Un grupo de fans intentan restaurar Resident Evil 1.5
#1
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Resident Evil 1.5 fue uno de los proyectos cancelados por Capcom, aunque ahora, tras un año de desarrollo, unos fans han conseguido restaurar el código del título y realizar una versión jugable del mismo.

Dicho grupo de aficionados, ha publicado gratuitamente una versión todavía en desarrollo del juego, por lo que actualmente es muy inestable. "Aquí tenéis una ISO del proyecto de restauración de Resident Evil 1.5. No es representativa del actual estado de desarrollo de este proyecto hecho por fans sin ánimo de lucro", dijo B.Zork, el líder del equipo trabajando en el juego.

Si queréis comprobar cómo luce el juego, a continuación os dejamos con un par de vídeos donde nos muestran algunas mejoras realizadas en los menús y el proceso de traducción que se ha seguido.





http://www.vandal.net/noticia/1350634502...t-evil-15/
#2
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Increible que haya gente que haga estos trabajazos. Estoy deseando probarlo, pero esperare a que vayan avanzando en el desarrollo.
[Imagen: 295p8hv.png]
#3
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(18-02-2013 20:45)EarthBound link escribió:Ojalá veamos algo así con la beta de RE4, eso sí que iba a ser un señor juego y no lo que fue al final Facepalm

No sé yo qué decirte. Primero porque RE4 ya fue un juegazo y segundo porque aquella versión prematura, al igual que la definitiva, tampoco era un RE.
#4
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Pues RE 3.5 o beta de Re4 pintaba ACOJONANTE

#5
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(18-02-2013 20:45)EarthBound link escribió:Ojalá veamos algo así con la beta de RE4, eso sí que iba a ser un señor juego y no lo que fue al final Facepalm

Sabes que ese RE4 iba a ser tan "malo" como el que salió al final, ¿no?
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(18-02-2013 21:56)Bart_10 link escribió:Sabes que ese RE4 iba a ser tan "malo" como el que salió al final, ¿no?

Eso nunca lo sabremos.
#7
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(18-02-2013 21:56)Bart_10 link escribió:Sabes que ese RE4 iba a ser tan "malo" como el que salió al final, ¿no?

Aliens: Colonial Marines te saluda para joderte el argumento
#8
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Buenas:

Me encantan éstas curiosidades pero en algunos casos, y parece que éste es uno de ellos, el cambio es para bien. Los que han podido jugar el RE 1.5 o incluso los desarrolladores comentan que no es mal juego pero que no era la genialidad que querían y que fue el RE2.

Por cierto sobre el RE4... ¿sabéis que fue la 4ª versión de dicho juego la que nos llegó? Una de ellas acabó saliendo con otro nombre porque si bien difería mucho de lo que se buscaba resulta que era muy buen juego y no quisieron dejarlo inédito pero lo llamaron... Devil May Cry -creo que era el 4 del que salió-, otra versión es la del vídeo que se ha puesto en el hilo y que la mayoría hemos visto ya de entonces y hay otra... de la que yo al menos no he podido ver nada.

Eso si, visto lo visto, ninguna de las 4 versiones parecía un RE4 al uso y cualquiera que hubiese salido hubiese cambiado para siempre el rumbo de la saga.

Un saludo.
#9
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(18-02-2013 22:25)EarthBound link escribió:Discrepo de ambas cosas. Para mí, el cuarto Resident Evil es un TPS regulero. Tiene buen ritmo, pero tiene un control tosco y una mecánica que se pasa de sencilla. Disparo en la cabeza, acercarme, pulsar el botón que me ocupa media pantalla. Repites eso durante 10 horas y te pasas el juego. Solo varía con jefes finales y con algún enemigo puntual. No lo critico como RE porque, aparte de que me parece absurdo, cuando me lo pasé no había jugado a ninguno de la saga.

Sobre lo de que la beta no era un RE... Bueno, habría que ver qué define a esa saga. Por lo menos, compartía con ella el género, lo cual no es poco, visto lo visto. La ambientación sería completamente distinta y más cercana a Silent Hill por aquello de lo paranormal en lugar del apocalipsis científico, pero ello no implica que fuera igual de absorbente.

Como juego de acción me parece de lo mejor que se vio en la pasada generación y, como dices, con un gran ritmo. Sobre lo demás, el juego a casi todo el mundo le dura bastante más de 10 horas en una primera partida, de hecho está entre los RE más largos; la mecánica no se reduce a disparos a la cabeza porque a partir de cierto momento eso no es suficiente para acabar con los enemigos, o al menos no lo más recomendable; y a mí me parece de lo más variado, hay acción de todos los colores: defensa de una zona, persecuciones, secciones contra el crono, protección a otros personajes, la mecánica de enfrentamiento contra los regeneradores, los bichos invisibles... Más enfrentamientos finales muy variados: Krauser, Salazar, la mano derecha, Eso, el bicho del lago con la barca, el trol... Vamos, me parece complicado dar con un juego de acción y disparos más variado que este. No sé qué te parecerá entonces un Max Payne. Big Grin

Sobre RE 3.5, a mí por lo menos me dejó muy frío. Por mucho que argumentasen los sucesos paranormales con la infección de Leon, aquello no era tampoco RE. Era un survival, pero parecía la presentación de Silent Hill 4 (no se sabía nada de él en aquel momento) y no lo esperable de un RE4. Se habría cargado el ambiente de la saga igual.

En cuanto al control, me pareció lo mejor del juego, es lo único que recuerda a los RE clásicos. Big Grin Es el mismo que siempre ha funcionado bien, pero con apuntado analógico, recarga del arma y acceso al cuchillo sin pasar por el menú y acciones contextuales. Me habría encantado ver este mismo control en un RE tradicional con cámara 3D. En mi opinión lo clavaron y está muy medido a la mecánica de juego y movimiento de los enemigos. Funciona como un reloj.
(Ultima edición: 19-02-2013 00:57 por Xiphias.)
#10
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Ayer me acoste con un dolor de garganta bastante considerable (ya no podre berrear como una quinceañera cuando vea salir a Hirai con PS4┬á lol) que me impidio pegar ojo en casi toda la noche, asi que me levante y me puse a cacharrear un poco con el material que han filtrado. He creado un eboot para jugar en PSP, por si a alguien le interesa.

Bueno, sobre el juego lo primero que hay que decir es que esta release tiene bugs por un tubo, pero no deja malas sensaciones. Obviamente parece un producto bastante mas cutrongo que la version final de RE 2, aunque tiene un monton de detalles curiosos que, mas alla de que sea un pedazo de historia, lo hacen bastante interesante. Gracias al debug puedes pasear libremente por varias salas de los diversos escenarios e incluso ver determinados scripts y pequeñas porciones inconexas del argumento. Yo, con la tonteria, me he he pasado casi una hora dandole vueltas.

Habra que ver si consiguen finalizarlo, pero tambien hay que decir que el propio equipo ha avisado de que esto "ya no es RE 1.5". Y no lo es por el mero hecho de que han logrado obtener mucho material de la propia beta que circulaba entre coleccionistas y de otras fuentes como la demo del RE 2 final, en la que curiosamente habia muchisimo codigo "basura" referente a 1.5, pero no lo tienen todo y es obvio que tambien tendran que añadir muchas cosas de cosecha propia. En principio es muy prometedor.


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