[Ventas] Activision termina el año con resultados financieros de récord
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Activision Blizzard ha publicado sus resultados financieros para el cuarto fiscal y el año terminados el 31 de diciembre de 2017. Más allá de fechas, una cosa quedó clara: Call of Duty sigue siendo la máquina de dinero de la compañía, y generó mil millones de dólares desde su lanzamiento hasta el último día del año.

Aunque no se han dado cifras de ventas concretas, Call of Duty: WWII fue el juego más vendido de 2017 y, en su informe, Activision anunció que la última entrega de la serie batió récord de ventas digitales en su primer día en PlayStation 4. La palabra récord aparece veinticinco veces en el informe: Destiny 2 fue el juego con el mejor lanzamiento en PC de la historia de Activision, los 55 millones de usuarios activos mensuales que tienen los juegos de la compañía, gracias a Destiny 2 y Call of Duty, devuelven a Activision a sus mejores cifras y las ventas in-game (micropagos, DLC, cajas de loot y demás) han generado 4.000 millones de dólares, otro récord para la compañía.

«Este ha sido un cuarto de récord para poner la guinda a un año de récord para Activision Blizzard»
, dijo Bobby Kotick, CEO de la compañía, a sus inversores.

«En 2017, nuestra comunidad llegó a nuevos hitos de engagement, nuestro negocio ofreció beneficios y flujos de efectivo de récord e hicimos avances importantes de cara a crear futuras oportunidades de crecimiento, como con la Overwatch League», dijo Kotick. «No podríamos estar más emocionados con las oportunidades que nos esperan en 2018 para seguir atendiendo a nuestros jugadores y fans».

Hablando de Overwatch, en lo relativo a Blizzard se habló de 40 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un descenso respecto al cuarto anterior aunque es el sexto cuarto de año consecutivo que los juegos de la compañía tienen 40 millones de usuarios o más. Overwatch y Hearthstone se mencionan como dos de los principales motivos de este éxito. En cuanto a beneficios, Blizzard ha hecho récord «sin ningún gran lanzamiento», se lee en el informe.

King, por su parte, vio cómo sus usuarios activos mensuales descendían un 1% respecto al cuarto anterior, y aun así fueron 290 millones. En el caso de Candy Crush, los usuarios activos mensuales crecieron «ligeramente» respecto al cuarto anterior.

También hay tiempo para hablar sobre sus estrategias de deep engagement, que han conseguido que los juegos de Activision, Blizzard y King sigan teniendo cifras «similares a algunas de las plataformas conectadas online con más participación del mundo». Los jugadores han dedicado «más de 50 minutos por día» a los juegos de la compañía. La Overwatch League llegó a más de 10 millones de espectadores únicos en su primera semana, mientras que la Call of Duty World League ha agotado entradas de su Open global, celebrado en diciembre. «El evento de presentación en Dallas tuvo más del doble de horas de visionado que el del año pasado», dice el informe.

De todo esto también sale la información de que Treyarch se encargará del Call of Duty de este año, del que se rumoreaba que podría ser Black Ops 4. Kotick, no obstante, anima a fijarse en la segunda mitad del año, que es donde están «los grandes nuevos lanzamientos». «La primera mitad del año va a estar más centrada en seguir ofreciendo contenido en todas nuestras franquicias, pero sin ningún gran lanzamiento», dijo el ejecutivo a Reuters.

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