UbiSoft alaba la retrocompatibilidad de XOne y pone la RV a la altura del efecto Wii
#1
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[Imagen: 45735a_yves-guillemot_news.jpg]

UbiSoft ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2015 y como es habitual su director ejecutivo, Yves Guillemot, ha realizado un pequeño discurso y respondido a las preguntas de los accionistas. De sus palabras destacamos las relacionadas con la retrocompatibilidad de Xbox One, su visión sobre la realidad virtual o las vinculadas con la venta de software.

Para Yves Guillemot que Xbox One sea capaz de ejecutar juegos de Xbox 360 ÔÇ£es una muy buena noticia para la industriaÔÇØ y en su opinión eso ayudará a algunas franquicias como Splinter Cell llegar a Xbox One. Para el ejecutivo también es una manera de hacer dinero, ya que los juegos de Xbox 360 se revalorizarán cuando la retrocompatibilidad llegue a todos los usuarios de Xbox One.

Siguiendo con el software, Guillemot ha revelado que durante el primer trimestre del 2015 UbiSoft ingresó prácticamente lo mismo por los juegos vendidos en Xbox One que por los despachados en Xbox 360. Las dos consolas de Microsoft suponen un 11% de las ventas del editor francés, mientras que PS4 con un 27% supera los ingresos combinados de ambas Xbox.

En cuanto a la VR, el empresario francés se ha mostrado muy confiado con el futuro de esta tecnología y en la capacidad de UbiSoft para aprovecharla, especialmente porque su compañía crea mundos con sus juegos.

El presidente de UbiSoft afirma que el impacto de la realidad virtual estará a la altura de Wii y iPhone. En su opinión la accesibilidad que ofrece esta tecnología, con la que puedes interactuar solo con mover la cabeza, atraerá a mucha gente igual que sucedió con la consola de Nintendo o el dispositivo táctil de Apple.
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#2
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Cuando he leído el titular comparando la RV con el efecto Wii he pensado "que jofruta, está llamando a la RV moda casual pasajera" pero ya veo que no iba por ahí la cosa.

La verdad, me gustaría jugar los juegos de Ubi en la RV. Un Far Cry 3 estaría espectacular pero pienso en un Assassins Creed Unity en los interiores...
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(09-07-2015 22:58)JuanmaNPI escribió:Cuando he leído el titular comparando la RV con el efecto Wii he pensado "que jofruta, está llamando a la RV moda casual pasajera" pero ya veo que no iba por ahí la cosa.
Es que con los 85 caracteres de los titulares no me dió para ponerlo más claro bate
#4
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(09-07-2015 22:58)JuanmaNPI escribió:Cuando he leído el titular comparando la RV con el efecto Wii he pensado "que jofruta, está llamando a la RV moda casual pasajera" pero ya veo que no iba por ahí la cosa.

He pensado exactamente lo mismo sisi1

Sobre la VR yo creo que también va a pegar un buen hostión en el mercado, sobre todo cuando la gente la vaya probando en stands, centros comerciales y demás.

Por cierto, en algún podcast he escuchado que incluso funciona bien con juegos en tercera persona, lo que me ha sorprendido bastante, por que yo la VR la entiendo para 1ª....


Alguno habéis catado algo con esa perspectiva?
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
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Yo todo lo que he probado ha sido en primera pero no me choca que valga para tercera. A fin de cuentas cuando tu ves un RTS por ejemplo lo ves todo "desde el cielo", si ese juego fuese en 3D pues sería como mirar por una ventana "desde el cielo".... pues con la RV es lo mismo, lo ves todo desde el cielo pero como si estuvieses allí realmente. A fin de cuenta es una perspectiva como si lo viésemos todo desde la distancia dirigiendo o siendo una especie de ángel que flota vigilante jejeje
#6
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Yo he probado el Skyrim a ponerlo en tercera y si bien al no estar pensado mareaba (la cámara gira alrededor del personaje en vez desde tu punto de vista), la sensación era muy buena y prometía mucho si lo hacían bien.

Yo he defendido bastante la tercera persona en RV. Me parece que, cuidando bien la cámara, tiene que ser un pasote. Pero vamos. Como digo tercera, también creo que vale para vistas isometricas, cámaras semifijas a lo Resident Evil, etc...

Un Tomb Raider, Uncharted, Dark Souls, etc, en el que ves al protagonista perfectamente animado delante tuyo a tamaño natural tiene que ser una experiencia mucho más interesante que en la tele, porque además de ver el personaje, tú, como espectador y que maneja al protagonista, también sientes que estas en ese mundo acompañándole y ver ciertos monstruos de Dark Souls a tamaño real tienen que impresionar lo suyo.
(Ultima edición: 10-07-2015 08:49 por Cikio.)
#7
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La verdad es que me cuesta verme usando un juego en 3ª persona con VR... tengo muy interiorizado su uso enfocado a la inmersión y a la 1ª, pero habrá que intentar catar algo para despejar dudas...

En Eurogamer.es hablaban muy bien de este p.ej.:

"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#8
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Es que según vas probando cosas se te va abriendo la mente xD

Yo cuando probé el Space Invaders en el Oculus y resulta que se ve a escala enorme los marcianos disparando enfrente tuyo, y lo guapo que estaba (o sea un puto juego pixelado de principios de los años 80) ya me creo que sirve para cualquier tipo de experiencia. Es más, sirve para cualquier tipo de estilo artístico, realista, animación, píxel art...

En RV tu no tienes porqué ser siempre el protagonista, lo que sientes es que estas en el mundo virtual, bien como espectador o en primera persona, pero al fin y al cabo, tu miras a donde quieras que lo sentirás como que estas ahí.

O como ha dicho Juanma, un juego de estrategia que tu veas el escenario como si fueses un dios en el cielo y controles a las unidades con tus propias manos...

O uno tipo Street Fighter en el que tú eres un espectador como si de una pelea callejera se tratase (aunque sigas controlando al luchador).

Según vayan surgiendo nuevas ideas y la gente vaya a probando irá calando más la RV. Ahora hay muchos prejuicios sobretodo de gente que no se hace a la idea de lo que es realmente. Que se piensa que es ver el juego en una pantalla cerca de los ojos, cuando una vez que te lo pones se disipan todas esas dudas.
#9
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Es que hemos ligado siempre la RV a "ser tu" cuando lo que significa es "estar ahí".

Lo del juego de lucha es buen ejemplo, sería como estar asistiendo al evento en directo. O un juego deportivo, sería como estar con entradas para el partido.

Dices lo del Space Invaders y me acuerdo de la demo del Zelda de NES en primera persona... cago en la leche Merche... era todo pixelacos como puños y ¡¡me sentía allí, estaba en Hyrule!! Emocionado estaba, salí del bosque, sorteé las montañas, llegué a la costa y hasta me dio pena no poder bañarme en ese pixelado mar jajaja
#10
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La única pega que yo le veo a la VR es que por mucho avance y mejora toca convencer a la gente de que se ponga un casco para acceder a ella, y si las 3D en tele ya generan apatía en muchos por tenerse que poner las gafitas (me incluso, ya que soy miope y si me quito las mías no veo bien, y si me pongo las 3D encima de las normales es un coñazo), el volver del curro y ponerse un casco en el hocico no es tan natural y apetecible, por muy buena que sea la experiencia frente a inventos de décadas pasadas. Viendo la fuerza que está teniendo en los últimos tiempos supongo que tendrá una buena penetración de mercado pero ¿Cuanta permanencia?¿Cuanta gente va a seguir comprando y usando contenido VR y no dejando el casquete olvidado en algún armario cuando se le pase la novedad?
#11
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Ross, la experiencia creo que se va a vender por si misma, por que es muy potente lo que ofrece.

Luego habrá gente a la que no le guste, le maree, le parezca cara, alienante, peligrosa o todo junto, pero yo apuesto a que va a quedarse como un "medio" más.

Igual que se usa el PC para unas cosas, la tele para otras, la tablet o un smartphone.

La VR será "otra pantalla más a la que asomarse", quizá la más profunda e inmersiva creada hasta la fecha...


De entrada los más frikardos/geeks entrarán a saco (quizá me acabe incluyendo...), para usar con juegos, experiencias ad-hoc diversas y demás, gente con ganas de probar algo nuevo, el que promete ser el próximo "gran salto".

Pero luego creo que se podrá expandir con cosas más "sociales" y "amables y tranquilas", como visitas virtuales a lugares emblemáticas del mundo, museos, etc., lo que sumado a que vaya siendo cada vez más barata puede ayudar a su expansión.

Lo que no tengo tan claro es que vaya a ser algo muy muy masivo, al menos a corto-medio plazo...ya veremos a largo...

salu2
(Ultima edición: 10-07-2015 13:33 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#12
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Ya, ya, si yo estoy deseando ver porno a través de morpheus/óculus xD, y en serio, también me parece una experiencia muy muy atrayente. Pero es que yo soy un geek de la electrónica de consumo, lo audiovisual y los inventos raros. No creo que se quede en moda, vendrá para quedarse, pero ya digo que no le veo una penetración a largo plazo, o un uso masivo prolongado pasado el efecto de la novedad, aunque tampoco creo que caiga en desuso como la wii. Supongo que siempre estará ahí de una forma u otra.


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