The Behemoth defiende el trato a los indies de Microsoft
#1
Cita
[justify]Tras las duras palabras de los creadores de 'Braid' y 'Retro City Rampage' sobre el trato a los indies por parte de Microsoft, el responsable de 'BattleBlock Theatre' y 'Castle Crashers', Emil Ayoubkhan, ha salido a la palestra para defender a los de Redmond en ese aspecto. El líder de la desarrolladora The Behemoth ha respondido a todas las preguntas al respecto en una sesión de preguntas y respuestas en Raptr.[/justify]


[Imagen: battleblock-theatre-xbox-360_98465_post-1.jpg]



[justify]Ayoubkhan ha dejado clara su posición a favor de Microsoft, con quien ha tenido una relación muy buena trabajando como compañía independiente a la hora de desarrollar ambos juegos. Eso sí, se han abstenido de atacar a quienes la han criticado:[/justify]

Cita:[justify]No tuvimos absolutamente ningún problema con el equipo de Microsoft o XBLA. Nos encanta trabajar con ellos, y espero que ellos también disfruten trabajando con nosotros. Yo no puedo hablar por otros desarrolladores que pueden tener una opinión negativa Microsoft en el pasado, pero no es el caso de nuestra empresa.[/justify]

[justify]En respuesta a otra pregunta, Ayoubkhan ha lanzado una indirecta para los medios, en los que asegura que es "siempre leerás el lado negativo de las cosas" más que el positivo. El creativo considera que esto ocurre porque las cosas negativas "son más interesantes de leer". 'Battleblock Theater', su último juego, ya está disponible en┬á Xbox Live.[/justify]




Fuente: Xbox Go
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
(15-04-2013 17:59)EarthBound link escribió:Nadie duda de que haya cosas muy positivas en XBLA, eso está claro. Pero hay un problema grave: sacar una actualización implica una tasa altísima que pocos indies pueden permitirse.

Y que va en contra precisamente de lo que es un Indie.

Esperemos que para Durango cambien la política si quieren mantener un bazar de tanta calidad como el que ha tenido 360.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
(15-04-2013 17:59)EarthBound link escribió:Nadie duda de que haya cosas muy positivas en XBLA, eso está claro. Pero hay un problema grave: sacar una actualización implica una tasa altísima que pocos indies pueden permitirse.

Me puedes explicar esto Earth?? Es que últimamente no me entero de nada :S
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#4
Cita
(16-04-2013 08:59)silvergate link escribió:Me puedes explicar esto Earth?? Es que últimamente no me entero de nada :S

Creo que hay que pagar un buen pastizal por parchear tu juego en XBLA. Hasta el punto de que hay algunos desarrolladores de estudios muy pequeños, que terminan por no hacerlo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
El otro día vi unas declaraciones en la misma dirección de Ska Studios, los creadores de The Dishwasher (juegazos, por cierto).

No las presté demasiada atención por que son prácticamente una second de Microsoft.

Aquí os dejo el enlace:
http://www.vg247.com/2013/04/12/the-dishwasher-vampire-smile-dev-defends-microsoft/

Cita:When one indie says theyÔÇÖre never working with Microsoft again, the gaming public becomes curious as to whether this is an isolated incident, or part of some sort of ugly truth, and pretty soon everyone wants to know if IÔÇÖve just been secretly hiding my experience with the ugly truth, or if IÔÇÖll be moving to PS4 because of the ugly truth, when in fact this perceived ugly truth is nothing more than four or five data points,

"Cuando un indie dice que nunca volverán a trabajar con Microsoft de nuevo, suscita curisidad entre el público gamer por si es un incidente aislado o es una "horrible verdad", entonces pronto todo el mundo quiere saber si he estado escondiendo secretamente mi experiencia con esa "horrible verdad" o si me iré a PS4 debido a ella, cuando esa "horrible verdad" no es más que 4 o 5 puntos concretos"

Más en el enlace.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#6
Cita
Me pareció leer una vez que en el Arcade el primer parche era gratuito para el desarrollador, pero que a partir de ahí hay que pagar un pastizal. Todo esto saltó por el caso de Fez, que tenía algún fallo, se lanzó un parche para corregirlo, pero se cargaba algunas partidas o algo así y ahí se quedó la cosa parada porque un segundo parche costaba un precio elevado (se hablaba de decenas de miles de dólares, un sinsentido si tenemos en cuenta el carácter indie de bajo presupuesto de los juegos). Otros sistemas de descarga ofrecen muchas más facilidades de corrección.
#7
Cita
(16-04-2013 09:59)Xiphias link escribió:Me pareció leer una vez que en el Arcade el primer parche era gratuito para el desarrollador, pero que a partir de ahí hay que pagar un pastizal. Todo esto saltó por el caso de Fez, que tenía algún fallo, se lanzó un parche para corregirlo, pero se cargaba algunas partidas o algo así y ahí se quedó la cosa parada porque un segundo parche costaba un precio elevado (se hablaba de decenas de miles de dólares, un sinsentido si tenemos en cuenta el carácter indie de bajo presupuesto de los juegos). Otros sistemas de descarga ofrecen muchas más facilidades de corrección.

Deberían, como mínimo, tener una política distinta para los Indies y las grandes desarrolladoras.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
Lo que está claro, es que quién haya tenido una buena experiencia hablará bien y quién haya tenido una mala experiencia, hablará mal. Pero no podemos saber cuál es verdaderamente la relación de MS con las indies por ninguna de estas declaraciones, porque sólo son representativas de sus experiencias concretas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)