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Buenas,
Pues vengo a poner un video de un juego de Oculus (supongo que ya lo imaginaríais xD) pero la novedad es que el juego es en tercera persona, y como me imaginaba yo, que era perfectamente posible, veo que además en éste está bastante bien desarrollado en ese sentido. Pero bueno, para que se vea que no sólo tiene porque ser para juegos en primera persona para la realidad virtual.
Yo lo probé en Skyrim y estaba muy bien ver tu avatar en pantalla, esa sensación de ver a tu alter ego a tamaño real es una gozada. El problema es, que al no estar adaptado y que la cámara gira alrededor del personaje (en Skyrim incluso gira un poco ladeada que lo agrava aún más), en vez desde tu punto de vista, te pegabas unos mareos que no veas.
A mí se me hace raro, parece que seamos un espectro que tenemos controlao al protagonista :$ llevo años prefiriendo los TPS a los FPS, pero no me convence para este formato de visión.
PD uno en su comentario del video viene a decir lo que he sentido...
"I thought this was a first person game with a a guy escorting for like a minute....realized its third person."
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En concepto, la tercera persona es algo así Ekirne. El Oculus seguro que lo acentúa al darte la sensación de estar tú dentro del mismo mundo que tu personaje, pero yo por ejemplo, eso de ver al personaje en pantalla siempre me da la sensación de ver lo que hace otro, no que lo haga yo.
En los uncharted o el TLOU por ejemplo, esa sensación es bastante acentuada ya que tiene gran cantidad de animaciones contextuales que no haces tu expresamente. Aún así, me gustaría ver uno de Naughty Dog en RV con una cámara similar a este juego.
Supongo que será cosa de acostumbrarse, a mí se me haría muy raro tener a mi personaje a medio metro-2 metros cuando con mi campo visual está casi monopolizado por su mundo virtual. Es como si lo llevase de compañero, sherpa o escudero, con la diferencia de que sus acciones son las mias.
A mí por lo menos en pantalla, en la rama shooter siempre he preferido los tercera persona. Básicamente lo siento como una película interactiva de acción, con la diferencia obvia de las cámaras entre varios aspectos claro. No me cuesta "separarme" del personaje por completo, le pillo el cariño justo para que no me parezca atroz el llevarlo por todas partes y arreando. Por ejemplo con los dos primeros Max Payne, me lo pasé teta haciendo danzar delante de las balas al bueno de Max y verle 'flotar' en sus caidas de bullet time.
Los primera persona ya los he sentido siempre como que nosotros somos el prota, cambiando bastante las sensaciones. Obviamente da igual si el personaje que llevamos tiene "carisma" ya que lo habitual a menudo es que ni hable, por lo pronto en muchos juegos impiden que se nos vea la cara. Es un tipo de inmersión que veo mucho más apropiada para la RV que un TPS, la verdad.
Seguramente saldrán TPS exclusivos para Oculus y derivados, pero me da que usaran distintas cámaras a las que hemos estado acostumbrados. Vamos a ver bastante experimento al respecto eso seguro.
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Bueno, esta claro que la primera persona es lo que mas partido se le va a sacar, pero juegos de este estilo me gusta que haya.
Y de todas formas, si que creo que merece la pena que se intente. Todavía recuerdo cuando probé el space invaders con el Oculus y como esa demo me abrió los ojos ante una cantidad de propuestas que se salen de la típica aventura-shooter en primera persona que seguro que vendrán, pero que sin duda muchas merecerán la pena.
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Asi de primeras me parece aberrante, sobre todo la deformacion que se produce en los objetos que pasan a estar detras del personaje...
Pero sin probarlo es inutil dar ningun juicio...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
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Con el oculus, tú ves que todo lo que puedes ver, es el mundo del juego. No ves las "bolas" xD ni márgenes ni nada. Solo el mundo del juego a tamaño real. Si miras hacia arriba veras el techo o el cielo, y si miras hacia abajo el suelo. Como sucede en la vida real.
(Ultima edición: 11-07-2014 19:57 por Cikio.)
Molaría que también hubiera zombies, ninjas y cyborgs. Y vampiros!
Ahora en serio. No pinta mal, le seguiré la pista. Por cierto, me gustaría pillarme la segunda versión comercial de Oculus en 2016-2017, que entonces ya seguro dispondré de un PC potentorro.