"Valve ayudó a sacar el PC de la edad oscura" según Brian Fargo
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Cita:Brian Fargo, fundador de Interplay Entertainment y InXile Entertainment y responsable entre otros de Wasteland (cuyo sucesor espiritual es Fallout), se ha deshecho en elogios hacia Valve, afirmando nada más y nada menos que es una de las responsables de sacar el PC de la edad oscura.

ÔÇ£Por lo que a mi respecta ellos son los salvadores del PCÔÇØ, dijo Fargo a EuroGamer. ÔÇ£Han estado genial. Piensas donde estábamos, en la edad oscura, cuando no había nadaÔÇØ. Además, Fargo elogió la plataforma de distribución digital Steam por la manera en la que ha roto las barreras tradicionales, permitiendo a los desarrolladores vender sus juegos directamente a los jugadores, a menudo sin un editor que haga de intermediario.

ÔÇ£[Valve ha] abierto un camino para llegar directamente a la audiencia de una manera que no está politizada, no nos obliga hacer exclusivas o todas esas cosas que hacen la gente de las consolasÔÇØ. Fargo llega a afirmar que la gente de las consolas (probablemente en referencia Microsoft, Nintendo y Sony), ÔÇ£ponen todo tipo armas apuntando en la cabezaÔÇØ por lo que respecta a los acuerdos de publicación.

El último trabajo de Brian Fargo con InXile Entertainment ha sido Wasteland 2, un título que salió adelante gracias a la financiación colectiva y que llegó a sus inversores mediante el Acceso Anticipado de Steam. Este sistema que permite a los desarrolladores sacar el título antes de terminar su desarrollo para así lograr financiación ha causado que Dean Hall, creador de DayZ, se una a Fargo en sus buenas palabras hacia Steam, afirmando que la plataforma de Valve elimina la necesidad de un intermediario.

ÔÇ£Cuando se combina el concepto de Acceso Anticipado con la distribución digital se elimina la necesidad de un editor en el sentido tradicionalÔÇØ. explica Hall en declaraciones recogidas por MCV. ÔÇ£La comunidad se convierte en tú editor y distribuidor, mucho más grande, más potente y más rápido que cualquier editor del mundo. Y trabajan de forma gratuitaÔÇØ.

En opinión de Hall los fabricantes de consolas están empezando a encajar este nuevo paradigma apoyando la innovación de nuevos títulos en busca de el próximo Minecraft o DayZ aparezca en sus consolas.

http://www.elotrolado.net/noticia_valve-...land_24042
#2
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Gracias Gaben.
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Alabado sea Gabe, nuestro pontífice y salvador

[Imagen: That+s+called+Schizophrenia+my+child+_54...d20a52.gif]
#4
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a mi sin duda me saco de la zona oscura. El pc es a lo que mas he jugado en toda mi vida que tampoco es mucho hasta que empecé a trabajar pero hasta que no conocí steam no cambio mi perspectiva. Ahora veo el jugar en pc como algo comodo y barato.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
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Pues yo creo que más que sacar al PC de esa supuesta etapa oscura, proporcionó el medio para que otros devs pudieran hacerlo.
[Imagen: lambda-orange.png]
#6
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Es verdad que Valve ha hecho mucho bien en la industria de PC con Steam, aunque creo un pelín (solo un pelín) injusto que se le atribuya a ellos todo el mérito: también están los Humble Bundles, Kickstarter y las tiendas de terceros como GreenManGaming, Amazon... vale, todos ellos suelen acabar enlazados a Steam, pero eso. Y por otro lado también está GoG.

De paso, quiero decir que Valve debería de ponerse las pilas con la interfaz desktop de Steam y con el propio Steam, que últimamente está fallando y mucho. Valve necesita cambiar su motor de interfaz de Steam desktop YA!
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#7
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(29-04-2014 09:22)EarthBound link escribió:La aplicación de escritorio (y la de Android) es una pedazo de mierda. Lenta y tosca. También molesta que una empresa con semejantes genios de diseñadores, que han hecho Portal, Half-Life y Dota 2 entre otros, no hagan más que un juego cada dos o tres años porque solo tienen un estudio...

A mi la de Android me va bastante bien, mucho mejor que la de escritorio de hecho, que esa sí me parece una putísima mierda. Yo sigo sin entender cómo una empresa como Valve tiene un cliente tan rematadamente malo...
#8
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In Gaben we trust.
#9
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El problema es que al mismo tiempo lo ha encaminado hacia otra edad oscura, la descarga digital, atentando contra el formato físico y uniendo éste absurdamente en los últimos años al cliente de una tienda digital. En mi caso al menos es una de cal y otra de arena, potenciando al PC, pero orientándolo hacia un camino que me insatisface y desilusiona como abuelo cebolleta del sector.
#10
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Ahora mismo el PC está representado por Steam como una firma empresarial que (falsamente) englobase todo su potencial, tal como si fuera otra plataforma y pudiese sumarse al triunvirato de Nintendo, Sony y Playstation. Origin y uPlay no tienen absolutamente nada que hacer para sumarse a este pastel, salvo crear "exclusividades" de sus propios títulos a través de sus plataformas de descarga... Pero entonces (en mi opinión) pierden pasta, porque el que mueve el cotarro es Gaben. Se ha creado una interdependencia generacional muy potente que nos puede llevar a la gloria o a la ruina si no se gestiona mejor aplicándose algo más de control, sobre todo en los Early Access, otro gran reclamo del PC como plataforma libre a nivel developer, que es, ni más ni menos, lo que mueve el mundo de los juegos.

La pérdida del formato físico a favor de mejores precios en las apuestas digitales me parece un logro en todos los sentidos, permitiendo que la competencia esté en la calidad de los títulos y no en su distribución, favoreciendo la equidad y la oferta.
#11
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Por un lado está bien, ya que encuentras todo a buenos precios, tanto Triples A como indies es cierto que hay más mercado de PC que antes... pero también veo contrapartidas, fin de lo físico se acabó revender juegos que no te gustan, o dárselos a alguien, porque tu ya no los juegas, El coñazo de activaciones, actualizaciones etc... la sensación de comprar por comprar a juegos en pckas de los que no voy a jugar más que a uno o dos como mucho. Sensación de Beta-Tester porbar mucho y jugar poco...

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#12
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Que el formato físico esté desapareciendo no es culpa de Newell ni de Steam, en todo caso, Steam fue la respuesta a un modelo que cada vez más se preveía inviable. Lo estamos oyendo por todas partes, los juegos triple A están condenados a extinguirse o a reducir drásticamente su número, y eso no lo ha fomentado Newell, lo ha fomentado el mismo modelo.


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