The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D no será más fácil
#1
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[Imagen: the-legend-of-zelda-majoras-mask-3d.jpeg]

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D no será más fácil
Aonuma habla también de por qué se ha modificado un jefe.

Como os contamos hace tiempo, The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D tendrá pequeñas diferencias con respecto al original. Según explicó Eiji Aonuma, su productor, habrá mejoras gráficas, dos localizaciones para pescar, una batalla diferente contra un jefe y será más accesible.

Ahora, Aonuma ha querido explicar que "más accesible" no significa "más fácil". "No hemos hecho el juego más fácil. No hay pistas extras cuando no sepas que hacer, pero sí otros mecanismos en el sistema que pensamos que notarás", comentaba.

Sobre la batalla, quiere guardar alguna sorpresa para los jugadores que conozcan el original, y que llegado el momento se pregunten "¿cómo mato a este tipo?".

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D llegará el año que viene, y según se acerque la fecha se revelarán nuevos detalles, como el uso de la pantalla táctil.

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#2
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"No hemos hecho el juego más fácil. No hay pistas extras cuando no sepas que hacer, pero sí otros mecanismos en el sistema que pensamos que notarás"

Me reafirmo en lo que dije, el juego no va a tocarse en lo que es dificultad como tal, y me mojo a que la accesibilidad será un retoque al sistema de guardado. Lo que hace usar una estatua búho, pero de modo libre desde el menú, o algo similar para el sistema de tiempo. Lo que es el desarrollo y las situaciones no creo que sufran cambio alguno.
#3
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Yo no puedo opinar porque no me he pasado el original.
Pero viendo la conversión que hicieron de Ocarina estoy muy tranquilo.
Simplemente con poner el acceso de algunos objetos (sobretodo las botas de hierro) en la pantalla táctil ya es mucho más accesible y dinámico.
Y si quieren volver a poner las piedras Sheika para dar pistas no le veo inconveniente, mientas sea opcional como en OoT 3D, en las cuáles no entré ni una vez.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#4
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Hola.

No he jugado al original, pero pasar de poder guardar en puntos concretos a poder guardar libremente, lógicamente sí afectaría a la dificultad.

Un saludo.
#5
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El sistema de guardado como tal tampoco creo que lo toquen de cara a muertes porque sí que tocaría la dificultad. Pero simplemente con el modo sleep de la consola ya se va a notar una barbaridad, al poder dejar cuando quieras el juego, que se va a quedar ahí en ese sitio.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
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(19-11-2014 13:25)Led Zeppelin link escribió:Hola.

No he jugado al original, pero pasar de poder guardar en puntos concretos a poder guardar libremente, lógicamente sí afectaría a la dificultad.

Un saludo.

No tiene por qué. Una cosa es un guardado absolutamente libre en plan "F5" de PC, de forma que puedes cargar las veces que quieras, y otra un guardado rápido de un solo uso que te permita pausar tu partida en cualquier momento, ideal para una portátil y que no afectaría en nada a la dificultad. Si es lo 2º, que es por lo que apostaría, por mí encantado.
#7
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Hola.

(19-11-2014 13:30)Xiphias link escribió:No tiene por qué. Una cosa es un guardado absolutamente libre en plan "F5" de PC, de forma que puedes cargar las veces que quieras, y otra un guardado rápido de un solo uso que te permita pausar tu partida en cualquier momento, ideal para una portátil y que no afectaría en nada a la dificultad. Si es lo 2º, que es por lo que apostaría, por mí encantado.

Igualmente afectaría a la dificultad, ya que en el original, por lo que intuyo, no se puede hacer y por tanto no habría opción de dejar el juego donde quieras, tendrías que retroceder hasta algún punto concreto para guardar o simplemente perder todo lo que has hecho.

Un saludo.
#8
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(19-11-2014 13:33)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Igualmente afectaría a la dificultad, ya que en el original, por lo que intuyo, no se puede hacer y por tanto no habría opción de dejar el juego donde quieras, tendrías que retroceder hasta algún punto concreto para guardar o simplemente perder todo lo que has hecho.

Un saludo.

Pero eso no es dificultad, es tedio. Tener que repetir un trozo por tener que abandonar la partida y no por palmarla o fallar no lo veo parte de la dificultad, de hecho me parece un detalle a corregir de forma clara en una adaptación a portátil.
#9
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Hola.

(19-11-2014 13:35)Xiphias link escribió:Pero eso no es dificultad, es tedio. Tener que repetir un trozo por tener que abandonar la partida y no por palmarla o fallar no lo veo parte de la dificultad, de hecho me parece un detalle a corregir de forma clara en una adaptación a portátil.

Es dificultad desde el momento en el que únicamente tienes esa opción, poder dejar el juego en los puntos de guardado, mientras que con los guardados rápidos puedes dejarlo en cualquier momento.

Ojo, que no digo que sea peor, sino que técnicamente incluir guardados rápidos sí es alterar la dificultad.

Un saludo.
#10
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"Dificultad" que puedes anular simplemente dejando la consola encendida no es dificultad. Sólo sería incluir el detalle de poder hacer lo mismo que cerrando la consola encendida, en el caso de 3DS, pero sin la necesidad de tenerla en suspensión consumiendo batería.
#11
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Hola.

(19-11-2014 13:40)Xiphias link escribió:"Dificultad" que puedes anular simplemente dejando la consola encendida no es dificultad. Sólo sería incluir el detalle de poder hacer lo mismo que cerrando la consola encendida, en el caso de 3DS, pero sin la necesidad de tenerla en suspensión consumiendo batería.

No es exactamente lo mismo, ya que un pausado no es lo mismo que un guardado rápido. Uno sigue contando las horas de juego (y no sé si en Majora's Mask además seguirá activa la cuenta atrás) y lo otro funciona como un guardado como tal, pero solamente hasta que vuelvas a encender la consola.

Un saludo.
#12
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La consola cerrada (lo que se refiere Xiphias), no cuenta las horas de juego. Vamos, si así fuera, el cuaderno de actividades de la consola me marcaría 300 horas en todos los juegos que tengo lol
[Imagen: DNC-04.png]


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