Una vuelta a la historia de la saga Forza Motorsport por Nürburgring (must see)
#1
Cita
Buenas.

Antes que nada, quiero comentaros un poquito el trasfondo de lo que a continuación voy a mostraros. Se trata de una serie de vídeos realizados con mucha dedicación por un colega que conozco desde hace años (JorgePinto en diversas comunidades) y que ahora mismo forma parte de la web oficial de Forza Motorsport España, en los cuales plasma la evolución que ha ido sufriendo la saga desde su primera entrega en la primera Xbox, hasta la quinta iteración en Xbox One.

Por la parte que me toca, quiero compartirlos esto con una doble finalidad, primero para que veáis el curro que lleva (le ha costado decenas de intentos y horas para hacer las vueltas limpias y otro tanto para hacer la edición final) y por supuesto, para que veáis los cambios a lo largo del tiempo y juzguéis por vosotros el salto en gráficos, físicas y sonidos, juego tras juego.

Los primeros cinco vídeos muestran una vuelta limpia individual en cada entrega, con el mismo coche (Ferrari Enzo) y en el mismo circuito, donde se puede reflejar la fidelidad de los tiempos con respecto al tiempo real (7:25.7), mientras que en el sexto se muestra un "mix" que va alternándose cada 15 segundos entre los diferentes títulos para reflejar aún más las diferencias entre ellos.

Sin más, aquí van:

Forza Motorsport



Forza Motorsport 2



Forza Motorsport 3



Forza Motorsport 4



Forza Motorsport 5



Forza Motorsport Mix



Disfrutad.  mola

Fuente:

http://www.forzamotorsport.es/2014/06/el...ng-la.html

#2
Cita
Flipé bastante con el primer Forza en Xbox, los circuitos de punto a punto en subida por la montaña eran una pasada. Aunque, en general, por modos y demás, mi favorito es Forza Horizon y forza 2. Tiene mucho mérito hacerse un hueco en un sector tan dominado casi siempre por Gran Turismo, todo un peso pesado.
#3
Cita
Genial vídeo. mola

Me he quedado loco viendo lo bien que luce el primer Forza, no me lo esperaba así para nada.

Sobre la saga, ya va siendo hora de darle una oportunidad... aunque realmente tengo excusa, ya que he descubierto mi amor por los "simuladores" de carreras recientemente y gracias a GT5. Y no sé por qué me da, que esta saga tiene elementos que se pueden acercar más a mis gustos en comparación a la saga de Poliphony y el uso del mando (Sí, algún día compraré un volante - No me pegues Stakado, prometo que será pronto).

Creo que iré directamente a por el cuarto ahora que está barato, que además parece el más completo.
Life's too short to play bad games!
#4
Cita
El primer Forza fue grandioso, un gran desconocido por gran parte del público debido a la fama de Gran Turismo. Para mi Forza le mete un buen repaso a GT4 por muchos 30 frames de mierda que vaya.
#5
Cita
Muy buenos videos, y si que el Forza original se ve basatante bien (e incluia noche...), pero los 30vs60 fps en el caso de esta saga son una diferencia abismal de calidad.

Nurburgring en Forza 5 luce cojonudo, aunque hecho en falta lluvia-noche, etc, etc...

Y Stumboy, si juegas a este tipo de titulos con pad, te recomiendo que intentes probar Forza 5 sin ayudas y con los nuevos gatillos con vibración, por que dan un feedback acojonante y muy detallado de todas las reacciones del coche (frenadas, perdidas de tracción, enganchadas de rueda, pesos, etc, etc..)

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
Cita
Qué juegazo fue el primer Forza. La primera Xbox es la consola en la que más he disfrutado de grandes juegos de coches: Forza Motorsport, PGR 2, Rallysport Challenge (los dos juegazos), Outrun 2... Fue bestial aquella consola.
#7
Cita
(25-06-2014 13:24)icaro3m link escribió:Y Stumboy, si juegas a este tipo de titulos con pad, te recomiendo que intentes probar Forza 5 sin ayudas y con los nuevos gatillos con vibración, por que dan un feedback acojonante y muy detallado de todas las reacciones del coche (frenadas, perdidas de tracción, enganchadas de rueda, pesos, etc, etc..)

Sin duda es lo que más me gustó, el tacto y uso de los gatillos. Lo que pasa es que no tengo One, así que iré a por la última iteración en 360, que como digo, creo que también se deja jugar muy bien con mando.
Life's too short to play bad games!
#8
Cita
Sin duda, Forza 4 es muy bueno también y con el pad de 360 funciona bastante bien también. A mi es de los que más me ha gustado de la saga, muy completo además. (echo de menos la subida y bajada de la montaña de Fujimi Kaido, espectacular)

Y como dice Santi la Xbox original tuvo juegazos de conducción y, aunque yo la pillé bastante tarde, Forza, RallySport Challenge y sobre todo el impresionante PGR2 me dejaron un sabor de boca más que bueno.

PGR2 tenia una de las mejores progresiones jugables que recuerdo en muchos años, aparte de unos gráficos impresionantes para la época y un gran control entre el arcade y ciertos toques de simulación en pesos y demás.

Lástima que Bizzarre se fuera al traste....

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#9
Cita
Me alegro que os estén gustando. mola

Sobre lo que decís del primer Forza (y del panorama de conducción de la primera Xbox), coincido plenamente.

Entre Forza 1, PGR 2, RalliSport Challenge 2, Midtown Madness 3... Una diosada de catálogo que tenía la consola, aunque X360 tampoco es moco de pavo, pero lo que hicieron con esa consola fue irrepetible.
#10
Cita
Joder que bien luce el circuito alemán en Forza 5... :o
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#11
Cita
El tema de Nürburgring en los Forza tiene su historia.

Hasta FM4, Turn10 había partido del circuito del primer juego (que a su vez reciclaba los assets de PGR2) y lo iba adaptando para la ocasión, conservando los mismos fallos, dígase proporciones erróneas (lo cual hacía que los tiempos de vuelta no fueran representativos con la realidad), posición antigua de la línea de meta, errores garrafales de modelado y mil cosas más.

En definitiva, un despropósito de circuito que tristemente tuvimos que lastrar los fanáticos de la saga hasta pleno 2011, con FM4 (lo cual era aún más sangrante viendo la representación tan exquisita de GT5/6), y es uno de los motivos por los que mi colega lo eligió para hacer los vídeos.

Ahora es otro mundo, las bondades del escaneo por láser y el buen hacer de Turn10 han demostrado cómo debería verse el circuito en pleno 2014.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)