Un psicólogo culpa a la pornografía y los videojuegos de la decadencia juvenil
#1
Cita
En su nuevo libro titulado "La muerte de los chicos: Por qué los jóvenes están luchando y qué podemos haber al respecto", el ex-profesor de la Universidad de Stanford Dr. Phillip Zimbardo y su asistente Nikita Duncan explican sus argumentos para apoyar su teoría de que la adicción a ciertas cosas como los videojuegos y la pornografía en Internet ha dañado a la juventud de la América actual.

Según señala Zimbardo, estas adicciones están creando una generación de jóvenes que no son capaces o no están dispuestos a tratar con las realidades de la vida, incluyendo relaciones, estudios o trabajo.

"Hay un uso excesivo del videojuego y el porno ÔÇôespecialmente en casos de aislamiento socialÔÇô que no se equilibra con otras actividades como ejercicio, socialización cara a cara con compañeros, o pasar tiempo con cualquier tipo de mentor masculino", afirma Duncan.

El libro además, recoge gran variedad de casos de muertes o asesinatos que la prensa no especializada ha vinculado con los videojuegos para ilustrar, según el ex-profesor, las consecuencias negativas de los mismos.

vandal
#2
Cita
(24-05-2012 10:45)Indyana link escribió:En su nuevo libro titulado "La muerte de los chicos: Por qué los jóvenes están luchando y qué podemos haber al respecto", el ex-profesor de la Universidad de Stanford Dr. Phillip Zimbardo y su asistente Nikita Duncan explican sus argumentos para apoyar su teoría de que la adicción a ciertas cosas como los videojuegos y la pornografía en Internet ha dañado a la juventud de la América actual.

Según señala Zimbardo, estas adicciones están creando una generación de jóvenes que no son capaces o no están dispuestos a tratar con las realidades de la vida, incluyendo relaciones, estudios o trabajo.

"Hay un uso excesivo del videojuego y el porno ÔÇôespecialmente en casos de aislamiento socialÔÇô que no se equilibra con otras actividades como ejercicio, socialización cara a cara con compañeros, o pasar tiempo con cualquier tipo de mentor masculino", afirma Duncan.

El libro además, recoge gran variedad de casos de muertes o asesinatos que la prensa no especializada ha vinculado con los videojuegos para ilustrar, según el ex-profesor, las consecuencias negativas de los mismos.

vandal

Es como si me encierro y no hago más que ver películas gore, no te jode. La deducción es que la adicción al ocio es perjudicial para el adolescente, no sólo los videojuegos.
#3
Cita
ufff con una mano el ratón y con la otra el m... no se requiere demasiada coordinación...

Otro gran contribuyente al libro:┬á "No cabe un tonto más", "hay más tonos que botellines" o "la ardilla que cruza el mundo saltando de tonto en tonto..."
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
(24-05-2012 10:56)Ibado link escribió:ufff con una mano el ratón y con la otra el m... no se requiere demasiada coordinación...

Otro gran contribuyente al libro:┬á "No cabe un tonto más", "hay más tonos que botellines" o "la ardilla que cruza el mundo saltando de tonto en tonto..."

''Muchos tontos para tan pocas balas''
#5
Cita
Como psicólogo que soy, me siento avergonzado de las afirmaciones de este señor (aunque tendría que leer su libro con mayor detenimiento para tener una idea clara de lo que dice).

Las adicciones esconden, en todos los casos que he conocido, trastornos más profundos que, adecuadamente tratados, acaban constituyendo unos cimientos que facilitan la desintoxicación y, en última instancia, la rehabilitación del paciente.

Los videojuegos no son malos en sí mismos, como tampoco lo son los caramelos de menta. El problema radica en el refugio en el que pueden convertirse para personas que esconden psicopatologías o trastornos de personalidad y/o conducta.

Hay adicciones de todo tipo, pero el problema no es el objeto de la adicción, sino el sujeto que se somete a ella y la complejidad de los motivos que le inducen a hacerlo.

Salu2!
#6
Cita
(24-05-2012 12:49)alcabcucu link escribió:Como psicólogo que soy, me siento avergonzado de las afirmaciones de este señor (aunque tendría que leer su libro con mayor detenimiento para tener una idea clara de lo que dice).

Las adicciones esconden, en todos los casos que he conocido, trastornos más profundos que, adecuadamente tratados, acaban constituyendo unos cimientos que facilitan la desintoxicación y, en última instancia, la rehabilitación del paciente.

Los videojuegos no son malos en sí mismos, como tampoco lo son los caramelos de menta. El problema radica en el refugio en el que pueden convertirse para personas que esconden psicopatologías o trastornos de personalidad y/o conducta.

Hay adicciones de todo tipo, pero el problema no es el objeto de la adicción, sino el sujeto que se somete a ella y la complejidad de los motivos que le inducen a hacerlo.


Salu2!

Lo has explicado tan bien que no tengo más que añadir, chapeau!

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#7
Cita
(24-05-2012 12:49)alcabcucu link escribió:Como psicólogo que soy, me siento avergonzado de las afirmaciones de este señor (aunque tendría que leer su libro con mayor detenimiento para tener una idea clara de lo que dice).

Las adicciones esconden, en todos los casos que he conocido, trastornos más profundos que, adecuadamente tratados, acaban constituyendo unos cimientos que facilitan la desintoxicación y, en última instancia, la rehabilitación del paciente.

Los videojuegos no son malos en sí mismos, como tampoco lo son los caramelos de menta. El problema radica en el refugio en el que pueden convertirse para personas que esconden psicopatologías o trastornos de personalidad y/o conducta.

Hay adicciones de todo tipo, pero el problema no es el objeto de la adicción, sino el sujeto que se somete a ella y la complejidad de los motivos que le inducen a hacerlo.

Salu2!

Venía a decir exactamente lo mismo. En un porcentaje importante las adicciones suelen ser problemas derivados, o que se unen después a trastornos nucleares. Y que como bien dices, una vez tratado y remitido el trastorno principal la adicción remite.

No sé, creo que a veces muchos psicólogos deberían o bien medir sus palabras o cerrar la boca. Luego se da una fama a la profesión injusta.
[Imagen: userbarPersona4.jpg]
#8
Cita
Yo estudié psicología, y bueno, he visto aquí mucho sentido común y no queda más que desir. Gran aportación, alcubcucu!!

#9
Cita
Suena correcto. Me sorprende que nadie haya llegado a esta conclusión antes.
#10
Cita
(24-05-2012 15:45)EarthBound link escribió:Llamadme idiota, pero su parte de verdad sí que tiene.
No, sí aquí la razón la tiene del todo. Lo que yo cuestiono es la atribución causal que establece. El problema no son los videojuegos ni el porno, sino las necesidades intrínsecas del sujeto por refugiarse en ellos. Porque en lugar de decir porno y videojuegos (palabras mágicas para llamar la atención de las masas), podría decir internet y televisión.

Y tendría la misma razón.

Salu2!
#11
Cita
con matices, comparto a grandes rasgos lo que afirma este señor, pero como también afirmaría que nadar entre tiburones puede ser nocivo para la salud si no se toman las medidas preventivas adecuadas...

la pornografía en exceso es como el que va a un casino de las vegas todos los días: una hiperrealidad

la pornografía no es real y su consumo frenético puede producir ciertas desavenencias con experiencias que sí lo son, creando desilución y frustración

con los videojuegos creo que el tema es bastante menos pernicioso ya que afecta una faceta de nuestra vida que sólo podemos llenar con "otro" tipo de ocio, ya que cuando te pones a jugar, se da por hecho que es porque tienes ese tiempo libre para divertirte

ahora bien, lo que a mí me ocurre es que tengo MUY poco tiempo para jugar, lo que resulta molesto ya que se me apilan auténticos juegazos, y cuando llega el fin de semana no doy a basto, y a veces estoy dándole a la chola todo el día pensando qué juegos jugar (de todos los que tengo en stand by, que son nada más y nada menos que 8 -puta carita que se junta con el 8 y el paréntesis), por cual empezar, cómo compaginarlos, incluso he llegado a hacerme esquémas para saber QUÉ quiero jugar por encima de otros juegos..., además se me añade la dificultad de tener una hija de 15 meses pululando por la casa, y eso me veda el jugar al Silent Hill 2, ya que la TV buena está en el comedor y claro, ahí se hace vida

vamos, que me agobio al pedo; luego lo pienso y es una tontería, pero esas 48 horas a veces las dedico demasiado tiempo a "pensar" en los videojuegos, a veces más de lo que considero sano, y es un problema

/diagnóstico:┬á roto2:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)