Tetsuya Nomura habla de Kingdom Hearts en Iwata Pregunta
#1
Cita
Tetsuya Nomura y el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se han reunido por primera vez con motivo de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS, juego lanzado recientemente en Japón y que esperamos para este mismo año en Europa. De esta reunión que el presidente de Nintendo buscaba desde hace meses, se ha publicado un Iwata Pregunta interesante, del que nos llegan algunos detalles.

Theatrhythm Final Fantasy:

El de Square Enix comentó que las demos distribuidas por eShop del juego musical, habían sido realizadas debido a las buenas impresiones que los usuarios manifestaron tras probar el juego en diversos eventos. Los twitters, blogs y otros medios, se llenaron de impresiones positivas del juego, la opinión de los usuarios mejoraba una vez que ellos probaban el título, por lo que la decisión de realizar demos era obligatoria. Como curiosidad, Nomura aseguró que algunas personas de su equipo se sitúan en las filas para probar un juego, y observan como la gente visualiza los tráilers en las pantallas, para intentar comprender qué partes del juego les interesan más.

Kingdom Hearts:

Nomura confesó que con Kingdom Hearts original para PS2, el creativo actuó realmente por primera vez como director. El creativo japonés asegura que el nacimiento de la serie se debió a que un buen día el productor Shinji Hashimoto y Hironobu Sakaguchi (padre de Final Fantasy) se encontraban hablando, conversación a la que se unió Tetsuya Nomura. El tema era relacionado con Disney, algo así como "Mickey está bien, pero no puede ser utilizado". Nomura rápidamente tomó la palabra para comentar que quería trabajar en lo que estaban hablando, fuese lo que fuese.

En dicho momento Nomura no tenía pensado realizar un juego de Mickey, pero el motivo de dicho interés fue un juego de N64, Super Mario 64. El juego se lanzó en la época en la que Nomura trabajaba en Final Fantasy VII, sorprendiéndole gratamente. Habló habitualmente con su personal sobre cómo hacer un juego del estilo, pero la conclusión es que Mario es un personaje conocido en todo el mundo, y sería imposible hacer lo mismo con un nuevo personaje, aunque uno de ellos apuntó que sería viable si se utilizará un personaje de Disney, también reconocidos por todo el mundo. Esto pasó por su mente cuando se ofreció como voluntario para trabajar en el proyecto que Sakaguchi y Hashimoto discutían.

[Imagen: kingdom-hearts-dream-drop-distance-ninte...7_post.jpg]
[Imagen: aXUM4.gif]
#2
Cita
Hola.

He echado unos cuantos vistazos a algunos walkthroughs del KH 3D y la verdad es que me ha impresionado a simple vista más de lo que esperaba.

El sistema de combate tiene bastante buena pinta, he visto algunas ubicaciones que me han gustado bastante (ciudad de paso me ha recordado bastante a KH 1, que me encanta) y por lo general parece un juego más mimado de lo que pensaba.

A ver si es verdad que nos llega este año, imagino que después de todo será el primer jrpg de 3DS que nos llegue.

Un saludo.


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