"Una consola no es cuestión de potencia, sino de contenido", dice Fils-Aime
#1
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[Imagen: consolas_281719_pn.jpg]

-"No se trata de especificaciones técnicas, se trata de contenido"-, ha comentado de forma reciente Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América, sobre Nintendo NX en relación a cómo pretende Nintendo competir con otros sistemas. De nuevo, la compañía japonesa alude a la ya conocida expresión de:┬á-"el software vende hardware"-. Una expresión que, en realidad, se trata de una verdad a medias.┬á¿El contenido vende sistemas? Sí, ¿pero qué pasa si ese sistema no está a la altura de las exigencias de los desarrolladores? Que no tiene contenido, algo que hemos visto y sufrido de forma reciente con┬áWii U. ¿Significa esto que estamos ante un nuevo caso?

Evidentemente, no podemos juzgar algo que todavía desconocemos y siempre hemos de dar el beneficio de la duda. Lo que está claro es que poco parece importar a la compañía nipona lo que hagan el resto de empresas con sus consolas, como bien denotan las palabras de Reggie:┬á-"para nosotros, lo que Microsoft y Sony estén haciendo en materia de hablar sobre los nuevos sistemas, esa es su pelea"-.┬áNintendo está centrada en Nintendo NX y en ofrecer una nueva forma de jugar, así como en futuros proyectos, por ejemplo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. La recepción del juego en su versión Wii U, como era de esperar, ha sido impresionante.

¿Supondrá Nintendo NX un gran cambio respecto a lo visto en el pasado reciente? ¿Conseguirá Nintendo romper esa tendencia de abandono Third Party y ofrecer contenido de calidad de forma continuada? Todas estas preguntas serán respondidas a partir de marzo de 2017, fecha de lanzamiento de Nintendo NX.

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#2
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En parte si, pero también va unido.

Si no hay potencia suficiente y pierdes el 80% de lo que hacen las thirds, es muy dificil que una sola compañia pueda llenar de contenido suficiente, se llame Nintendo, Sony, Microsoft, Valve o Blizzard...

Esperemos que, hagan lo que hagan con NX, no caigan de nuevo en:

"¿pero qué pasa si ese sistema no está a la altura de las exigencias de los desarrolladores? Que no tiene contenido, algo que hemos visto y sufrido de forma reciente con┬áWii U. ¿Significa esto que estamos ante un nuevo caso?"
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#3
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Me huele a lo de siempre, consola desfasada a precio de oro.
Lo que no entiendo es que si Nintendo no puede seguir el ritmo tecnológico como se ha probado estos últimos años, llegará un momento que se verán en un callejón sin salida, nadie querrá hacer juegos para ella más allá de sus propios estudios obviamente.

Hey, no pasa nada por admitir que una consola técnicamente correcta (ojo, ya simplemente digo correcta) y con su catálogo first más todos los juegos thirds (que por potencia ya los podría correr tranquilamente) puede suponer el resurgimiento de Nintendo.

Recordemos que sigue teniendo el mejor catálogo de IP's del mundo, no sé, que ya se ha visto que lo de los inventitos estuvo bien, y en su momento tuvo su auge, ahora ya no.
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







#4
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2016 y aún no saben ni por dónde les sopla el viento.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#5
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No le falta razón, no le sobra razón.
#6
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Tiene┬árazón, pero tampoco es plan que técnicamente te quedes una generación por detrás de los competidores.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#7
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No le falta razón, pero una de las claves para tener apoyo third es potencia.


Yo veo a Microsoft anunciando Scorpio, y no me entusiasma. Yo lo que quiero son juegos y contenido nuevo.
#8
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Me imagino que todo vendrá a raíz de los comentarios que hizo sobre la RV, estarán cortando las declaraciones en varias noticias.

De todas formas yo busco mejor un equilibrio potencia/precio, fácil de desarrollar y con un catálogo interesante. Con el tema del catálogo y lo que les ha ocurrido con 3DS/WiiU, creo que esta vez lo van a mimar mucho más. Veremos...
#9
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(17-06-2016 08:06)disgraciau escribió:Tiene┬árazón, pero tampoco es plan que técnicamente te quedes una generación por detrás de los competidores.

Por otro lado Nintendo lleva años diciendo que no va a entrar en el "cuerpo a cuerpo técnico", que no es su guerra...

Ellos usan una estrategia de marketing y posicionamiento basado en ser diferentes. Estratégia arriesgada, pero válida.

Sony y MS, por otro lado, cada vez se parecen más a ún PC, compartiendo online en varios juegos y arquitectura. De hecho, con últimos movimientos de MS la convergencia entre consola-PC se va a acelerar aún más...


Y aquí es donde Nintendo creo que no va a entrar, en guerras de "Neo┬┤s", "Scorpios", gráficas de 1000 pavos y chorreo de teraflops...┬á

La pregunta para mi es, si eso no lo va a hacer ¿que cojones va a hacer??

Yo creo que la respuesta está en la unificación de portatil y sobremesa, para poder tener ese contenido del que hablaba la noticia.


La producción de Nintendo es bastante tocha, pero se diluye al estar repartida entre dos máquinas asi que, si consiguen que todo se centre en una, solo ellos ya cubririan un porcentaje importate de catalogo. (sumando ademas los indies)

La incongita, como siempre, son las "third parties"....
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
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Se defiende que la clave de los thirds es la potencia y luego va la gente corriendo a por los Indies porque le dan un aire nuevo a los AAA.
Cierto cinismo existe, aunque esto irá de la mano del 50% potencia, 50% variedad
(Ultima edición: 17-06-2016 08:59 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#11
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(17-06-2016 08:58)Jagang escribió:Se defiende que la clave de los thirds es la potencia y luego va la gente corriendo a por los Indies porque le dan un aire nuevo a los AAA.
Cierto cinismo existe, aunque esto irá de la mano del 50% potencia, 50% variedad
Una consola no vende 50 millones por los indies. Los indies ayudan, pero son los pesos pesados los que mueven el cotarro.
#12
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(17-06-2016 09:00)mike escribió:Una consola no vende 50 millones por los indies. Los indies ayudan, pero son los pesos pesados los que mueven el cotarro.

Exacto, desgraciadamente si no tienes tus COD, tus FIFAS y tus AC, no vendes.


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