Unity será gratuito para todos los desarrolladores de ID@Xbox
#1
Cita
[Imagen: unity.jpg]

Los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox recibirán el complemento de Unity para Xbox One de forma gratuita cuando este disponible en 2014. Unity es un ecosistema de desarrollo de juegos muy extendido entre los desarrolladores independientes, con el se han realizado juegos tan dispares como Slender: The Arrival, Temple Run 2, Bad Piggies o Dead Trigger 2.

El objetivo de Microsoft con este movimiento es dar a todos los desarrolladores que formen parte del programa ID@Xbox las mismas herramientas, independientemente desde donde estén trabajando. Además de ahorrarles los poco más de 1.000 euros que cuesta la licencia de Unity.

"Internamente en ID@Xbox hemos hablado de qué maneras podríamos ayudar a los desarrolladores de Xbox One", comenta Chris Charla, director de ID@Xbox. "Muchos desarrolladores con los que hablábamos están usando Unity para ponerse en marcha, ser capaces de aprovechar el poder del hardware y hacer realidad sus visiones creativas sin tener que gastar un montón de tiempo en el desarrollo tecnológico".

ID@Xbox es el programa que permitirá a los desarrolladores independientes autopublicar sus juegos digitales en Xbox One. Además de la licencia de Unity también recibirán de forma gratuita dos kits de desarrollo de Xbox One, acceso a toda la potencia de la consola, al servicio de la nube y al conjunto de herramientas de Kinect y Xbox Live.

Fuente: elotrolado

Al final Unity se está posicionado y popularizando en todas las plataformas actuales y next-gen.

A ver cómo va evolucionando pero será interesante verlo.
#2
Cita
Me alegro  mola

Por un lado es buena noticia pero me da mala espina la autopiblicacion con herramientas gratuitas para que cualquier adolescente que pase de estudiar se ponga a llenar de juegos morralla el catálogo de la consola... Bastante tenemos ya con los smartphones donde hay tal mar de mierda que ni siquiera se sabe bien que es lo que vale la pena de los independientes nuevos.

Hay que conocer a sus creadores para ir sobre seguro (a parte de que solo su primer juego despunte y los siguientes sean malos, que puede ser)

Unity es el mayor rival de UDK y este le ha copiado algunas cosas en cuanto a usabilidad.

Parece ser que el framework mas completo comodo y agradable de usar, y mas productivo, es unity.

El unreal es mas para calidad grafica.

http://spanish.unity3d.com/#unity-4

http://spanish.unity3d.com/unity/quality/rendering

http://spanish.unity3d.com/unity/whats-new/unity-4.2.2
Sonyer - putilla gráfica - techie - Anti wii
#3
Cita
Hombre, el Unity es agradable y fácil de usar. Pero el juego lo tienes que crear igualmente, los gameplays no vienen "pre-fabricados".

No es un engine con el que haces juegos en un plis-plas. Muchos desarrolladores lo adoran por el plan de licencias, la facilidad de uso (otros engines son muy engorrosos para terminar haciendo lo mismo), la multiplataformidad. Y también por la popularidad que ha conseguido.
#4
Cita
(05-11-2013 18:31)Alfamanoso link escribió:Me alegro┬á mola

Por un lado es buena noticia pero me da mala espina la autopiblicacion con herramientas gratuitas para que cualquier adolescente que pase de estudiar se ponga a llenar de juegos morralla el catálogo de la consola... Bastante tenemos ya con los smartphones donde hay tal mar de mierda que ni siquiera se sabe bien que es lo que vale la pena de los independientes nuevos.

Hay que conocer a sus creadores para ir sobre seguro (a parte de que solo su primer juego despunte y los siguientes sean malos, que puede ser)

Unity es el mayor rival de UDK y este le ha copiado algunas cosas en cuanto a usabilidad.

Parece ser que el framework mas completo comodo y agradable de usar, y mas productivo, es unity.

El unreal es mas para calidad grafica.

http://spanish.unity3d.com/#unity-4

http://spanish.unity3d.com/unity/quality/rendering

http://spanish.unity3d.com/unity/whats-new/unity-4.2.2

Para formar parte de ese grupo tienes que ser una desarrolladora ya licenciada por Microsoft y no se si eso costará pasta. Yo no puedo coger con mi licencia gratuita de Unity y publicar en ninguna consola sin más.
#5
Cita
(05-11-2013 21:55)Alphos2000 link escribió:A mi Unity siempre me suena a morralla, porque muchos juegos de iOS están hecho con él. Pero por otro lado también hay que recordar que cosas como Project Eternity se están haciendo con Unity y parece muy prometedor.

El motor no es que sea una maravilla pero los beneficios de Unity están en las facilidades que proporciona para desarrollar juegos y la multiplataformidad.
#6
Cita
Lo de ofrecer una versión Pro de Unity gratis está bien, pero es algo que ya hace alguna empresa de la competencia.

Lo que no te quita nadie es que necesitas un kit de desarrollo (el hardware), lo que sí parece una ventaja en este caso, es que al parecer cualquier XOne sirve como devkit.

De ser cierto esto del kit, sí es una ventaja con respecto a otras empresas, que aunque ofrecen facilidades para que puedas empezar sin poner un duro, al final sí hay que pagar el kit, y son más caros que una consola comercial. En este caso, tu propia consola podría actuar como kit de desarrolo.
#7
Cita
Hombre viendo que es un motor DX11 lo que hace falta es presupuesto y buenos artistas mas que nada.

En teoria deberia aplastar en resultados visuales al primer gears of war por ejemplo, un juego DX9c. Ademas el UE3 incialmente era un estropicio con el que se volvian locos los desarrolladores, hizo falta que epic completase el primer gears para hacer limpieza en el sdk y aclarar la documentacion y bibliotecas.
Unity es lo contrario, primero busca la facilidad y productividad, luego graficos.

[img=1000x562]http://www.blogcdn.com/www.joystiq.com/media/2012/06/unity4scr1.jpg[/img]

[img=1000x562]http://media.edge-online.com/wp-content/uploads/edgeonline/2012/11/Unity-4.jpg[/img]

[img=1000x562]http://www.chipsypc.com/wp-content/uploads/2013/07/unity-4-screenshot.jpg[/img]
Sonyer - putilla gráfica - techie - Anti wii
#8
Cita
(05-11-2013 22:04)Alfon link escribió:Lo que no te quita nadie es que necesitas un kit de desarrollo (el hardware), lo que sí parece una ventaja en este caso, es que al parecer cualquier XOne sirve como devkit.

Leyendo el FAQ del programa este de microsoft especifican que no vale cualquier XBONE como devkit  lol
#9
Cita
(05-11-2013 22:07)helmerpunk link escribió:Leyendo el FAQ del programa este de microsoft especifican que no vale cualquier XBONE como devkit┬á lol

Jaja, pues vaya, si antes lo digo... eso sí que me hubiese pareciro una gran ventaja con respecto a otras.

Lo había leído por ahí, pero por eso no lo daba como seguro, porque no era un sitio fiable.

Pues nada.
(Ultima edición: 05-11-2013 22:12 por Alfon.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)