Un niño gasta casi 2000 euros en un juego de iPad
#1
Cita
Culpa de los padres, sí, pero más cara tiene Apple por no devolver el dinero :\

Cita:Solo cinco años. Ni siquiera tiene cuenta corriente. Tampoco tarjeta de crédito. Su nombre es Danny y ha provocado un quebradero de cabeza a sus padres por usar el iPad para comprar un videojuego ÔÇ£gratuitoÔÇØ llamado Zombies vs. Ninjas en la App Store.

La historia publicada por el Daily Mail dice así: Danny descargó el título de la plataforma de Apple y comenzó a jugar en el iPad de sus progenitores, Greg y Sharon. Con tan solo cinco años, el niño compró un paquete de extras por unos 80 euros.

El problema se produjo cuando repitió la operación de compra de los mismos contenidos hasta dieciocho veces, multiplicando el coste hasta casi 2.000 euros que fueron cargados a la tarjeta de crédito de sus progenitores.

El día que Danny cometió la ÔÇ£fechoríaÔÇØ ÔÇ£tenían gente en casaÔÇØ, por lo que la madre insistió al padre para que le dejaran la tableta a su hijo y descargara el juego al ver que era gratuito. ÔÇ£Al día siguiente teníamos muchos correos de iTunesÔÇØ, explican.

La pareja no notó nada raro hasta que recibió una llamada del banco advirtiéndole de que se habían realizado casi veinte operaciones con el mismo producto. Greg y Sharon han solicitado a Apple la devolución, pero parece que la compañía no está por la labor.

Fuente
#2
Cita
Estará mal ese desglose, porque la cuenta sale a unos 110 lerus en cada "operación" XD
#3
Cita
Pues se han lucido los cabrones de Apple.
#4
Cita
Cita:Greg y Sharon han solicitado a Apple la devolución, pero parece que la compañía no está por la labor.

Típico. El día que desaparezca Apple de la faz de la tierra se habrá encontrado una cura contra el cáncer.
#5
Cita
Pues yo no tengo tan claro que la culpa sea de Apple, y eso que no son santo de mi devoción
Si eres tan listo de dejarle un iPad con los datos de tu tarjeta de crédito a un niño de 5 años...atente a las consecuencias, si bien es verdad que iTunes podría tener mas controles para estas cosas
[Imagen: 259vh38.jpg]
#6
Cita
¿Pero cómo no van a notar nada raro?

Cada vez que pagas algo en iTunes recibes un correo. ¿No miraron los correos o qué?
#7
Cita
Se han lucido los padres, mas bien. Porque se sabe, le dejaron el iPad con las compras y transacciones desbloqueadas.

Cuando compras/descargas algo en iPAD,te piede que pongas una contraseña. Esta es valida durante los próximos minutos. Si vas haciendo gasto, esta se mantiene. Es para tu comodidad. Cada vez que compras pero se te pregunta: "Quieres gastarte tanta pasta?" y tu dices si o no.

Ahora bien, si tienes un crio en casa, lo primero que has de hacer es activar la restricción de compras, para que no se puedan hacer compras desde las aplicaciones.

En la descripción de los productos hasta enseñan las compras más populares dentro del juego. Y no se regalan las cosas, en esta vida.

Es una putada, pero son ellos los que la han cagado. Y no pasa tanto. Solo hay una noticia de este tipo cada unos cuantos meses. Normalmente de niños que ya tienen suficiente edad para entender el concepto dinero.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#8
Cita
Apple no tiene culpa de nada, mi iPad mini lo usa mas mi hija que yo y sin problemas tanto por educación como por seguridad al realizar las compras.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#9
Cita
la culpa es de unos padres irresponsables que dejan que un niño uso un ipad sin supervision alguna no de apple.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#10
Cita
Que yo sepa, se puede configurar para que pida la contraseña de tu cuenta cada vez que vas a comprar algo. Yo lo hago con el Touch por seguridad, si encima se lo dejas a un niño con más razón aún.
#11
Cita
La culpa es de las putas que las visten como padres.

No en serio, aquí siempre echando balones fuera, pero la educación de un hijo tiene que ser cosa de sus padres. Si dejas que tu hijo, que sólo tiene 5 putos años, maneje un cacharro de estos, y encima sin supervisión, pasa lo que pasa.
#12
Cita
A mí tampoco me parece culpa de Apple. Si usas el iPad de niñera y no bloqueas las compras... te arriesgas a que te pase esto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)