[Ventas] EA registra su mejor primer trimestre histórico gracias a los juegos como servicio
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En sus 38 años de historia Electronic Arts nunca había logrado ingresar 1.459 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal que abarca de mayo a junio. El aumento de la recaudación respecto al año anterior es del 21 %. El editor estadounidense registra este récord gracias a los juegos como servicio, el buen rendimiento de Los Sims y la venta de títulos ya disponibles. Los tres se han visto beneficiados por el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

En concreto, durante el primer trimestre fiscal los ingresos de Electronic Arts obtenidos mediante los juegos como servicio se situaron en 1.100 millones de dólares, un aumento del 16 % respecto al mismo periodo del año anterior. En esta sección encontramos a títulos como FIFA y Madden NFL (mediante el modo Ultimate Team), Apex Legends y FIFA Online 4. Además, The Sims 4, que ha registrado 30 millones de jugadores entre todas las plataformas, alcanzó durante el pasado trimestre récords de usuarios activos diarios, semanales y mensuales.

Electronic Arts también ha informado que de mayo a junio Apex Legends ha iniciado la Temporada 5 y logrado un compromiso por parte de los jugadores que no se veía desde la primera temporada. Respecto a FIFA, la adquisición de jugadores ha aumentado un 100 % en comparación a hace un año, mientras que en el caso de Madden NFL casi ha alcanzado el 140 %.

Por su parte, el traspaso de juegos completos registró unos ingresos de 359 millones de dólares, un aumento interanual del 37 %. Durante el pasado trimestre Electronic Arts solo distribuyó dos títulos, Burnout Paradise Remastered para Nintendo Switch y Command & Conquer Remastered para PC, así que gran parte de las ventas llegó mediante los juegos de catálogo. Además, el editor afirma que a lo largo de los 12 últimos meses el 52 % de sus títulos para consola se vendieron mediante tiendas digitales

Los próximos lanzamientos de Electronic Arts son: UFC 4 (14 de agosto), Madden NFL 21 (25 de agosto), Star Wars: Squadrons (2 de octubre), FIFA 21 (6 de octubre) y NHL 21 (16 de octubre).

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#2
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Ojo, que tras la gallina de los huevos de oro de los micropagos y el online de pago, ahora vienen los de "juego como servicio".

La "pega" es que esto origina burbuja porque no es un modelo de compras un juego, te lo pasas, y a otro... así que cuando todas quieran tener un juego "de cada cosa" como servicio y no haya usuarios para estar en 10 de cada tipo a la vez... llegará el momento en que no sea sostenible.

Veremos a ver.
#3
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(31-07-2020 08:28)JuanmaNPI escribió:Ojo, que tras la gallina de los huevos de oro de los micropagos y el online de pago, ahora vienen los de "juego como servicio".

La "pega" es que esto origina burbuja porque no es un modelo de compras un juego, te lo pasas, y a otro... así que cuando todas quieran tener un juego "de cada cosa" como servicio y no haya usuarios para estar en 10 de cada tipo a la vez... llegará el momento en que no sea sostenible.

Veremos a ver.
Llevo escuchando años lo de la burbuja y siguen encontrando formas de aumentar sus ingresos año tras año. Lo de la burbuja en empresas de este calibre no existe.
#4
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(31-07-2020 09:00)mike escribió:Llevo escuchando años lo de la burbuja y siguen encontrando formas de aumentar sus ingresos año tras año. Lo de la burbuja en empresas de este calibre no existe.
Y qué decir de la histórica burbuja de los juegos para móviles, qué pasa exactamente lo mismo: año tras año más ingresos
#5
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No me refiero a eso... obviamente las empresas encuentran como ir sacando más dinero Wink

Me refiero a burbuja en el sentido de que pueda haber saturación de títulos como servicio y no hay espacio para todos. EA no tendrá problemas ni otras grandes, pero si ahora mismo una persona puede comprarse un juego cada mes, con los juegos como servicio no tiene sentido.


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