Un ex de Naughty Dog habla de las diferencias entre DirectX11/12
#13
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Cita:Hombre kakafuti, en Pc se lo podrían currar más y hacer eso mismo, que por ejemplo cuando pongas un juego y tengas una CPU de 6/8 núcleos el SO latente se ejecute en bajo consumo en 1 o 2 núcleos y se queden los 4-6 restantes 100% para el juego libres.

Si no se ha hecho ya es que debe suponer una inversion de trabajo bastante bruta y no compensa para nada. Las consolas no dejan de ser piezas personalizadas donde todas salen exactamente igual. En PC hay miles de combinaciones como para exigir que cada juego se adapte constantemente al hardware que tenga cada persona.

De hecho este DX12 viene a solucionar este tema. Va a dar mas años de vida a todos los procesadores que hay a la venta hasta ahora...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#14
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(26-05-2015 16:05)kakafuti link escribió:Si no se ha hecho ya es que debe suponer una inversion de trabajo bastante bruta y no compensa para nada. Las consolas no dejan de ser piezas personalizadas donde todas salen exactamente igual. En PC hay miles de combinaciones como para exigir que cada juego se adapte constantemente al hardware que tenga cada persona.

De hecho este DX12 viene a solucionar este tema. Va a dar mas años de vida a todos los procesadores que hay a la venta hasta ahora...

No necesariamente es que sea un trabajazo, sino que no quieran complicarse lo más mínimo. No sería la primera vez que leo a alguien del sector reconociendo como se hacen las cosas en Pc de forma muy crítica y que se te queda cara de┬á roto2

Ahora no recuerdo la última vez, pero no fue hace tanto, que leí un artículo hablando de las barbaridades de como se hacían las cosas en Pc y acabé pensando que demasiado bien salía todo...

También es cierto que tanta configuración distinta no ayuda... igual sería positivo una especie de "consenso" a la hora de realizar arquitecturas e instrucciones creando una especie de estándar de libre uso para CPUs y GPUs pero vamos, que si ni siquiera una compañía en su fuero interno está por la labor y nos comemos mil configuraciones distintas dentro de la misma, no te digo ya contando con varias...
#15
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Yo no entiendo mucho, pero imagino que en el momento en el que se empiecen a usar 6 núcleos (o incluso los 8 que tengo) mi CPU tirará mejor incluso que ahora. Y podré alargar su vida un tiempo, a pesar de que ahora tengo núcleos que no saco partido de ellos.

[Imagen: metroid-2.gif]
#16
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Por lo que yo había leído sobre el DX12 era que en multinucleo sobretodo viejos (quadcore) es donde más iba a impactar, ya que le sacaría más provecho y esto es lo que espero, que le den vida a mi quadcore con su pobrecica gtx560 que aún aguanta como una campeona.

Lo suyo sería que en este E3 se hicieran videos de muestra en plan, así rula con DX11 y así con DX12 para ver la diferencia en frames/resolución tanto para PC como para ONE.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#17
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(26-05-2015 20:08)yopmoi link escribió:Por lo que yo había leído sobre el DX12 era que en multinucleo sobretodo viejos (quadcore) es donde más iba a impactar, ya que le sacaría más provecho y esto es lo que espero, que le den vida a mi quadcore con su pobrecica gtx560 que aún aguanta como una campeona.

Lo suyo sería que en este E3 se hicieran videos de muestra en plan, así rula con DX11 y así con DX12 para ver la diferencia en frames/resolución tanto para PC como para ONE.

Porque mejora la eficencia de cada nucleo, pero si un juego usa dos nucleos, o los que sean, da igual que tengas una CPU con 40...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#18
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(26-05-2015 20:17)kakafuti link escribió:Porque mejora la eficencia de cada nucleo, pero si un juego usa dos nucleos, o los que sean, da igual que tengas una CPU con 40...
Supongo que la mejora irá en función de como está programada cada cosa, no creo que sea tipo un selector: 1/poner directx11 2/poner directx12
Luego también imagino que si algo está programado directamente en directx12 aún rendirá mejor.
La verdad, no se, pero que enseñen ya cositas a ver por donde van los tiros. Toda mejora es bienvenida sea del nivel que sea.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#19
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(26-05-2015 20:21)yopmoi link escribió:Supongo que la mejora irá en función de como está programada cada cosa, no creo que sea tipo un selector: 1/poner directx11 2/poner directx12
Luego también imagino que si algo está programado directamente en directx12 aún rendirá mejor.
La verdad, no se, pero que enseñen ya cositas a ver por donde van los tiros. Toda mejora es bienvenida sea del nivel que sea.

También se comentó y de paso se destapó la gran "mentira" de los núcleos, que hasta dx11 solo el primer núcleo tenía acceso directo a la GPU pero con dx12 ya todos los núcleos podían. Eso cambia mucho la película.
#20
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Mi X9650 va a renacer de sus cenizas!
#21
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(26-05-2015 22:28)Sefer link escribió:Mi X9650 va a renacer de sus cenizas!

Tu espera que aún debe estandarizarse el dx12 ¿cuanto tardó el dx10 en hacerlo? Igual la gente se pasa corriendo al Windows 10 si realmente sale bien y sale algún juego que en W10 con dx12 va mucho mejor -el paso a dx10 con Windows Vista no era tan jugoso-, o igual pasa como con el XP y la gente sigue con el 7/8 agarrado todo lo que puedan XD
#22
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(26-05-2015 15:40)chente link escribió:Pues no entiendo que no se haga, si las consolas tienen 8 núcleos

Entiendo que se está desperdiciando también la CPU de la consola, siendo éste uno de los puntos flojos además de las mismas, no?

Hay varias maneras de utilizar múltiples núcleos. Lo ideal es programar para que directamente utilice cada núcleo. Y eso no es nada sencillo. Ya es complejo distribuir las tareas para un solo nucleo... imagínate, la complejidad se multiplica x8. Además, eso hay que hacerlo desde el principio, es de lógica: si no le dices nada, la CPU funcionará con un solo núcleo, tendrás que reescribirlo todo. Y un juego actual debe ocupar decenas de miles de lineas de código.

Otro ejemplo para que se entienda mejor: Core 0 hace tarea X, Core 1 hace tarea Y, Core 2 procesa X e Y; Core 2 no puede continuar porque Core 0 no ha terminado de procesar su tarea, a pesar de que Core 1 si la ha terminado. Esto es lo más simple, imagínate la infinidad de situaciones. Hay que saber muy bien lo que se hace para programar multinúcleo.

Otra opción es depender del sistema operativo, que sea eficiente distribuyendo tareas entre los núcleos. Por ejemplo, desde Windows Vista/7 ha habido un incremento sustancial en multinúcleo, Windows XP era muy ineficiente. Lo mismo para las librerías gráficas, se supone que Windows 12 será un gran avance, aparte de acceder más rápido a las CPUs.

Otra opción es utilizar engines gráficos y otros frameworks extras para juegos, que estén optimizados para multinúcleo. Los engines ya los conocemos todos (Unreal, nity, Frostbyte). Los frameworks extras son por ejemplo: Physx para físicas, SpeedTree para paisajes (Skyrim, el mismo The Witcher 3, y otros para tareas como sincronicación labial, capturas de movimientos, etc...

Lo que hacen la mayoría es la última opción: engines y frameworks ya hechos. Los que se hacen sus propios engines, es porque tienen mucho presupuesto y mucha gente trabajando; siempre es bueno tener especialistas en engines gráficos, aunque compres licencias, ya que muchas veces acaban toqueteando los engines a su gusto.
#23
Cita
Refloto un momento el hilo para preguntar si gracias a la mejora del rendimiento de la CPU en PC podremos ver un salto cualitativo en tema de emuladores.

Me imagino que tanto DX12 como su competidor de NVIDIA se implementarán en Dolphin y demás emuladores, con lo que mejorará el rendimiento bastante, no?
#24
Cita
(31-05-2015 09:31)zothenr link escribió:Refloto un momento el hilo para preguntar si gracias a la mejora del rendimiento de la CPU en PC podremos ver un salto cualitativo en tema de emuladores.

Me imagino que tanto DX12 como su competidor de NVIDIA se implementarán en Dolphin y demás emuladores, con lo que mejorará el rendimiento bastante, no?

No hay competidor de Nvidia, DX12 sera un estandar a todo. Y bueno todo dependera de los desarrolladores de los emuladores, pero quizas tengas razon y dicha eficencia beneficie a la emulacion que es totalmente CPU dependiente...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


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