Un mod añade conexión online a títulos de Wii con multijugador local
#1
Cita
Un mod añade conexión online a títulos de Wii con multijugador local

Los responsables de hackear Mario Kart 8 han vuelto a la carga con una interesante utilidad para consolas Wii y Wii U modificadas. MrBean35000vr y Chadderz han demostrado en vídeo un sistema homebrew que añade multijugador online a títulos de Wii que solo tienen multijugador local.

En su estado actual, el software es capaz de sincronizar a través de una red local dos copias de New Super Mario Bros. Wii ejecutadas en sus respectivas consolas. Los desarrolladores han asegurado a Kotaku que esta configuración "prácticamente" está libre de latencia, aunque de momento reconocen una conectividad más pobre a través de Internet.



De cara al futuro, los modders esperan que su sistema llegue a ser compatible con otros juegos de Wii, GameCube, WiiWare y de la Consola Virtual, los cuales se podrán ejecutar tanto en la plataforma original como en el modo retrocompatible de Wii U. "Está diseñado para que sea un motor de parcheo genérico, que probablemente funcionará con múltiples juegos que tengan multijugador local".

El dúo de entusiastas espera lanzar el código fuente del proyecto tras alcanzar una funcionalidad satisfactoria con New Super Mario Bros. Wii. El único requisito para ejecutar el mod será tener instalado Homebrew Channel en el sistema y conocer la IP del compañero de partida.

Además, la ambición de los modders pasa por añadir un sistema de creación de partidas en algún punto avanzado del desarrollo. Por otra parte, MrBean35000vr y Chadderz también han mencionado la posibilidad de sincronizar juegos eliminando el bloqueo regional, algo que todavía no es posible en la versión actual.

Fuente
#2
Cita
Con lo horrible que es el online de la wii tengo dudas muy serias de como de viable puede ser esto pero sin duda me parece una genialidad por parte de la gente que lo ha hecho posible
#3
Cita
(01-01-2015 22:14)Ignis link escribió:Con lo horrible que es el online de la wii tengo dudas muy serias de como de viable puede ser esto pero sin duda me parece una genialidad por parte de la gente que lo ha hecho posible

Yo he jugado horas y horas y más horas a Mario Strikers online y apenas he tenido problemas.
#4
Cita
(01-01-2015 22:33)Kai Motoyima link escribió:Yo he jugado horas y horas y más horas a Mario Strikers online y apenas he tenido problemas.

Lo mismo aquí con Mario Kart.
#5
Cita
(01-01-2015 22:41)EarthBound link escribió:Pero sin la posibilidad de comunicaros con vuestros rivales y sin la posibilidad de acceder a su perfil o de añadirlos como amigos para futuras partidas.

Pues nunca me había preocupado la verdad, aunque pensaba que hablábamos de si se jugaba fluido y rápido y no de otras funcionalidades. Yo valoro más encender la consola y a los dos minutos estar buscando oponente/jugando que cosas como esas, aunque supongo que si habrá gente que valore que exista esa opción; a mi, la verdad, me da igual, considero que la gracia es jugar contra alguien totalmente aleatorio.
#6
Cita
La gracia esta en tener diversidad de opciones y que puedas jugar sin dificultades contra gente al azar, contra tu vecino del cuarto o contra tus compis de foro.
#7
Cita
(01-01-2015 22:58)Tas link escribió:La gracia esta en tener diversidad de opciones y que puedas jugar sin dificultades contra gente al azar, contra tu vecino del cuarto o contra tus compis de foro.

Puedes hacer todo eso, puedes jugar contra alguien totalmente random o puedes agregar a gente para jugar contra ellos; en Mario Strikers podías incluso jugar contra alguien agregado en modo amistoso o de forma que los puntos contaran para el ranking. Otra cosa es que el sistema de códigos no unificados no fuera lo idóneo porque tenías que agregar a alguien en cada juego, pero esas opciones estaban ahí.

De todas formas el mensaje de Ignis no iba por esa dirección, creo que se refería a que no se jugaba de forma placentera. Y eso solo pasaba en Smash Bros., porque en Mario Strikers iba y hasta el día del cierre había bastante gente (sobre todo teniendo en cuenta el tipo de título que era, no excesivamente masivo), en Mario Kart desde luego estaba funcionando a tope y en otros juegos como The Last Story, he leído que también se jugaba bien en su momento.

Una cosa es que las opciones sean limitadas en algunos campos, como lo que comenta Earth, y otra que el online de Wii fuera una chusta, cosa que es completamente falsa. Desaprovechado y falto de opciones, pero funcionaba perfectamente.
#8
Cita
(01-01-2015 23:03)Kai Motoyima link escribió:Puedes hacer todo eso, puedes jugar contra alguien totalmente random o puedes agregar a gente para jugar contra ellos; en Mario Strikers podías incluso jugar contra alguien agregado en modo amistoso o de forma que los puntos contaran para el ranking. Otra cosa es que el sistema de códigos no unificados no fuera lo idóneo porque tenías que agregar a alguien en cada juego, pero esas opciones estaban ahí.

De todas formas el mensaje de Ignis no iba por esa dirección, creo que se refería a que no se jugaba de forma placentera. Y eso solo pasaba en Smash Bros., porque en Mario Strikers iba y hasta el día del cierre había bastante gente (sobre todo teniendo en cuenta el tipo de título que era, no excesivamente masivo), en Mario Kart desde luego estaba funcionando a tope y en otros juegos como The Last Story, he leído que también se jugaba bien en su momento.

Una cosa es que las opciones sean limitadas en algunos campos, como lo que comenta Earth, y otra que el online de Wii fuera una chusta, cosa que es completamente falsa. Desaprovechado y falto de opciones, pero funcionaba perfectamente.

A ver, que tengo Wii y he jugado online a Mario Kart, The Last Story y otras cosas.

El sistema estaba clarisimamente desfasado y obsoleto, haciendo que las cosas mas sencillas del mundo, como agregar a tus amigos para poder jugar, fueran un dolor de huevos tras el que, aun por encima, faltaban opciones basicas de comunicacion e interaccion, lo que hacia que el online fuera una experiencia excesivamente fria e impersonal.

Ahora, es cierto que en cuanto a rendimiento no tuve problemas con Mario Kart. The Last Story daba asco.
#9
Cita
(01-01-2015 23:09)EarthBound link escribió:Entonces apenas hay diferencia entre jugar contra gente real y contra la máquina. Bueno sí, sí que la hay, que la fluidez en el caso de Mario Kart Wii es la mitad.

Notas la diferencia en que te enfrentas a alguien con Mii y desde el primer momento sabes que juegas contra alguien, y por supuesto en que la forma de jugar es claramente diferente a la de una CPU, por lo menos en Mario Strikers (aunque bueno, en Mario Kart también se tiene que notar), juego en el que la fluidez era muy buena también (cosa que no se si ocurría en Mario Kart, pero Lamont dice que ha jugado mucho y que apenas ha tenido probemas). Hay otras cosas como el agregar a alguien que no se me hacen imprescindibles; y desde luego hay otras como los chats de voz que me parecen espantosas, sobre todo si hablamos de hablar mientras estás jugando. Aunque aquí ya entro en el terreno de la subjetividad, porque es evidente que hay gente a la que esto le parece algo básico en el online. Tampoco te digo que si, por ejemplo, todo el foro jugara a Mario Strikers, no agregase a una buena cantidad de gente y jugara con ellos, eso por supuesto, pero esto si lo podías hacer, de forma más o menos cómoda, y aquí si está claro que el sistema no era nada fluido, pero lo podías hacer.

Vamos, que en Mario Strikers se nota, y mucho, si juegas contra la máquina o contra alguien, sobre todo si ese alguien sabe jugar.

(01-01-2015 23:14)Tas link escribió:A ver, que tengo Wii y he jugado online a Mario Kart, The Last Story y otras cosas.

El sistema estaba clarisimamente desfasado y obsoleto, haciendo que las cosas mas sencillas del mundo, como agregar a tus amigos para poder jugar, fueran un dolor de huevos tras el que, aun por encima, faltaban opciones basicas de comunicacion e interaccion, lo que hacia que el online fuera una experiencia excesivamente fria e impersonal.

Ahora, es cierto que en cuanto a rendimiento no tuve problemas con Mario Kart. The Last Story daba asco.

Exacto, tenía ese tipo de cosas, que a algunos se le harán imprescindibles y a otros les darán igual, falto de opciones en algunos campos, pero a la hora de conectarse y jugar no daba ningún problema, o por lo menos yo no he tenido más que incidentes puntuales.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)