como para justificar por si mismo una caida en ventas similar, es que era un juego que sencillamente estaba mal diseñado. El HUB era una masa informe colocada de forma azarosa sin el mas minimo puto sentido o interes, la mayoria de las misiones eran tan lineales que no tenias ni siquiera caminos alternativos, el guion era un petardo... Es decir, era un juego muy fallido.
#12
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Menuda lástima, creía al ver el post que se habría abierto por unas posibles buenas ventas y como que no. No he jugado y tardaré en jugar a este juego, pero aunque entienda que hay cosas explicables en el lanzamiento, las fechas y eso de cortar el puto juego al final ¿No clamamos los videojugadores por experiencias más jarcoretas y alejadas de jugabilidad casual como los CoD para que luego al primer HR y a este les cueste vender como les cuesta? Podrán no ser juegos perfectos y tampoco dejar contento a todo el mundo, pero los veo como juegos con una gran calidad y peso específico, que insisto, es lo que se supone que los jugadores más duros, cultivados y apolíneos piden para demostrar que no son sucios jugadores de CoD o candy crush.

Ala, desahogo terminado, espero que estas ventas remonten, haya beneficios y esto revierta en una futura parte o juego diferente pero también complejo como estos dos.


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