UE4 parece mucho más fácil de usar de lo que nos habíamos imaginado
#1
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Unreal Engine 4 parece mucho más fácil de usar de lo que nos habíamos imaginado



Una de las características principales de Unreal Engine 4, según dijeron los chicos de Epic Games, era la facilidad de uso y la gran cantidad de posibilidades que ofrecía. Lo segundo se encargarán las compañías de demostrarlo, mientras que lo primero queda demostrado en este vídeo.

En el vemos a un usuario crear una escena de un desierto bastante detallista, lo más curioso es que sólo ha necesitado 4 horas para hacerlo. El vídeo, como es obvio, no dura 4 horas, pero al estar acelerado podemos ver todo el proceso con bastante detalle.

La verdad que viendo al chico crear esta escena no parece difícil hacerlo uno mismo, el problema es que seguro que yo no conseguiría ni cargar las texturas. Aunque puede que el vídeo os haya animado a vosotros a hacer algo parecido.
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#2
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Este video me confirma lo que siempre he pensado. La parte tecnica de la creacion de un videojuego es horrible y debe ser la cosa mas tediosa del mundo... Mas aun para un fan de los juegos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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(21-08-2014 07:50)kakafuti link escribió:Este video me confirma lo que siempre he pensado. La parte tecnica de la creacion de un videojuego es horrible y debe ser la cosa mas tediosa del mundo... Mas aun para un fan de los juegos...
Si... Es mucho mas divertido estar en una fresadora o en una empaquetadora de alimentos xD.

Yo no me dedico a videojuegos. Pero trabajo con programas de CAD en 3D, que al fin y al cabo se manejan de forma similar a lo de ese video, y lo cierto es que me gusta bastante mi trabajo. Pero sin duda, si en vez de diseñar moldes hiciese gráficos para juegos supongo que me gustaría aun mas.

Lo malo... Que seguro que no trabajaría en una compañía como Bethesda o Rockstar y tendría que hacer cosas cutres para juegos de móviles. Y para eso, prefiero hacer lo que hago xD.

Me ha gustado mucho el vídeo. Si no estuviese trabajando hasta me animaría a hacer algo con el UE4 sabiendo lo barato que esta ahora.
#4
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(21-08-2014 07:58)Cikio link escribió:Lo malo... Que seguro que no trabajaría en una compañía como Bethesda o Rockstar y tendría que hacer cosas cutres para juegos de móviles. Y para eso, prefiero hacer lo que hago xD.

Cikio, siempre te he visto trabajando en Nintendo Caballo
#5
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(21-08-2014 07:58)Cikio link escribió:Si... Es mucho mas divertido estar en una fresadora o en una empaquetadora de alimentos xD.

Yo no me dedico a videojuegos. Pero trabajo con programas de CAD en 3D, que al fin y al cabo se manejan de forma similar a lo de ese video, y lo cierto es que me gusta bastante mi trabajo. Pero sin duda, si en vez de diseñar moldes hiciese gráficos para juegos supongo que me gustaría aun mas.

Lo malo... Que seguro que no trabajaría en una compañía como Bethesda o Rockstar y tendría que hacer cosas cutres para juegos de móviles. Y para eso, prefiero hacer lo que hago xD.

Me ha gustado mucho el vídeo. Si no estuviese trabajando hasta me animaría a hacer algo con el UE4 sabiendo lo barato que esta ahora.

EL quid no esta en el trabajo en si, si no que ves los entresijos de tu mayor aficcion. Y eso en mi opinion la destruye en parte. SI yo tuviera que estar 8 horas al dia picando codigo para que la IA de X juego sea minimamente decente estoy seguro que despues no llegaria a casa y me pondria a disfrutar de un juego... Igual que despues de estar 10 horas con la camara haciendo fotos y despues con el PS no me pongo a ver exposiciones de tal fotografo... :nusenuse
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
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(21-08-2014 08:03)kakafuti link escribió:EL quid no esta en el trabajo en si, si no que ves los entresijos de tu mayor aficcion. Y eso en mi opinion la destruye en parte. SI yo tuviera que estar 8 horas al dia picando codigo para que la IA de X juego sea minimamente decente estoy seguro que despues no llegaria a casa y me pondria a disfrutar de un juego... Igual que despues de estar 10 horas con la camara haciendo fotos y despues con el PS no me pongo a ver exposiciones de tal fotografo... :nusenuse

Hombre en ese sentido pues si, es probable que quizás si te dedicas a hacer videojuegos te estropee en cierto modo el hobby, pero yo creo que mucha gente que se dedica a esto además mantiene la afición de jugarlos.

(21-08-2014 08:00)zothenr link escribió:Cikio, siempre te he visto trabajando en Nintendo Caballo

Ja ja... pues no sé yo si eso me gustaría tanto xD
#7
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Pues de entrada si que parece que facilita bastante la vida a la hora de generar el entorno, no está nada mal...

Yo hace 1000 años que no toco nada de 3D, pero si que es un trabajo laborioso.

Para hacer un juego la cantidad de horas a echar debe ser acojonante, pero a que le guste seguro que lo disfruta, aunque sea una tarea ardua...

En todo caso siempre será mejor que estar haciendo 8 horas al día algo que no te motiva lo más mínimo.

Un día escuche una entrevista en el podcast de VandalRadio a uno de los directores de arte de Naugthy Dog, un español, y la verdad es que fue muy ilustrativa sobre este tema.

Fue el que creo gran parte de The Last of Us.

Os recomiendo una escuchada si os interesa algo el tema: http://www.vandal.net/radio/vandal-radio-6-un-espanol-en-naughty-dog-child-of-light

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#8
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Este video confirma lo que llevo diciendo mucho tiempo.
Hacer un videojuego gráficamente puntero hoy en día ni requiere más trabajo ni mas presupuesto que hace 6 años.
Lo que si requiere más presupuesto es llenar el bolsillo de los ejecutivos de las grandes compañías.
[Imagen: firma-1.jpg]
#9
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Por no abrir un hilo nuevo, añado 5 vídeos de la iluminación que puede llegar a tener un juego con UE4.0









#10
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guapísimo, a ver si salen juegos para pc aprovechando el motor este ya
#11
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En algunos aspectos dichos videos son indistinguibles de la realidad. Pero hasta que veamos eso medianamente estandarizado...  :nusenuse
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#12
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Yo con los graficazos realistas e iluminación del P.T. ya me conformo, llamadme conformista.


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