The Last Guardian tiene un presupuesto menor que el de Horizon
#1
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Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha desvelado que The Last Guardian, a pesar de sus múltiples años de desarrollo, no es de los juegos más caros de la compañía.

"No, no. El equipo es mucho más pequeño", dijo Yoshida. "Los equipos en Japón son mucho más pequeños en general que los equipos de Estados Unidos y Europa... Horizon, por ejemplo, tiene un presupuesto mucho mayor que el de The Last Guardian".

"No es tan pequeño, es mucho más grande que Ico o Shadow of the Colossus, pero no tiene un presupuesto al estilo de los de Estados Unidos o Europa".
Tras años sin saber de él, The Last Guardian se lanzará finalmente en el 2016 en exclusiva para PlayStation 4, siempre y cuando todo vaya según lo previsto.

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#2
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Eso en parte explicaría tanto retraso, si no tienen dinero, gente, normal que vaya a pedo de burra.
#3
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(27-06-2015 12:03)zack_angeal_777 escribió:Eso en parte explicaría tanto retraso, si no tienen dinero, gente, normal que vaya a pedo de burra.
No tiene nada que ver el presupuesto con el tiempo de desarrollo.
#4
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(27-06-2015 14:39)mike escribió:No tiene nada que ver el presupuesto con el tiempo de desarrollo.

Estaria bien que lo argumentaras y tal...

Si tuvieran mas dinero, tendría un equipo mayor y mas recursos mas personas trabajando en el. Yo diría que si influye, es como con los assassin creed que los hacen 500 personas, tu cuanto crees que si por ejemplo┬áen vez de 500 personas lo harian un equipo de por ejemplo 50 personas, tardarían un año? Yo diría que no... luego puede a ver otros problemas en un desarrollo, pero evidentemente contra mas recursos y gente trabajando mas fácil va ser solucionarlos.
#5
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No, las cosas no van así.

Hay indies con el mismo presupuesto, y unos tardan más que otros en salir. En el plano AAA, Final Fantasy Versus XIII por ejemplo tendría/tiene un presupuesto gigantesco y personal bastante grande, y sin embargo no salió/ha salido.

The Last of Us empezó su producción en 2009, y salió en 2013. Uncharted 2 tuvo 22 meses de desarrollo, y no creo estos títulos tuviesen menos personal. Diría que tenían el mismo, y un presupuesto enorme.

No se puede simplificar todo al presupuesto y al personal. Hasta un simple diseño en pre-producción haría que el desarrollo se retrasase meses. Hasta el mismo Uncharted 4 se retrasó!!
#6
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Pero al final del coste de desarrollo de los juegos la mayor parte se irá en nóminas. Por lo que menos coste de desarrollo supone menos gente.

A Alan Wake también le pasó en su momento, que tenían un equipo pequeño y se eternizaron con el desarrollo.
(Ultima edición: 27-06-2015 15:34 por Cikio.)
#7
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Si, a mi también me cuesta de creer porque todo lo que se haya trabajado en el juego desde que se anunció (y antes también logicamente) al menos en cuestiones de nóminas y personal debería ser mayor que lo que se vaya a meter en horizon, que está claro que poco no será. Ahora, seguramente este last of us ya termine de salir adelante con menos recursos y gente actualmente de lo que tiene metido el juego de guerrilla.

Creo que en su momento prey, con tanto retraso y retoque también subió de perras justamente por eso, por el tiempo y gente metido en el proyecto durante tantos años.
#8
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Bueno, Ross, pero ten en cuenta que Guerrilla, según la Wiki, son 150 personas, si el Team Ico son 30 por inventarme un dato, cada año de Guerrilla equivale en sueldos a 5 años del Team Ico.

No sé cuantos serán, pero me imagino que serán bastantes pocos.
#9
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Si es verdad. Yo estaba pensando en RE 6 también, que no sé el tiempo de desarrollo pero si es cierto que metieron a unas 600 personas de forma directa en su creación, aunque el tiempo no fuera tan dilatado como en otros juegos, el presupuesto también se dispararía de cojones.
#10
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Aquí estas exponiendo casos muy particulares, claro que juegos con un mismo presupuesto pueden tardar mas o menos en salir, eso depende de la producción y tipo de juego.

En el caso del Final Fantasy Versus XIII el juego estuvo parado o trabajando lo mínimo, porque pusieron a la mayoría del equipo a trabajar en la compilación del XIII, y en el caso The Last of Us empezó la producción en paralelo al desarrollo del uncharted 3, priorizando el desarrollo de este ultimo.
#11
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(27-06-2015 14:59)zack_angeal_777 escribió:Estaria bien que lo argumentaras y tal...

Si tuvieran mas dinero, tendría un equipo mayor y mas recursos mas personas trabajando en el. Yo diría que si influye, es como con los assassin creed que los hacen 500 personas, tu cuanto crees que si por ejemplo┬áen vez de 500 personas lo harian un equipo de por ejemplo 50 personas, tardarían un año? Yo diría que no... luego puede a ver otros problemas en un desarrollo, pero evidentemente contra mas recursos y gente trabajando mas fácil va ser solucionarlos.

En general estoy de acuerdo contigo (con más gente se hace más trabajo, aunque sea más difícil coordinarlo). Pero sólo quería hacer un apunte que creo que demasiada gente no conoce: los Assassins no se hacen en un año. Brotherhood y Revelations sí se hicieron en un año, pero el resto no. Assasins III y Victory se hicieron en 3 años, Black Flag creo que también.

Decía que estaba de acuerdo contigo porque si en vez de ser 500 personas haciendo un Assassins fuesen 50, tardarían bastante más. El trabajo de recreación que tienen que hacer para cada una de las ciudades es absolutamente titánico y colosal (aunque luego en los foros nos encanta llamar vagos a los desarrolladores por culpa de algunos bugs). Esos juegos recreados de esa forma tan detallista y con ese tamaño no los puede hacer un equipo pequeño.

Con los Cod pasa un poco lo mismo aunque salga uno anual. Antes había dos equipos y tardaban dos años en hacer cada uno. Ahora son tres equipos y cada Cod se hace en 3 años de desarrollo.


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