Tim Schafer habla sobre el problemático desarrollo de Brütal Legend
#1
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Tim Schafer de Double Fine ha reflexionado en una entrevista los problemas de las grandes producciones, los juegos físicos con alto precio y la manera de explicar el funcionamiento de un juego, cuestiones que afectaron al éxito de Brütal Legend, aunque no a la crítica; fue analizado con una nota sobresaliente.

"Hubo un problema de comunicación con el juego. Digamos que si estuviésemos desarrollando el sistema de batalla y lo compartiésemos con la gente antes del lanzamiento, no sólo los jugadores lo conocerían, también ofrecerían ideas para mejorarlo y sentir que era su idea en lugar de esta desagradable sorpresa".

Brütal Legend es considerado un RTS -juego de estrategia en tiempo real- y acción, pero durante muchos meses se vendió como un juego puramente de acción, algo que confundió a los fans. Schafer confirma que Vivendi, la editora, no quería oír hablar sobre ese género: "Vivendi decía 'no, absolutamente no. Nunca diremos que es un RTS, nunca. Incluso si alguien os pregunta si es un RTS diremos que no'".

"La demo fue un accidente. La jugabilidad se complica lentamente, así que la demo es normalmente la primera misión y no tienes la mecánica complicada de un RTS". Además, admite que "comenzó como un RTS, pero evolucionó en el tiempo, si juegas como en un juego de estrategia no ganarás. Tienes que jugarlo como un híbrido de acción y RTS. Creo que no era correcto llamarlo RTS".

Schafer comenta que tras varios lanzamientos en distribución digital volverán a los juegos en formato físico, "pero no a 60 euros".

http://www.vandal.net/noticia/72624/tim-...l-legend-/
#2
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Yo soy de los que no me pilló por sorpresa lo de que era un RTS, aun así el juego me encantó y no me arrepiento. Pero eso si, me quedé en la batalla final sin poder pasarla, es que no me va mucho esas partes.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#3
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Hola.

Fue bastante raro lo de este juego, así que el poco interé que tenía por él lo fuí perdiendo, ya que solo me llamaba la atención su OST.

Por cierto, ¿este tipo no es "Jack Black"?.

Un saludo.
#4
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"Schafer confirma que Vivendi, la editora, no quería oír hablar sobre ese género: "Vivendi decía 'no, absolutamente no. Nunca diremos que es un RTS, nunca. Incluso si alguien os pregunta si es un RTS diremos que no'"."

Esta parte parece de pelicula de terror u.u
#5
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A mi es que se me hacia raro pasar de las partes de exploracion y accion a otras tan marcadamente estratégicas pero creo que la estrategia estaba muy bien llevada y de hecho el multi es ese modo estrategia con las tres facciones del juego. A mi la penultima batalla se me atragantó muchísimo por lo que digo, porque al combinar accion con estrategia no tenia este sistema de juego muy dominado y cuando me pasé esa batalla fue haciendo cosas, movimientos e ideas que a priori tenia mas olvidadas o no se me habian ocurrido. La ultiam batalla fue muy facil por esto mismo.

Si lo retomas y quieres algun consejillo dime babul, que tras la ultima batalla el enemigo final esta chupado.
#6
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(05-09-2012 20:57)Darling Violetta link "Schafer confirma que Vivendi, la editora, no quería oír hablar sobre ese género: "Vivendi decía 'no, absolutamente no. Nunca diremos que es un RTS, nunca. Incluso si alguien os pregunta si es un RTS diremos que no'"."

Esta parte parece de pelicula de terror u.u
A mí me encanta. ¿Es un RTS? No. ¿Por qué no? TE HE DICHO QUE NO Y PUNTO. lol:
#7
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(05-09-2012 21:34)Indyana link A mí me encanta. ¿Es un RTS? No. ¿Por qué no? TE HE DICHO QUE NO Y PUNTO. lol:

Pero es que de verdad suena enfermizo xD.

De todas formas, y ya hablando enserio, tampoco hubiera pasado nada por ser sinceros porque la gente que estaba interesada se hubiera comprado el juego igualmente sobretodo por los temas que se gasta y la ambientacion. Pero nada se ve que el genero era para la editora como la peste o algo parecido.
#8
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Pobre Tim, un genio perdiendo el tiempo con editoras basura.
#9
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Sin las batallas estrategicás y la mezcla de generos como sandbox y conducción, Brütal Legend solo sería otro juego mucho ma┬┤s olvidable.

Con uno de los modos multijugador más infravalorados de toda la genración muchos de los que dicen que el sistema de batalla es terriblemente simple, solo habrán jugado a la campña sin probar a controlar a las otras dos facciones en el multijugador.

Una lástima que no hagan una secuela, el sistema tenía fallos pero yo prefiero que un juego me sorprenda con limitaciones a que se cierre en banda, haciendo una cosa vista y probada mil veces antes.


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