[Ventas] España - Mayo 2019
#13
Cita
A ver, primero aquí veo dos temas separados. Una cosa es la proliferación de juegos con apuestas que atraen a muchos menores, loot boxes y pay to win, todo esto deberían regularlo o directamente prohibirlo. En verdad, con hacer que el juego tenga un pegi+18 en caso de que incorpore estos sistemas, es más que suficiente. Compañías como EA o Blizzad quitan antes el ultimate team y las loot boxes que permitir que su juego sea +18. La verdad es que tiene narices que tras décadas demonizando a la afición por los videojuegos no se diga ni mu sobre estas prácticas.

El otro tema es sobre los juegos que más se venden. Yo creo que es como todo, en el cine triunfan las películas de Oscar y los taquillazos de superhéroes/sagas, en los libros los best sellers y las novelas de fantasía, etc etc. Uno puede quejarse de que hay videojuegos que no nos llegan o que si lo hacen, no están traducidos a causa de las tendencias en las ventas. Pero luego en el cine quizás solo veas películas de habla inglesa, contribuyendo a que el resto de cines sigan siendo minoritarios por mucho talento cinematográfico que tengan.

Los JRPGs si no te llamas Final Fantasy, Kingdom Hearts o Pokemon no vas a gustar en masa. Del mismo modo, habrá un alter ego japonés de [DNC] quejándose de que ciertos juegos occidentales no llegan y es una pena que la gente solo sepa consumir "japonesadas". Al final toca adaptarse y no quiero sonar elitista, pero para determinados gustos no queda más remedio que pasar por el aro del inglés. Por supuesto en mi caso es fácil porque he vivido fuera... pero también he puesto de mi parte para aprenderlo previamente y poder disfrutar así de algunos de mis gustos que resultan minoritarios. Por ejemplo me gusta mucho seguir deportes americanos (NFL, MLB, NHL, etc.) y evidentemente quitando casos concretos como la NBA pues no hay interés en estos lares así que me tengo que comer las retransmisiones e información en inglés, más el tema de horarios donde ahí sí que es imposible hacer nada. Luego en el cine sabes que muchas películas no americanas no van a llegar ni a tu cine más cercano ni a netflix así que tienes que esperar a que algún alma caritativa suba un torrent o se alineen los astros y aparezca en Filmin o en la filmoteca de tu ciudad.

Y en música la putada puede ser muy gorda. Por España a nivel de artistas internacionales no pasa ni el tato a no ser que se trate de fenómenos pop como Miley Cyrus. Una banda tan relevante como Radiohead hizo gira por su último disco, pasando por multitud de países europeos... excepto España. Me tocó ir a Italia para verlos XD

Igual peco de optimista porque al tener buen inglés no me supone un problema el asunto de la localización y contenidos en mi idioma. De hecho desde hace tiempo tanto en steam como en consola lo tengo configurado para que todo esté en inglés. Con Lorelai, que lo he analizado esta semana, no me había dado cuenta hasta ahora de que no ha salido todavía su traducción en español. Y con los jrpgs jugar en inglés me parece una ventaja, ya que a la hora de usar guías y buscar información sobre secretos y estrategias hay mucho más y mejor contenido en inglés.

Del mismo modo, en los deportes americanos aunque haya retransmisiones en castellano me suelen gustar más los comentaristas de allí. En el cine, la verdad es que prefiero los subtítulos en inglés, sea la película en francés, italiano o coreano, porque muchos subs en castellano son con dialectos de américa latina que me sacan de la experiencia (no por nada, que no se me malinterprete, son gustos y la costumbre). Así que aunque parezca un incoveniente que esas cosas que te gustan tienen un muro de idioma por el que no puedes pasar, poner empeño en resolver el problema merece la pena.

Otra cosa sobre el asunto concreto de los videojuegos. Por experiencia, en aquellas casas donde la peña se ha comprando una consola, el número de juegos que se compran suele ser bastante reducido a no ser que seas muuuuuuy aficionado al mundillo. La mayoría de veces que veo a conocidos con consola tienen eso, el CoD, el FIFA, el GTA, algún AC, quizás exclusivos tipo TLOU o Uncharted... y poco más. Esto también se ve en sitios como wallapop, buscas consolas + juegos para ver gente que venda su consola con todos sus juegos y ahí ves la cantidad de juegos que suelen comprar y cuales son.
(Ultima edición: 13-06-2019 17:43 por charliewoodhead.)
[Imagen: charlieferrari13.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)