[Ventas] Análisis de ventas y gráficos de Nintendo de la reunión de accionistas
#1
Cita
Los siguientes gráficos de ventas y el resto de la presentación, se puede encontrar en el PDF a continuación.
Hay más material del que voy a publicar, pero yo me centraré exclusivamente en las ventas.

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2018/180201_2e.pdf

Nintendo Switch

América
[Imagen: 2018_02_01_11_47_43.jpg]

Las ventas de Nintendo Switch superan a las de Wii en América. Siendo la consola más rapidamente vendida. Nintendo enfatiza que Switch fue lanzada en Marzo, al contrario que Wii que fue lanzada en Navidades. Por eso es de esperar que Wii pase de nuevo por delante ahora que se acercan sus segundas Navidades.

Europa
[Imagen: 2018_02_01_11_48_05.jpg]

En Europa, con las Navidades Switch ha alcanzado un nivel similar al de Wii. 
Sin embargo, como comentaba anteriormente, Wii pasará por delante ahora que se acercan sus segundas Navidades.

Japón
[Imagen: 2018_02_01_11_48_21.jpg]

En Japón al igual que los demás territorios hay un aumento por las Navidades, pero el stock no ha sido suficiente para alcanzar el nivel de Wii.

Ventas totales
[Imagen: 2018_02_01_11_48_41.jpg]

El sell-through de Switch (ventas al consumidor) supera los 13 millones. Aunque estos números no incluyen países asiáticos (excepto Japón) o latinoamericanos por falta de datos. La distribución de la consola es 14,86 millones (estos números si incluyen Asia y suramérica).

Ventas de Juegos

Tres juegos han superado los 6 millones. (De nuevo estos datos no incluyen Asia ni latinoamérica).

[Imagen: 2018_02_01_11_49_17.jpg]

Zelda Breath of the Wild supera los 6 millones vendidos a consumidor. Sumando las ventas de Wii U supera los 7,5 millones.

[Imagen: 2018_02_01_11_49_39.jpg]

Mario Kart 8 Deluxe supera los 6 millones y medio. Es el juego que muestra la especialidad de los Joy-con.

[Imagen: 2018_02_01_11_50_02.jpg]

Mario Odyssey supera los 7,5 millones vendidos a consumidores, y es el juego más vendido de Switch.

[Imagen: 2018_02_01_11_50_24.jpg]

Splatoon 2 ha vendido 4,5 millones a consumidores y supera las ventas de la entrega de Wii U.
En Japón, tiene un ratio de juego por consola del 60%. Juego principal en dicho mercado.

[Imagen: 2018_02_01_11_51_01.jpg]

En este gráfico se pueden ver los ratios de juego por consola mundiales, y son comparadas con Wii. La zona gris de Wii Sports son las ventas del bundle, que venía incluido con la consola en América y Europa. En Japón Wii Sports se vendía a parte y representa la parte azul.

Obviando el bundle de Wii Sports, los ratios de juegos del primer año son mayores que los de Wii.

Nintendo 3DS

[Imagen: 2018_02_01_11_52_01.jpg]

En este gráfico se muestran las ventas de Harware mundiales. Pese el descenso respecto los años anteriores por edad de la consola, las ventas siguen siendo considerablemente altas.

[Imagen: 2018_02_01_11_52_27.jpg]

Las ventas de Software, pese ser menores que 2016, año en que Pokemon Sol y Luna aumentaron las ventas, son superiores que 2015 en América y Europa.
En Japón las ventas de software han caído más que en occidente.

[Imagen: 2018_02_01_11_53_05.jpg]

Aquí podemos ver el aumento de ventas de los juegos con ventas de largo plazo de 3DS (cifras en diez miles). 
El software de 3DS sigue vendiendo incluso varios años después.

[Imagen: 2018_02_01_11_53_34.jpg]

En este gráfico se ve más claro. De las ventas de software de 2017, un 60% de ellas han sido títulos lanzados en años anteriores en América y Europa.
En Japón un 40%.

Super Nintendo Mini

[Imagen: 2018_02_01_11_54_05.jpg]

Super Nintendo Mini (Super Famicon Mini en Japón) ha superado los 4 millones vendidos a consumidores.

Juegos para móviles

[Imagen: 2018_02_01_11_54_58.jpg]

Super Mario Run sigue aumentando las descargas, y gracias a las nuevas actualizaciones se logra aumentar los usuarios activos.

[Imagen: 2018_02_01_11_55_25.jpg]

La mayoría de usuarios de Animal Crossing Camp, más del 75%, son mujeres.

[Imagen: 2018_02_01_11_55_42.jpg]

Las ventas netas de Fire Emblem siguen aumentado, y la actualización de Noviembre ha vuelto a incrementar los usuarios activos.
(Ultima edición: 02-02-2018 16:30 por hiska-kun.)
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#2
Cita
Muchas gracias por el análisis Hiska

...Saludos...
#3
Cita
Yo al final, al tener un movil un poco cutre, no he podido seguir jugando al FEHeroes, pero es un muy buen juego de moviles, es normal que con que tengan un poco de movimiento, aumente todo lo que lo relacione.
#4
Cita
Brutal el dato que el 75% de los jugadores de Animal Crossing son mujeres. Yo espero la versión Switch para este año, es una de las grandes bazas para aumentar la base de la consola de Nintendo, guste o no el juego (para mí es el más esperado) va a ser un hardware seller


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)