Un ex de 2K Games critica a la compañía por las "malas decisiones" tomadas
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Cita
2K Games es una de las compañías desarrolladoras más conocidas del mundo del videojuego gracias a títulos como 'Bioshock' (junto a Irrational Games), la serie 'Borderlands' (junto a Gearbox) y otros tantos proyectos que le han reportado unos buenos beneficios con el tiempo. No obstante, no es oro todo lo que reluce en una compañía ya que siempre hay que tomar decisiones difíciles. Decisiones que no gustan a los implicados en ellas y que suelen desembocar en un torrente de críticas, en ocasiones incluso de insultos. Por suerte, el tema que vamos a tratar carece de lo segundo, aunque sí tiene de lo primero. De forma reciente, un ex-trabajador de 2K Games, cuyo nombre ha permanecido en el anonimato, ha hablado del cierre de estudios.

2K Games ha ejecutado en el pasado el cierre de algunos de sus estudios internos, como por ejemplo el de 2K Australia, encargado del desarrollo de 'Borderlands: The Pre-Sequel', y el cual ha sido muy criticado por el o la afectado/a: -"fue desarrollado por un equipo de 40 personas de 2K Australia en solo 18 meses y llegó a vender 1.7 millones de unidades, además de las significativas ventas de los DLC. Los motivos dados por 2K Games para cerrar el estudio fueron que no era económico para 2K tener desarrollo de juegos en Australia. ¿Quieres decir que no es rentable mantener un equipo de 40 desarrolladores con un sueldo significativamente menor que sus homólogos estadounidenses, que acaba de vender 1.7 millones de unidades después de un ciclo de producción de 18 meses? Pero se nos dijo que no nos preocupáramos porque los desarrolladores no entendemos cómo funciona el negocio de los juegos"-.

El cierre de 2K Australia no es la única crítica que realizada este desarrollador/a pues también tiene palabras para el equipo de Hangar 13, estudio creado para la producción de Mafia 3: -"2K estaba muy interesada en trasladar al personal a la oficina más cara de Novato para añadir más de 150 personas al estudio 'Hangar 13. El equipo gastó muchos años y decenas de millones de dólares en la creación de Mafia III. que se ha hundido con los recientes análisis y no tiene ninguna esperanza de recuperar lo invertido"-. Según hemos podido saber, el título necesita vender más de 8 millones de unidades para recuperar la inversión y apenas ha llegado al millón. Las críticas no acaban aquí, pues el desarrollador/a cita otros ejemplos de malas decisiones de 2K en su blog. 

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