Hace 20 años también se lanzó SATURN
#25
Cita
Hola.

(06-12-2014 01:38)EarthBound link escribió:Creo que Saturn es, dentro de las consolas "mayoritarias", la mayor incógnita. Su situación comercial y su condición de arquitectura imposible hacen de ella una reliquia. Sus juegos, con la excepción de NiGHTS, siguen estando en el olvido. Es una pena. Muchos juegos de MegaDrive y de DreamCast están en Steam y similares. ¿Por qué no cosas como Shining Force III o los Virtua Fighter clásicos? Sería una gran noticia, la verdad.

Es una consola maldita, el único port Arcade Perfect existente de Virtua Fighter 2 se encuentra en Ryu Ga Gotoku 5 ... y ya sabemos qué pasa con este juego┬á roto2

Un saludo.
#26
Cita
Hola.

(06-12-2014 02:12)EarthBound link escribió:Dime la verdad, ¿tú no matarías a algún 33bitero inocente si con eso Sega saca un paquete de Steam o similares con los grandes juegos de Saturn? Porque yo no me lo pensaba dos veces.

Desintegraría mi PC con gusto si al instante Doraemon llamase a mi puerta y me entregase un PC nuevo con Yakuza 5 instalado

Un saludo.
#27
Cita
Sega parece que ha dejado bastante de lado el tema de las reediciones despues del piñazo que se dio con las de Dreamcast. Supongo que, en vez de plantearse que la eleccion de juegos para la primera hornada no era la mas acertada, pensarian que al mercado no le interesaban. Joder, que incluso anunciaron en un E3 que tenian pensado sacar 30 reediciones en un año y no se si llegaron a las 5┬á roto2rie

De Virtua Fighter me suena haber visto el primero o el segundo en el Bazar/Store, pero no se que tal sera la conversion.
#28
Cita
Hola.

En la Store está Virtua Fighter 2 (además de VF 5 Final Showdown), pero creo que no es la versión Arcade Perfect de RGG 5, sino la de Saturn.

Un saludo.
#29
Cita
Yo tengo en PS3 Daytona USA y Fighting Vipers. Tambien anda por ahi el Nights.
Pero no es que haya abundancia.
Keep your dreams alive
#30
Cita
(06-12-2014 02:23)Led Zeppelin link escribió:Hola.

En la Store está Virtua Fighter 2 (además de VF 5 Final Showdown), pero creo que no es la versión Arcade Perfect de RGG 5, sino la de Saturn.

Un saludo.

Pues si es una pena, pero no ya con el Virtua Fighter 2 sino con cualquier juego de recreativa de la época de Saturn. Es normal que las versiones domésticas no fuesen tal cual las recreativas, tampoco lo eran en la Master System ni la Megadrive, y lo importante es que eran muy dignas... el Virtua Fighter 2 o Sega Rally de Saturn son jodidamente divertidos y buenos...

... pero que a día de hoy SEGA no haya sacado versiones arcade para Steam o, en su día directamente, las versiones de Pc... aunque eran otros tiempos, sin aceleradoras gráficas ni nada. La versión de Pc de Virtua Fighter 2 por cierto es muy buena, superior a la de Saturn aunque obviamente usa esta como base con sus escenarios -que es donde más se notaba el cambio-.

En fin, un SEGA Arcade Classics con todas sus recreativas pero versiones pixel perfect de recreativa... y me lo pillaba...

También a ver si le dan vidilla a la emulación en el MAME, que llegas a Model 2 y ya se les atraganta la cosa.

Y si, SEGA hizo un Dreamcast Collection nefasto y no supo leer... otra vez más una compañía hace mal las cosas y su lectura no contempla que lo han hecho mal sino que la gente no está interesada o la gente piratea o la gente eso o aquello... para los éxitos si que se miran todos el ombligo corriendo.
#31
Cita
Es que ni por sacar ha sacado versiones de sus arcades que eran bastante bien valorados, Out Runners, Rad Mobile, Sega Rally, Daytona USA, Touring Car, ManxTT, Virtua Fighter, Scud Race.... y un larguísimo etcétera de arcades olvidados.

Yo es que en esa época si era un un fanboy de Sega, y ví cada noticia que aparecía sobre la gestación de Saturn, y hay cosas que me soprendieron mucho, como una empresa que llevaba tiempo trabajando en 3D reales en arcades, que había desarrollado el SVP para el cálculo vectorial, y que desarrolló el 32X fundamental mente como add-on del '3D' no supo desarrollar una consola mejor capacitada para el 3D.

Pero creo que muchas veces Sega se preocupaba más por impresionar a la prensa del sector, que por rentabilizar sus lanzamientos... así tenemos cientos de lanzamientos que prometían mucho pero se quedaban en usos muy limitados... Game Gear, SVP, Mega CD, 32X, Saturn... olvidándose de que tiene que resultar interesante y posible para los usuarios, e interesante y funcional para los desarrolladores de software.

De todos modos a Sega ahora mismo no le pasa algo muy diferente de lo que le pasa al resto de productores japoneses, con cientos de IPs que todos conocemos que nos gustaría ver de nuevo y que están muertas de risa.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#32
Cita
Ya lo dijo Paco Pastor a los dirigentes de SEGA Japón, que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo, hay que pensar en el usuario, el lo que puede pagar y la utilidad real que le va a encontrar.

Se puede hacer un libro con las 1001 cosas que hizo mal SEGA. De hecho su éxito mundial, Megadrive, fue mérito más bien de dejarse aconsejar por dirigentes occidentales pero en cuanto vieron el éxito y quisieron volver a mandar con mano de hierro comenzaron las tonterías... Al final consiguieron lo que querían, triunfar en Japón con Saturn... a costa de arruinarse.

Lo he dicho mil veces, teniendo la tecnología de máquinas recreativas debería haber habido una comunicación buena, que Saturn hubiese sido concebida como máquina para albergar los juegos de la Model 2 ya en liza, que tiene cojones que una compañía cuyas desarrolladoras arcade trabajaban en 3D hiciese una máquina pensada para el 2D... les hicieron un favor a Sony a la que llamaron las thirds preguntándole si su consola si estaba pensada para hacer fácil aquello que ya se veía en los salones recreativos.

Por otro lado, el 32X ¿pero se puede ser más inútil? Una de dos, o bien lo haces en estrecha comunicación con el equipo de Japón haciendo que realmente el usuario de Megadrive por poco dinero pueda actualizarse y tener una Saturn tal cual... o bien te olvidas y simplemente sigues usando el SVP en ciertos juegos y sacas en Megadrive, mientras sale Saturn sin prisa, si Virtua Fighter, Daytona, Star Wars... etc.

Que ojo, a mi el 32X me encanta, juego su Virtua Racing, Virtua Fighter -tiene cojones que su versión sea mejor que la de Saturn-, Star Wars... y me encanta. Pero la verdad es que salió mal parido. No se aprovechó y es lógico porque si el 32X fuese compatible con los juegos de Saturn igual muchos usuarios de MD lo hubiesen adquirido pero si dices que no... la gente va a querer la consola nueva, máxime cuando el 32X era peor técnicamente y estaba limitado por el cartucho... si sacas un addon o lo "regalas" y consigues meterlo en cada hogar, o pollas.
#33
Cita
Hola.

La versión Arcade Perfect de Virtua Fighter 2 de Ryu Ga Gotoku 5:



Lo que no recordaba es que se podía jugar también en la demo de la Store Japonesa.

Un saludo.
#34
Cita

Es que precisamente Mega Drive tenía dos cosas que no tiene Saturn... Proporcionalmente para la época Mega Drive estaba mejor preparada para el 3D que Saturn. El Power Blast de MD y la sencilla arquitectura facilitaban mucho las cosas. En Saturn es lo contrario una CPU normalita y una arquitectura insufrible.

Siempre pongo el ejemplo de Star Cruiser delo que era capaz de hacer MD por si misma sin chips especiales ni add-ons

Y hay hasta fan demos de Wolf3D y Starwing para MD sin chips ni añadidos

Y parece que no aprendieron nada de MD y decidieron tirar lo todo por el retrete. podrían haber intentado una Saturn con una CPU realmente potente y una arquitectura sencilla, aunque el resto de sus prestaciones no fuesen más discretas.┬á

Y por que no llevaron una estrategia similar a la de 16 bits, usar una placa arca System16 ya existente y hacerle pequeños recortes para abaratarla y poder venderla a un precio asequible. DE esa manera era muy fácil portar cualquier arcade de 16 bits. Y por que no siguieron una estrategia similar de usar una Model con algunos retoques para hacerla más económica y así tener ports directos y fáciles de cualquier arcade de 32bits
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#35
Cita
En Megadrive he podido jugar cosas en 3D como LHX Attack Chopper, que son juegos puramente de PC:



Además era "mundo abierto" xD.
Keep your dreams alive
#36
Cita
"Y por que no siguieron una estrategia similar de usar una Model con algunos retoques para hacerla más económica y así tener ports directos y fáciles de cualquier arcade de 32bits"

Mismamente a eso me refería... que ganas de ir cada uno por un lado.

Coges la placa Model 2 que va a ser la base de tus grandes éxitos arcade.

Haces como hiciste con Megadrive, coges dicha placa recreativa y le recortas memoria y un poco BUS y prestaciones pero manteniendo la base.

Alehop, ports rápidos, baratos y fieles.

Si quieres hacer lo del 32X pues lo haces, pero bien. Empezando por el MegaCD que es necesario, ponerlo a dos duros en su día y sacar como decía Paco Pastor los juegos de MD a bajo coste, que la gente le vea a eso la ventaja económica.

Una vez la gente tiene MD+MegaCD. 32X con misma arquitectura de Saturn, usando MD como coprocesador de apoyo y chips de sonido, lector y demás de MegaCD, quitándole lo justo a la placa para poder abaratarla más y cobrarla a 4 duros. Y que cuando pongas un CD de Saturn en el MegaCD32X aquello funcione con la única diferencia de que el lector es a 1x en lugar de 2x

En realidad eso no hubiese sido tan difícil si, simplemente, hubiesen hecho bien ya lo del MegaCD metiendo uno en cada hogar o, mejor aún, no lo hubiesen sacado en su día y hubiesen esperado posibilitando que el 32X fuese un invento que juntase el CD con el chip 3D de la Model 2.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)