Ubisoft admite que los costes de PS4/720 obligarán a producir "menos juegos AAA"
#1
Cita
Cita:Cada salto generacional se producen mayores costes a la hora de diseñar videojuegos de corte AAA. Esto hace que las superproducciones sean más difíciles de conseguir, sobre todo cuando no están ligadas a una first party como SONY, Nintendo o Microsoft.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, admitió en The Guardian que Playstation 4 y Xbox 720 obligarán a su compañía a centrarse en desarrollos de calidad y a reducir el número de títulos de corte AAA en producción de forma simultáneamente.

El ejecutivo recuerda que con la next-gen los costes de producción crecerán y los equipos de desarrollo serán más grandes, por lo que tendrán que producir "menos juegos" de este calibre y centrarse en productos de otro calado.

En este caso, Guillemot hace referencia al modelo de negocio free-to-play, que es posible con "equipos más pequeños" y un menor coste de producción, por lo que permiten "probar cosas nuevas con los consumidores" sin arriesgar demasiado.

Fuente
#2
Cita
Joder, me alegro un huevo, por fin. Ojalá cunda el ejemplo entre el resto de las desarrolladoras.
Siempre lo digo, cuanto más Triple A es un juego, menos riesgos e innovación va a asumir y por ende más del montón será.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#3
Cita
Ahora necesitarán sacar tes veces más "imagina ser" para poder sacar un Assassin┬┤s, pues bien. No se porque pero que en la siguiente gen los descargables van a ganar un peso en la industria brutal, se van a saltar varios pasos en la cadena de mando, y eso me alegra mucho porque es donde suele haber propuestas más arriesgadas.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#4
Cita
(14-09-2012 09:21)silvergate link escribió:Ahora necesitarán sacar tes veces más "imagina ser" para poder sacar un Assassin┬┤s, pues bien. No se porque pero que en la siguiente gen los descargables van a ganar un peso en la industria brutal, se van a saltar varios pasos en la cadena de mando, y eso me alegra mucho porque es donde suele haber propuestas más arriesgadas.

Bueno... la franquicia Assassin┬┤s Creed es de las pocas que podrá asumir esos costes más elevados. Es de las que más vende hoy en día y a no ser que la caguen, creo que tienen suficiente margen como para la next-gen.
#5
Cita
(14-09-2012 09:28)Cikio link escribió:Bueno... la franquicia Assassin┬┤s Creed es de las pocas que podrá asumir esos costes más elevados. Es de las que más vende hoy en día y a no ser que la caguen, creo que tienen suficiente margen como para la next-gen.

Si, desde luego, es de las sagas de ubi que mejor puede resistir una crisis si no les da por joderla, pero creo recordar que en la gen actual ya dijeron que tenían que sacar todos esos juegos menores para poder recaudar y desarrollar los juegos de 360 y PS3. Supongo que en la siguiente gen esa estrategia será todavía más agresiva.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#6
Cita
Se llama consolidación de juegos. Los juegos son más caros, se tarda más en hacerlos y se hacen menos. Esperemos que alguien se atreva a llenar ese hueco entre los juegos free-to-play y los AAAA.
#7
Cita
Zidanes y Pavones.
#8
Cita
yo lo que no entiendo es por qué el sector indie se arriesga tan poco con los FPS, que es mi género favorito desde que tengo memoria

si es que, joder, si sacan un juego bajo BUILD sería el primero en jugarlo, y estoy seguro que la gente de mi quinta también
#9
Cita
(14-09-2012 19:54)Corona Radiata link escribió:yo lo que no entiendo es por qué el sector indie se arriesga tan poco con los FPS, que es mi género favorito desde que tengo memoria

si es que, joder, si sacan un juego bajo BUILD sería el primero en jugarlo, y estoy seguro que la gente de mi quinta también
Porque los FPS necesitan unos valores de producción elevadísimos. Mira los juegos de segunda que han salido en ese género y lo que han vendido.
#10
Cita
(14-09-2012 20:53)Indyana link escribió:Porque los FPS necesitan unos valores de producción elevadísimos. Mira los juegos de segunda que han salido en ese género y lo que han vendido.

pero no digo que saquen fps con producciones millonarios, sino de hacer un juego a la vieja usanza, no digo el Doom, pero el Shadow Warrior ya tenía un engine genial, muy versátil, con un editor sencillo y de gran alcance, y una enorme jugabilidad

su apoyatura visual es casi al 100% trabajo de texturado, y a esas escalas no es imposible que casi cualquier cosa se vea bien y produzca el efecto atmosférico necesario (hasta los Witchaven de Capstone tienen mejor atmósfera que la mayoría de los FPS actuales)

si existen juegos como VVVVVV, ¿por qué no pueden volver los FPS dejando a un lado las pijadas supermegaguionizadas y dándonos, yo qué sé, algo como el Sherlock Holmes The Awakening? porque no todo tiene que ser siempre tiros, dentro del concepto de cámara en primera persona entra la exploración (Myst), la conversación (Strife), y el survival (Realms of the Haunting)

yo no quiero que todos los fps indie sean como los de Frictional, incluso me cansarían porque sus propuestos son de un enfoque muy puntual y uno no siempre está receptivo a que lo "asusten"; pero algo "bien hecho" siempre estará bien hecho con independencia de cómo se vea, y eso a mi juicio incluye los FPS
#11
Cita
(15-09-2012 01:28)Corona Radiata link escribió:pero no digo que saquen fps con producciones millonarios, sino de hacer un juego a la vieja usanza, no digo el Doom, pero el Shadow Warrior ya tenía un engine genial, muy versátil, con un editor sencillo y de gran alcance, y una enorme jugabilidad

su apoyatura visual es casi al 100% trabajo de texturado, y a esas escalas no es imposible que casi cualquier cosa se vea bien y produzca el efecto atmosférico necesario (hasta los Witchaven de Capstone tienen mejor atmósfera que la mayoría de los FPS actuales)

si existen juegos como VVVVVV, ¿por qué no pueden volver los FPS dejando a un lado las pijadas supermegaguionizadas y dándonos, yo qué sé, algo como el Sherlock Holmes The Awakening? porque no todo tiene que ser siempre tiros, dentro del concepto de cámara en primera persona entra la exploración (Myst), la conversación (Strife), y el survival (Realms of the Haunting)

yo no quiero que todos los fps indie sean como los de Frictional, incluso me cansarían porque sus propuestos son de un enfoque muy puntual y uno no siempre está receptivo a que lo "asusten"; pero algo "bien hecho" siempre estará bien hecho con independencia de cómo se vea, y eso a mi juicio incluye los FPS
Supongo que con los FPS pasará lo mismo que con los juegos de carreras o los cajones de arena. A mayores recursos de producción, mejor es el juego. Los plataformas siguen con el mismo esquema de hace 15 años, igual que las aventuras gráficas. Ahí puedes usar recursos de esa época que el juego sigue igual. Pero si haces lo mismo con los FPS... te sale un churro.

Además el aparatado multijugador de estos juegos ya está cubierto por el Team Fortress 2, el Quake u otros juegos F2P. Con lo que poco dinero iban a ganar de ahí.
#12
Cita
Pues precisamente en la seccion de arcades e indies de la 360 he jugado a varios FPS y TPS de cierta calidad y multijugador online y todo........no recuerdo ningun nombre y no me voy a comprar ninguno pero me parecieron trabajos curiosos y trabajados que pueden servir para gente que huya de propuestas mas comerciales. Yo no, adoro esas propuestas comerciales (killzone 2 y el 3 online, gears, halo, l4d........)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)