Un repaso a la historia de Fallout - Parte IV -
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
[Imagen: HU5Bi0V.jpg]

Finalmente, aquí os traemos la cuarta y última entrega de este reportaje de repaso a los juegos que han conformado la franquicia Fallout, y que sirven de recordatorio y/o introducción al universo que ha conformado la saga. Si aún no las habéis leído u os perdisteis alguna, podéis leer las anteriores entregas en los siguientes enlaces: Parte I, Parte II, Parte III.

"Los exploradores fueron al este, buscando tierras y riqueza en el desierto del Mojave. A su vuelta, dijeron que habían descubierto una ciudad que no había sucumbido a las cabezas nuclearesÔǪ"

Tras el éxito cosechado por Fallout 3 y con la serie en el punto de mira, muchos eran los que esperaban una continuación. Sin embargo, Bethesda se encontraba volcada en el desarrollo de su nueva entrega para The Elder Scrolls: Skyrim, aunque por aquel entonces aún estaba por anunciarse. Quizá por eso, en vez de trabajar en una nueva entrega numerada, optó por producir un nuevo spin-off, encargando a Obsidian Entertainment su desarrollo.

Contando Obsidian con numerosos de los antiguos integrantes de Black Isle, que habían trabajado en los juegos originales de la franquicia, y especializados en secuelas de juegos roleros, el proyecto parecía estar en buenas manos. Aunque New Vegas no se considera una continuación de los eventos acontecidos en Fallout 3, si que se sitúa dentro del mismo universo 4 años después.


Historia

El juego transcurre en el estado de Nevada, en la zona del desierto del Mojave, donde se halla la versión post-apocalíptica y retrofuturista de Las Vegas, conocida ahora como New Vegas.

Durante los eventos de la gran guerra, cuando las cabezas nucleares copaban los cielos, la zona de New Vegas se salvó de la mayoría de los impactos y muchos de sus edificios y distritos permanecieron intactos. Esto incluyó la presa Hoover, por lo que la ciudad y sus alrededores también tenían acceso a agua libre de radiación y electricidad. Por todo ello, la resplandeciente ciudad desértica era un bocado demasiado apetitoso para las dos grandes facciones que la descubrieron: La nueva República de California y La Legión de César.

La NRC movilizó a su ejercito y ocupó la presa, pero allí se encontró con la Legión y ambas fuerzas chocaron por su control. Aunque finalmente las tropas californianas consiguieron mantener el sitio, después de 4 años la legión aún no se ha rendido, y está reuniendo un vasto ejercito al otro lado del río con el que sobrepasar a su rival y tomar la ciudad.

[Imagen: Fallout_New_Vegas_PC_02.jpg]

Y pese a todo, el Strip en New Vegas sigue abierto y boyante en sus negocios, bajo la atenta mirada y control de su misterioso supervisor el Sr. House, responsable de rehabilitar a las tribus locales y convertirlos en familias mafiosas que se ocupan de sus casinos, mientras un ejercito de robots mantiene la ley en las calles.

Aquí es donde entramos nosotros. En esta ocasión, encarnaremos a un mensajero del Mojave Express que debía llevar un misterioso paquete al Lucky 38, el casino donde reside el Sr. House, y que lleva cerrado más de 200 años. Sin embargo, somos interceptados durante nuestro trayecto por Benny, un ambicioso mafioso que parece conocer el potencial de nuestra carga, una ficha de platino. Y fiel al estilo de las Vegas, prepara una tumba en el desierto para nosotros y bromea sobre nuestra desafortunada situación, pero como él mismo dice antes de dispararnos en la cabeza: ÔÇ£la partida estaba amañada desde el principioÔÇØ. Bienvenidos a New Vegas.

Más en: http://www.gamestribune.com/sony/reporta...-parte-iv/
(Ultima edición: 27-06-2015 20:16 por F1Borja.)
#2
Cita
La zona derruida de Washinton me gustó más que lo que es el Strip, que personalmente, pienso que está algo pobre en ambientación.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)