Un trol arruina la campaña de financiación de Dimension Drive en Kickstarter
#1
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El juego┬áDimension Drive┬áno ha conseguido financiarse en┬áKickstarter. Sin embargo, esto no es lo peor que le ha podido pasar a sus desarrolladores, pues un trol les hizo creer que sí se conseguía el objetivo solo para retirar su apoyo en el último momento, dejándoles fuera de su meta.

Como os contamos en su momento, este es el proyecto de Alejandro Santiago y David Jiménez,┬áquienes conforman 2Awesome Studio. Cuando faltaba poco tiempo para terminar su campaña de financiación y sin haber conseguido su objetivo, alguien apoyó el juego con 7000 euros. El equipo┬álo celebró en las redes sociales, lógicamente.

Con ese dinero, la campaña de finanación salía adelante, pero lamentablemente todo fue la acción de┬áun trol que apoyó falsamente el juego┬ácon ese volumen de dinero para retirarlo antes de que se cerrara la campaña, como indicaban┬ádesde el propio estudio. "Kickstarter nos ha dicho que la donación de 7000 euros era fraudulenta. Alguien ha jugado con nuestros sueños. Lamentamos la confusión", dijeron. Faltaban 31 minutos para que se cerrara la campaña de Kickstarter.

Kickstarter ha confirmado al medio estadounidense┬áKotaku┬áque el usuario responsable de esta acción ha sido suspendido, pero┬álos desarrolladores admiten sentirse devastados┬ápor la situación.

fuente / kickstarter
#2
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Buenas:

Me parece una pena. Aunque lo suyo hubiese sido lograr que el juego se financiase sin problemas y por tanto que los 7.000€ esos no hubiesen cambiado nada, pero que encima jueguen con tus ilusiones de esa manera... vaya tela. Internet es una jungla.
#3
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Vaya gentuza. Desconozco el proyecto y yo nunca he pagado por nada en kickstarter ni similares, pero joder, eso es de ser un cerdo impresentable.
[Imagen: 743957.png]
#4
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Yo lo vi ayer el kickstarter y el juego no me llamó mucho pero esto que ha pasado es una putada tanto para el desarrollador como para los backersconqueso que hayan apostado por el proyecto.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#5
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(14-05-2015 20:18)yopmoi link escribió:Yo lo vi ayer el kickstarter y el juego no me llamó mucho pero esto que ha pasado es una putada tanto para el desarrollador como para los backersconqueso que hayan apostado por el proyecto.

Los backers no han perdido nada. No se cobra el dinero si no tiene éxito.
#6
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(14-05-2015 20:31)Cikio link escribió:Los backers no han perdido nada. No se cobra el dinero si no tiene éxito.

Supongo que se refiere a que, cuando uno apoya un proyecto tiene la ilusión de que salga adelante para tener ese proyecto en sus manos. A mi me hubiese supuesto un palo que no saliesen adelante Shadowrun Returns/Dragonfall o Lords of Xulima, aunque no me hubiese costado un duro, claro.
#7
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Hombre, estamos hablando un juego de 30.000 euros que no ha conseguido llegar ni  a eso, no creo que fuese a convertirse en el juego de la vida de nadie.

Yo he apoyado juegos que no han salido y no me han supuesto ningún palo. Los que realmente me han hecho ilusión, se han financiado siempre rápidamente.
#8
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Cikio, me refería al juego no al dinero. La gente que "backeo" sería porque querían el juego y si ves que alcanza la cuota que pedían y luego no, pues es una putadilla, la verdad.

Es un shmup, es lógico que no haya mucho interés en ello al ser un género nicho. Si a eso le sumamos la "peste" a unity que echaba pues es lógico que no pidieran mucha pasta. A mi no me gustó lo que vi y suelen gustarme mucho los shmups.

[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#9
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¿Si se llega al objetivo hay un tiempo determinado para rectificar? Lo digo porque yo retiré una donación mucho antes de que se llegara al objetivo en otro juego. Digamos que en algún momento esa donación tiene que ser definitiva, ¿no?
Keep your dreams alive
#10
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Se puede rectificar mientras dure la campaña en Kickstarter. Yo he quitado mi donación en tres ocasiones y en dos de ellas habían llegado al objetivo ya.
#11
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Si tienes que depender de los 7000 euros que un fulano te ha dado de golpe es que a lo mejor no ha triunfado la propuesta.
#12
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(14-05-2015 20:37)Cikio link escribió:Hombre, estamos hablando un juego de 30.000 euros que no ha conseguido llegar ni┬á a eso, no creo que fuese a convertirse en el juego de la vida de nadie.

Yo he apoyado juegos que no han salido y no me han supuesto ningún palo. Los que realmente me han hecho ilusión, se han financiado siempre rápidamente.

Básicamente esto. Era un juego que no iba a salir de ninguna manera, porque no contaba con el respaldo de los jugadores. Esto no pasa de ser una anécdota de poca relevancia. Salvo para los desarrolladores, claro. Aunque me pregunto si no serán ellos mismos quienes habrán montado todo esto. Publicidad, desde luego, han conseguido.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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