The Last of Us, una historia cinematográfica "de personajes"
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Uno de los reyes del catálogo de exclusivos de Playstation 3 para el 2012 es The Last of Us de Naughty Dog. La sorpresa presentada durante los premios VGA transcurre en un mundo destruido con una humanidad afectada por una extraña patología producida por un hongo. El caos recorre las calles de las grandes ciudades y los supervivientes tratan de sobrevivir a toda costa. Precisamente la supervivencia será uno de los factores claves de este videojuego, según comentaban a MeriStation los responsables del proyecto en la entrevista en vídeo que se publica hoy.

En sus propias palabras, "Si te fijas en el género, en los juegos que han salido, encontrarás títulos exagerados, divertidos, que no se toman en serio a sí mismos, o encontrarás una narrativa nefasta. Nunca antes se ha visto en el género una historia llevada a través de los personajes. Si te fijas en el género en otros medios, sean películas, cómics, novelasÔǪ Todo se centra en los personajes. Tienes el mundo, algo horrible ha pasado en el mundo, pero toda la presión recae sobre los personajes, que deben tomar decisiones muy difíciles, y ahí reside el interés"

El representante del estudio añade: "Todo lo que podemos decir es que si os fijáis en el tráiler, todavía no vamos a entrar en la jugabilidad, el tráiler presenta la idea. Tenemos una idea y vamos estructurando cosas a su alrededor. Si te fijas en el tráiler y en las cosas que ocurren en él, verás que Joel tiene una estaca de madera, hay un combate cuerpo a cuerpo. Luego, Joel tiene un arma, ¿cómo se combinarán estas cosas en el juego? Busca suministros entre los restos".

Naughty Dog remarca que los personajes "trabajan juntos para sobrevivir" y que "hay muchas cosas en las que colaborar". "Hay humanos y hay infectados. Y hay un bello y rico entorno que anima a la exploración. Creo que estamos haciendo algo distinto con este género, algo que nadie ha hecho antes. No se trata solo de pasillos oscuros y tenebrosos, con cosas que te saltan; se trata de mezclar los momentos de euforia con los tensos. Queremos contar una buena historia a través de los momentos de tensión y los más relajados, y ofrecer así una gran experiencia", apunta el estudio.

[Imagen: the-last-of-us-dest.jpg]
[Imagen: aXUM4.gif]
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Espero que les salga bien. Ya va siendo hora de que la industria de un paso adelante en narrativa. Desde luego si hay gente en la que confiar sin ver nada esos son ND.


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