The Order: 1886 retrasado hasta 2015 - Si por ellos fuera, harían una pelicula
#49
Cita
(28-05-2014 12:29)Alastor83 link escribió:¿Y que me decís de Gone Home? Juego completamente centrado en la historia, con un gameplay en segundo plano pero que es necesario para enterarte de que va la cosa, y sin cinemáticas.

No lo he jugado, y por falta de ganas no es, pero, segun tengo entendido, tampoco es que invente nada nuevo a nivel narrativo, exceptuando que la historia es muy buena y que toca temas poco vistos y mas "mundanos" de lo habitual, ademas de todos los guiños noventeros. La historia se desarrolla a partir de las notas, objetos, fotos y demas que vas encontrando por la casa ¿no?

Para determinadas historias es un recurso que queda muy bien, en otras ya es algo que te queda fuera de lugar. En Bioshock me chirriaba que cada fulano se dejara encima de la mesa un voxafono con detalles importantes roto2
#50
Cita
(28-05-2014 12:35)Tas link escribió:No lo he jugado, y por falta de ganas no es, pero, segun tengo entendido, tampoco es que invente nada nuevo a nivel narrativo, exceptuando que la historia es muy buena y que toca temas poco vistos y mas "mundanos" de lo habitual, ademas de todos los guiños noventeros. La historia se desarrolla a partir de las notas, objetos, fotos y demas que vas encontrando por la casa ¿no?

Para determinadas historias es un recurso que queda muy bien, en otras ya es algo que te queda fuera de lugar. En Bioshock me chirriaba que cada fulano se dejara encima de la mesa un voxafono con detalles importantes roto2

Si, el gameplay del juego consiste en explorar e investigar todas las mesas, cajones, armarios, etc, (me acordé de la primera hora en Shenmue abriendo cajones) en busca de pistas que cuentan lo que sucede.

La historia es buena si, para ser un videojuego yo diría que la ostia. Es un tema mundano como bien dices y controvertido también. Y no digo más que la puedo cagar.
#51
Cita
(28-05-2014 12:18)Tas link escribió:A mi es que no me parece para tanto lo que ha declarado. Basicamente ha dicho que es un juego y que obviamente tiene que haber una jugabilidad, pero que no es el aspecto prioritario. Es decir, no veo el tono despectivo o que se lo tomen como un marron.

¿Pero cómo no va a ser prioritaria la jugabilidad en un videojuego?

Decir que está en un segundo plano o que "los lastra" es defenestrar a toda la industria. Y con eso demuestra que no quiere hacer un videojuego, sino una película.

Y por eso mismo Gone Home es una basura como videojuego. Que la historia será bonita y está bien desarrollada no lo niego, como tampoco el hecho de que han tenido la valentía de tocar un tema mas o menos "tabú", pero no hay parte jugable, no hay reto ni mecánicas que uno tenga que perfeccionar para avanzar.

Creo que se debería empezar a calificar a esas "experiencias" como algo aparte de los videojuegos. Allí entrarían cosas como Gone Home, pero no como The Order: 1886, ya que éste sí que tendrá jugabilidad, aunque vaya a ser una puta mierda.

Porque mientras se los siga llamando videojuegos, se los comparará con el resto y obviamente se remarcarán constantemente las enormes carencias jugables que tienen.
#52
Cita
La jugabilidad de Shenmue es a dia de hoy limitada por el control del mando, en su momento estaba bastante bien implementada.

Y la jugabilidad de Shenmue no se basta en andar y leer, recordad que también tiene un sistema de combate que bebe directamente de Virtua Fighter, quieras que no, ya es algo.
#53
Cita
Edición coleccionista.

[img=1500x1462]http://i.imgur.com/OZq8ubu.jpg[/img]

Replica colgante.
Pegatinas y artworks.
DLC Knight's Arsenal.
OST con bonus tracks.
Detrás de las cámaras - Video inédito.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)