07-01-2017 10:51
El debut de la estrella de Nintendo en la legendaria Game Boy no fue un prodigio técnico y tampoco exprimía al máximo las posibilidades de la portátil. Ahora bien, no se puede negar que 'Super Mario Land' mantenía intacta la esencia de los 'Super Mario' de sobremesa con un apartado visual que no volveríamos a ver en el futuro. Sin embargo, hoy en día es posible recuperar la experiencia jugable casi al completo en 'Super Mario Maker'.
En VidaExtra ya vimos como el Youtuber KHAce llevaba los niveles del primer 'Megaman' al editor de mundos de 'Mario', aunque en esta ocasión cuenta con una similitudes jugables más agradecidas y que le sientan fenomenal al aspecto del 'Super Mario Bros' clásico de NES, dando como resultado una adaptación extremadamente fiel a la original y que puedes ver a continuación.
Como es de esperar, el autor de los niveles ha tenido que tomar varias licencias adaptando con acierto los sprites de los enemigos a los disponibles en el juego, recreando algunas plataformas o partes concretas de cada nivel con los recursos del editor o dividiendo el mundo 4-3 en dos niveles distintos, uno de ellos sólo para el Final Boss.
De hecho, KHAce admite que algunos niveles no se han podido recrear e indica que el video está editado para dar sensación de continuidad, aunque también veremos soluciones realmente ingeniosas como sustituir el submarino de la fase acuática por uno de los artilugios voladores de Bowser.
¿Tienes una copia de 'Super Mario Maker' y te apetece probar estos niveles? Gracias al hilo de Neogaf, tú también puedes disfrutar de esta remake amateur de 'Super Mario Land' en Wii U, y para facilitarte las cosas te dejamos los códigos de cada escenario a continuación.
Fuente
En VidaExtra ya vimos como el Youtuber KHAce llevaba los niveles del primer 'Megaman' al editor de mundos de 'Mario', aunque en esta ocasión cuenta con una similitudes jugables más agradecidas y que le sientan fenomenal al aspecto del 'Super Mario Bros' clásico de NES, dando como resultado una adaptación extremadamente fiel a la original y que puedes ver a continuación.
Como es de esperar, el autor de los niveles ha tenido que tomar varias licencias adaptando con acierto los sprites de los enemigos a los disponibles en el juego, recreando algunas plataformas o partes concretas de cada nivel con los recursos del editor o dividiendo el mundo 4-3 en dos niveles distintos, uno de ellos sólo para el Final Boss.
De hecho, KHAce admite que algunos niveles no se han podido recrear e indica que el video está editado para dar sensación de continuidad, aunque también veremos soluciones realmente ingeniosas como sustituir el submarino de la fase acuática por uno de los artilugios voladores de Bowser.
¿Tienes una copia de 'Super Mario Maker' y te apetece probar estos niveles? Gracias al hilo de Neogaf, tú también puedes disfrutar de esta remake amateur de 'Super Mario Land' en Wii U, y para facilitarte las cosas te dejamos los códigos de cada escenario a continuación.
- 1-1: 8088-0000-02E1-8DAB
- 1-2: 3eB9-0000-02E1-8E7E
- 1-3: 0BE6-0000-02E1-8F1B
- 2-1: 5751-0000-02E1-8FCF
- 2-2: E5C3-0000-02E1-90B3
- 2-3: 3624-0000-02E1-9251
- 3-1: BC22-0000-02E1-93EE
- 3-2: 20C5-0000-02E1-9504
- 3-3: 25B0-0000-02E1-963A
- 4-1: B108-0000-02E1-9772
- 4-2: EE82-0000-02E1-986D
- 4-3 (Escenario jugable): 0103-0000-02E1-9992
- 4-3 (Combate contra Tatanga): ECCD-0000-02E1-9A32
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