Una cuestión de Traducción: Iwata manda al pasado los Códigos de Amigo
#1
Cita
Hace unos días se publicó una noticia (probablemente procedente de DSWii) constando de que Wii U utilizaría códigos de amigo.

Pues parece que era una mala traducción:

Cita:Miiverse sigue siendo un misterio a medias. Desde que Nintendo lo presentó en torno al E3 2012 muchas han sido las preguntas al respecto y poca la información nueva. Satoru Iwata, presiente de Nintendo, ha vuelto a hablar de Miiverse ante sus inversores y ha explicado un par de aspectos nuevos.

No ha confirmado ni desmentido que vaya a requerir Códigos de Amigo, pero sí ha hablado de esta forma de interconectar consolas como un elemento del pasado. "En nuestras plataformas del pasado la gente tenía que intercambiar un número llamado Código de Amigo (...) En Wii U, como la gente que haya empatizado entre sí puede crear una realición de Amigo, la importante misión de Miiverse es incrementar el número de amigos con los que jugar."

Esta es su nueva técnica para lograr que la gente juegue más videojuegos, especialmente en épocas en las que no hay lanzamientos de renombre. Así, Nintendo cree que cuanto más grande sea el entorno social de gente que juega más probable es que acabe probando algún título, del mismo modo que cuantos más amigos tenga una persona a los que les gusta jugar al golf o viajar más probable es que haga una de estas actividades. "¿Quién tiene más oportunidades de ir a tomar algo, una persona con tres amigos de copas o una con 20?", ha dicho Iwata como ejemplo.

Por esta misma razón quieren que funcione en otros aparatos como el PC, las tabletas o los smartphones y volvió a recordar que esto no significa que vayan a poner sus juegos a la venta en este tipo de dispositivos.

Miiverse básico o elaborado según el juego

Hasta el momento lo que Nintendo ha enseñado es el uso básico de su red social de videojugadores. Los mensajes ocultos en los juegos, las preguntas y respuestas o las conversaciones entre amigos.

Todo esto funcionará por defecto y además lo hará en multitarea, sin que haya que salir de la partida. Pero podrá ir más allá si los desarrlladores quieren profundizar en sus posibilidades.


"Sin ningún trabajo de desarrollo específico todos los juegos de Wii U se supone que pueden invocar Miiverse sin cerrar y utilizan las funciones básicas de Miiverse. Con más desarrollo en un juego podría crear más oportunidades para la comunicación y la socialización entre usuarios".

Satoru Iwata quiso concluir dejando la idea central de esta iniciativa muy clara: "Buscamos que los jugadores disfruten Wii U con gente incluso cuando estén físicamente solos".

Fuente: Revogamers.net
[Imagen: Samus---WHITE-F-RevoObligad.jpg]
#2
Cita
"No ha confirmado ni desmentido que vaya a requerir Códigos de Amigo"

Hasta que no se confirme esto al 100% mandando a la mierda los codigos no podemos cantar victoria  Facepalm:
[Imagen: ifar.png]
#3
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(30-10-2012 20:18)ifar B link escribió:"No ha confirmado ni desmentido que vaya a requerir Códigos de Amigo"

Hasta que no se confirme esto al 100% mandando a la mierda los codigos no podemos cantar victoria  Facepalm:
No es del todo correcto el titular de la noticia. Lo malo de los códigos de amigo es la dificultad de establecer relaciones. Lo que han hecho es que sea sencillo intercambiar esa información. Y no tiene que ser malo. Steam también usa códigos de amigo, sin ir más lejos.
#4
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(30-10-2012 20:20)Indyana link escribió:No es del todo correcto el titular de la noticia. Lo malo de los códigos de amigo es la dificultad de establecer relaciones. Lo que han hecho es que sea sencillo intercambiar esa información. Y no tiene que ser malo. Steam también usa códigos de amigo, sin ir más lejos.
¿¿??
En mi vida he tenido que escribir un codigo para agregar a nadie en Steam, pones su nick y en 2 segundos ya esta agregado
[Imagen: ifar.png]
#5
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(30-10-2012 20:22)ifar B link escribió:¿¿??
En mi vida he tenido que escribir un codigo para agregar a nadie en Steam, pones su nick y en 2 segundos ya esta agregado
A eso es a lo que me refiero. Lo malo no es usar los códigos de amigo, si no la implementación. Mira mi perfil de Steam: http://steamcommunity.com/profiles/ 76561198035325889. La parte en negrita es un código de amigo en toda regla

Iwata ha dicho que en el pasado para evitar el acoso, en las consolas Nintendo se intercambiaba códigos de amigo. Con Wii U no es necesario hacerlo. Seguramente hasta salga una opción en el control parental para obligar al intercambio de códigos de amigo para los menores.
#6
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(30-10-2012 20:25)Indyana link escribió:A eso es a lo que me refiero. Lo malo no es usar los códigos de amigo, si no la implementación. Mira mi perfil de Steam: http://steamcommunity.com/profiles/ 76561198035325889. La parte en negrita es un código de amigo en toda regla

Iwata ha dicho que en el pasado para evitar el acoso, en las consolas Nintendo se intercambiaba códigos de amigo. Con Wii U no es necesario hacerlo. Seguramente hasta salga una opción en el control parental para obligar al intercambio de códigos de amigo para los menores.

Aaaaamigo ya entiendo lo que dices
Efectivamente lo importante es como se implemente eso, como bien dices esa ristra de numeros es un identificador tuyo pero a mi con escribir tu nick ya me de la opcion de poder agregarte
[Imagen: ifar.png]
#7
Cita
El problema no es agregar a los amigos con un chorro de números enmascarado en un nick, el problema es que muchas veces había que usarlos para jugar en línea ya que los juegos no permitían la típica conexión 'jugador vs mundo'. Afortunadamente esto no se daba en todos los juegos, pero sí en una gran mayoría. Eso es lo que tienen que desterrar.

Salu2.
#8
Cita
Vamos a ver.

En la WiiU veremos, en el escritorio, a gente que no conocemos jugar, enviar mensajes a la comunidad, preguntar cosas, en los distintos juegos.

Podremos hablar con ellos, responder cosas, veremos un nick, un avatar, charlar con un desconocido como en el trailer promocional de la interfaz de wiiu! Se me hace dificil creer, que con todo eso, se usen códigos de amigo.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#9
Cita
(31-10-2012 11:31)thewazaa link escribió:Vamos a ver.

En la WiiU veremos, en el escritorio, a gente que no conocemos jugar, enviar mensajes a la comunidad, preguntar cosas, en los distintos juegos.

Podremos hablar con ellos, responder cosas, veremos un nick, un avatar, charlar con un desconocido como en el trailer promocional de la interfaz de wiiu! Se me hace dificil creer, que con todo eso, se usen códigos de amigo.

Remember, it is Nintendo, la que en vez de hacer un chat de voz por sistema lo hace por juegos  Facepalm:

Yo diría que el título del post, hasta no tener mas detalles, es algo precipitado, y conociendo a Nintendo puede que se revierta y quede como falso.
Pendiente por ahora...


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