Telemarketing borde... lo que me faltaba
#1
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Buenas:

Si, soy muy susceptible, que alguien que no conozco me trate de forma velada como tonto o "privilegiadodemierda" debería pelármela por delante y por detrás... pero así soy yo, susceptible y con baja autoestima┬á cat

La verdad es que no soy de colgar, ni de quedarme con los teleoperadores. Es decir, que te dan por culo, si, pero intentan hacer su trabajo y no quiero ser un cliente borde, aunque sea involuntario.

Por eso me deja más a cuadros cuando me encuentro uno que, al detectar que no le voy a comprar nada, tiende a tratarme de una forma que no me gusta. Sin insultar directamente porque claro, la conversación es grabada, pero lo suficientemente sutil como para que notes el desprecio.

Hoy me ha pasado con una mujer del grupo Santander, donde tengo una cuenta. Me llama para venderme un seguro de hospitalización. Para comenzar despierta a mi peque que estaba justo recién dormida, porque claro, llaman a las 3 de la tarde. Por tanto tenía prisa y poca paciencia, y al final 10 minutos han sido.

Me suelta todo el rollo del seguro: que si estoy hospitalizado me pagan X por cada día y si estoy más de 5 días me dan 1.000€ Me dice que si me interesa, le digo que no, y comienza a preguntarme por qué...

... aquí se me ocurrió pensar por un lado que ahora venía el follón, porque es cuando empiezan a darme mil vueltas sobre que soy tonto porque hay que ser tonto para no contratar algo así -que ya me ha pasado como digo- dicho por supuesto muuuy sutilmente con frases tipo "cualquier persona minimamente inteligente querría ahorrarse dinero con nuestra promoción ¿usted no quiero ahorrar dinero, prefiere pagar más?", por otro lado la respuesta que me hubiera gustado decir es un simple "y a ti por qué te tengo yo que dar explicaciones" pero, por no ser borde pero acuciado por la prisa de mi nena despertándose, le digo simplemente que para mi su seguro me parece innecesario y absurdo, pagar un seguro por si un día estoy en el hospital que me den dinero, que no le veo pies ni cabeza.

Bueno, tras comenzar que si si usted tiene una empresa y deja de ir al trabajo el dinero que pierde, o que si es empleado el que deja de ganar... como me estaba ya haciendo perder el tiempo le salto "mire, es que soy funcionario, yo estoy totalmente cubierto". Cosa que no es verdad por cierto, yo estando de baja cobro el 60% igual que cuando estaba currando en cualquier otro lado, pero me la quería quitar de encima sin soltar nada borde.

Entonces me salta que si como la SS es una ┬ámierder, que si quiero hacer rehabilitación y me quiero ir a un hospital privado... Y le digo que le repito que soy funcionario y por tanto no tengo SS y puedo elegir hospital privado, por lo tanto para mi tampoco tendría sentido. Esto es una verdad a medias, puedo elegir un seguro limitado -no tengo las coberturas que un cliente de pago- de Adeslas, Asisa o DKV -o igualatorio de Cantabria, que en Granada no se yo con ese nombre XD-. Así que tampoco es que pueda elegir donde tratarme, pero si tengo una lista de centros. Con sus ventajas e inconvenientes, que tengo que elegir entre las menores listas de espera de un centro privado o los mejores medios y profesionales del público... pero bueno, ese no es el tema.

Ahí la tipa ha cambiado la actitud y, en lugar de despedirse ha estado un rato discutiendo conmigo, no se realmente para qué, en las que solo hablaba ella, y ha llegado a mencionar 3 veces "claro porque como los funcionarios vivís tan bien", "claro es que como tu eres funcionario tienes muchos privilegios", "claro porque la gente normal por desgracia no vive como tu"... me han entrado ganas de decirle que se saque unas oposiciones si tan claro lo tiene... pero he seguido intentando responder cordialmente. Que muy bien, que igual para otras personas, autónomos, empresarios o demás venga bien pero que para mi no, que solo decía eso (como digo, mentira en los argumentos que he usado, pero a todo esto mi niña ya desvelada y yo ya desesperado)

Ha hecho un último intento diciéndome que me lo haga porque si me da Hepatitis C el dinero me vendría bien para pagar el tratamiento... ahí ya lo he flipado, le he dicho que no me voy a hacer un seguro por esa posibilidad, que si me pasa ya veremos, me ha saltado como una flecha "es que si le da hepatitis C ya no se lo haremos" o_O "ya, no quería decir eso... sino que no voy a estar pensando en una posibilidad así" y entonces se ha puesto que hay gente que hasta sufre atentados dos veces y yo ¿en serio está usando la teoría del miedo a la vida para venderme un seguro? Le he comentado que si, pero que no me voy a hacer un seguro por si sufro un atentando, por si pillo SIDA, por si me cae un ladrillo en la cabeza o por cada cosa que me pueda pasar...

En fin, tras un rato laaargo en que mi mujer ha tenido que subir a calmar a la peque, se ha despedido, me ha soltado algo que no recuerdo en plan "usted sabrá pero por muy privilegiado que sea -a estas alturas me sentía ya ministro- no está libre de que le pase algo".

Eeeeeen fins, a parte del hecho de que si me pongo a calcular no me sale a cuenta, es decir, si existe un seguro es porque la compañía gana más de lo que paga, también tengo la costumbre de no contratar nunca nada a nadie que me llame por teléfono o venga a mi puerta, porque estoy en contra no ya de que me den por saco -que también- sino de que exista este tipo de empleo que considero lo peor del empleo basura que puede existir, y tal vez por eso procuro no ser borde, porque el pobre que está al otro lado tiene una mierda de trabajo como para que yo le joda el día siendo un capullo...

... pero luego tras experiencias así, pues se que exagero, pero me quedo un rato jodido. Me sentía Celia Villalobos y que la otra era Pablo Iglesias XD

Nah, que quería desahogarme, perdonen las molestias.

Ahora me voy a poner a corregir que tengo 200 exámenes y me temo que me voy a pegar otro puente sin pisar la calle┬á roto2cafe┬áMe lo tomaré con calma jejeje

EDITO: Ahora que lo pienso, si hago una excepción con lo de contratar por teléfono cuando me llaman. El otro día me llamaron de Intermon, una de las varias ONGs de las que soy socio, por un problema concreto en África, limpiezas étnicas y contaminación de pozos. Total que pagué el importe para poder depurar el pozo para una familia, a parte de la cuota mensual que ya pago. Eso no me importa. La mujer me agradeció la aportación, yo le agradecí la labor que hacen todos los voluntarios, y todos tan contentos.
#2
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Veo que en el otro hilo que se ha creado incompleto de forma extraña me han contestado... prefiero seguir por aquí.

Contestaba a Corona y Mike lo siguiente:

En realidad creo que a mi me importa más el otro que yo a él XD Si no, haría eso.

El tema es que muchas veces al colgar sin que sean ellos los que lo hagan, no me marcan como "atención finalizada" y me vuelven a llamar... con Telefónica me llegaron a llamar 3 o 4 veces habiendo ya hablado y dicho que no. Hasta que dejé a uno soltar todo el rollo que quiso y me dio por imposible no dejaron de llamarme.
#3
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Por experiencia, aparte de la educación, hay que haber trabajado desde los 2 puntos de vista, vendedor y cliente. En ambas ves la perspectiva del otro lado, sabes como quieres que traten y como debes tratar. Luego hay gente que no vale para estar de cara al público, por su temperamento, por su poca paciencia, por sus formas. Y también hay clientes muy cansinos y maleducados.
Nosotros tenemos una centralita de 3 operadoras, al comienzo de estar en Santander yo fui una de ellas. Siempre hemos tratado con respeto, de primeras porque es una obligación y luego porque somos un servicio público realizado por una empresa privada. Hemos recibido todo tipo de llamadas, desde los asesinos que van a venir a la oficina a quemarla o con la escopeta a matarnos, hasta personas que cada 3 palabras sueltan un "me cago en Dios". El hecho de ser un servicio público les hace creer que pueden tratarte como quieran, porque les debes pleitesía, y no es así, el respeto debe ser mutuo. También he de decir que como tratamos con la españa rural nos encontramos con mucha gente que no tiene formas, toda la vida ha estado en el campo y apenas sabe leer y escribir, y sus relaciones con los desconocidos son un tanto bruscas.

Con respecto a las ventas telefónicas, he aprendido a "reirme" de quien me llama. No soy una persona que cambie de contratos, es más, cuando tengo uno no lo suelto, no veo ofertas, no me interesa nada si estoy bien con lo que estoy. Todo esto ya me ha cansado explicarlo todas las veces que me llaman, así que ahora cuando me preguntan porqué no estoy interesado, les suelto la respuesta de Neo en Matrix Revolution al Sr.Smith -Porque yo lo he elegido-. Muchas veces se quedan medio cortados, otras me siguen preguntando y les vuelvo a contestar igual, pero otras veces lo entienden y cuelgan.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
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Tan facil como empezar a hablarles en catalán. Al final te cuelgan.
Escolti que no l'entenc. Que no se que em diu. No l'entenc x 10 y acaban colgándote.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#5
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(04-12-2015 17:13)Corona┬áRadiata escribió:A veces es ser mejor tajante y al grano (sin ser nunca ofensivo), que dejarlos largar el rollo. Al final, les haces perder el tiempo, y muchas veces ellos no te pueden chapar la conversación por protocolo -ellos tienen que insistir-, pero tú sí.

Fórmula clásico del saber quedar: "Muchas gracias por la información, pero no estoy interesado. Adiós". Puedes sonreír mientras lo dices.

Ni siquiera hace falta que la otra persona se despida. Es un simple formalismo. 

Ambos os importáis un carajo en el fondo┬átila

Exactamente eso. Te quejas de que te tratan de tonto, pero es que eres tonto desde el punto que aceptas entrar en la conversación, o incluso crees que┬átienes que justificarte ante ellos. Yo les corto en mitad de la frase con un "gracias pero no me interesa" y mientras me pregunta "¿de verdad no le interesa ahorrar dinero?" yo ya estoy colgando.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#6
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Yo aprendí en un trabajo que tuve, con una señora de alta clase que gestionaba una inmobiliaria de lujo, a deshacerme de este tipo de llamadas.

La señora tenía una habilidad increíble para, a la primera palabra que podía soltar, decir del tirón mientras colgaba el teléfono "mire, es que no me interesa pero muchísimas gracias por su llamada, vale? Hasta luego" sin dar opción a réplica.

Desde entonces lo aplico y oye, mano de santo. El secreto es decirlo de forma muy cordial y amable, pero en el momento en que has dicho el "hasta luego" colgar. sisi
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#7
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(04-12-2015 20:44)Jagang escribió:Por experiencia, aparte de la educación, hay que haber trabajado desde los 2 puntos de vista, vendedor y cliente. En ambas ves la perspectiva del otro lado, sabes como quieres que traten y como debes tratar. Luego hay gente que no vale para estar de cara al público, por su temperamento, por su poca paciencia, por sus formas. Y también hay clientes muy cansinos y maleducados.
Nosotros tenemos una centralita de 3 operadoras, al comienzo de estar en Santander yo fui una de ellas. Siempre hemos tratado con respeto, de primeras porque es una obligación y luego porque somos un servicio público realizado por una empresa privada. Hemos recibido todo tipo de llamadas, desde los asesinos que van a venir a la oficina a quemarla o con la escopeta a matarnos, hasta personas que cada 3 palabras sueltan un "me cago en Dios". El hecho de ser un servicio público les hace creer que pueden tratarte como quieran, porque les debes pleitesía, y no es así, el respeto debe ser mutuo. También he de decir que como tratamos con la españa rural nos encontramos con mucha gente que no tiene formas, toda la vida ha estado en el campo y apenas sabe leer y escribir, y sus relaciones con los desconocidos son un tanto bruscas.

Con respecto a las ventas telefónicas, he aprendido a "reirme" de quien me llama. No soy una persona que cambie de contratos, es más, cuando tengo uno no lo suelto, no veo ofertas, no me interesa nada si estoy bien con lo que estoy. Todo esto ya me ha cansado explicarlo todas las veces que me llaman, así que ahora cuando me preguntan porqué no estoy interesado, les suelto la respuesta de Neo en Matrix Revolution al Sr.Smith -Porque yo lo he elegido-. Muchas veces se quedan medio cortados, otras me siguen preguntando y les vuelvo a contestar igual, pero otras veces lo entienden y cuelgan.

Yo he currado también de comercial y vendedor.. en un Game, un MediaMarkt, de camarero, en una gasolinera... y casi acabo puerta por puerta hasta que quedó claro que el producto era una mierda y había que manipular y mentir si era necesario.

(04-12-2015 21:21)yopmoi escribió:Tan facil como empezar a hablarles en catalán. Al final te cuelgan.
Escolti que no l'entenc. Que no se que em diu. No l'entenc x 10 y acaban colgándote.

Catalán no se, lo he olvidado ya tras tantos años jejeje

(04-12-2015 22:05)Ricardo escribió:Exactamente eso. Te quejas de que te tratan de tonto, pero es que eres tonto desde el punto que aceptas entrar en la conversación, o incluso crees que┬átienes que justificarte ante ellos. Yo les corto en mitad de la frase con un "gracias pero no me interesa" y mientras me pregunta "¿de verdad no le interesa ahorrar dinero?" yo ya estoy colgando.

Es que eso es lo que hacía... pero entonces me volvían a llamar. Hasta 4 veces para algo que ya había rechazado. En una de esas ya solte lo de "pero si me habéis llamado ya X veces" y le solté todo el rollo que me iba a contar... y el tipo dijo algo en plan "uy que no te han marcado la casilla de que ya te han soltado todo el rollo" o algo así... desde entonces dejo que suelten todo lo que quieran porque si no, como digo, volvían a llamarme de lo mismo.

¿A nadie le pasa eso, que si corta la conversación, luego le vuelven a llamar otra y otra y otra vez?
#8
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Supongo que eso debe ser denunciable.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#9
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Yo estoy hasta los cojones de este tipo de llamadas, así, sin más. Carezco de paciencia para estas cosas, la mucha o poca que tuviese me la han ido limando poco a poco. Al otro lado del teléfono habrá un currante que busca ganarse la vida como todo hijo de vecino, pero si su curro se basa en molestarme a cualquier hora con llamadas para venderme productos o servicios que ni he solicitado ni me interesan, mal vamos. Cuando yo quiero o necesito algo ya me las apaño para conseguirlo y no necesito que me vendan la moto a domicilio, en unas horitas a veces de lo más molestas.

Lo mismo da si son encuestas, compañías telefónicas, seguros, gas... A veces ya hasta flipas con las temáticas de algunos contactos. Me parece un incordio el número de llamadas comerciales semanales que recibo de todo tipo. No debería estas permitido ese avasallamiento continuo a los hogares.

Y luego están mis favoritas, las que del tipo "le llamo de seguros Fulanito, ¿es usted cliente nuestro?". Cojones, pues si llamas de una compañía, tú sabrás si la persona a la que te diriges es o no uno de tus clientes. Siempre me ha dado sensación de timo o descontrol, es decir, nada bueno.

Yo soy ya de los de colgar sin decir ni mu en cuanto noto de qué palo va la llamada. El que me hace gracia es mi padre en estas cosas, que igual se inventa que está en medio de una reunión importante como se hace pasar por un albañil que está haciendo una ñapa en la casa.
#10
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(05-12-2015 01:58)Ricardo escribió:Supongo que eso debe ser denunciable.

Digo yo que si... ¿no es acoso, a partir de cuantas llamadas que has declarado no desear? Coño, una vez con los de Línea Directa me llamarn ¡¡¡18 veces la misma mañana!!! Estando en el colegio trabajando, que normalmente lo apago y au pero entonces estaba mi mujer de 8 meses y declarado ya de riesgo el embarazo así que estaba pendiente -y menos mal, efectivamente mi niña fue prematura, se libró de la incumbadora por poco pero estuvimos en el hospital observándola bastante tiempo- así que tenía que tenerlo encendido.

La primera vez que sonó y vi número raro colgué por lo bajinis, como vi que insistían cada 10-15 minutos cuando pude en un pasillo lo cogí, lo despaché amable pero rápidamente como comentáis... y, coño, siguieron llamando a lo largo de toda la mañana, hice algún intento más y nada... Ya al salir al mediodía dije que me habían llamado toda la mañana y "pues aquí no me consta que haya habido una oferta finalizada".

Con Movistar cada vez que anuncian Fusion en la tele me pongo a temblar porque empiezan a llamarme y me pasaba lo mismo. No 18 el mismo día pero si recuerdo una semana entera recibiendo 3 llamadas al día en las 3 franjas horarias que supongo tienen turno los comerciales. Y como digo descolgando, despidiéndome cordial pero tajantemente, e incluso señalando que ya he recibido esa llamada para tener como respuesta una vez un similar "no me consta aquí que hayamos podido explicarle la oferta" o algo así...

No todas, alguna otra que he dicho que no, ha sido que no. Pero en este caso concreto vi al salir del colegio y encender el móvil una llamada perdida de un número 91, hice lo de siempre, lo googlee y vi comentarios de gente diciendo que eran del Santander y que no paraban de llamarles que eran en plan pesado. Cuando me llamaron despertando a mi niña identificándose del Santander, pues me dije "mejor le dejo que termine, que no me apetece que me llamen cada 10 minutos jodiéndole la siesta a la peque" y, que coño, aunque la peque estuviese despierta no me apetece tener que aguantar llamadas cada poco para algo así...

Por cierto, estoy en la lista Robinson, y no se si será por eso que noto de un tiempo a esta parte que me llaman mucho menos ¿será casualidad?

(05-12-2015 04:02)Xiphias escribió:Yo estoy hasta los cojones de este tipo de llamadas, así, sin más. Carezco de paciencia para estas cosas, la mucha o poca que tuviese me la han ido limando poco a poco. Al otro lado del teléfono habrá un currante que busca ganarse la vida como todo hijo de vecino, pero si su curro se basa en molestarme a cualquier hora con llamadas para venderme productos o servicios que ni he solicitado ni me interesan, mal vamos. Cuando yo quiero o necesito algo ya me las apaño para conseguirlo y no necesito que me vendan la moto a domicilio, en unas horitas a veces de lo más molestas.

Lo mismo da si son encuestas, compañías telefónicas, seguros, gas... A veces ya hasta flipas con las temáticas de algunos contactos. Me parece un incordio el número de llamadas comerciales semanales que recibo de todo tipo. No debería estas permitido ese avasallamiento continuo a los hogares.

Y luego están mis favoritas, las que del tipo "le llamo de seguros Fulanito, ¿es usted cliente nuestro?". Cojones, pues si llamas de una compañía, tú sabrás si la persona a la que te diriges es o no uno de tus clientes. Siempre me ha dado sensación de timo o descontrol, es decir, nada bueno.

Yo soy ya de los de colgar sin decir ni mu en cuanto noto de qué palo va la llamada. El que me hace gracia es mi padre en estas cosas, que igual se inventa que está en medio de una reunión importante como se hace pasar por un albañil que está haciendo una ñapa en la casa.

Mis respetos a tu padre sisi

A mi me pasaba igual, llamadas casi a diario. Y si llegaban épocas comerciales como ahora, eran varias al día... Prueba lo de la lista Robinson a ver si te funciona. YO ya digo que no se si es casualidad y ahora llaman menos en general, pero yo he notado que ya apenas me llaman.

De hecho la lista tiene una limitación y es para compañías con las que ya tengas un vínculo comercial, y precisamente me llamaron de un banco donde tengo la hipoteca y la nómina de mi mujer... que estoy por llamar al director, que lleva un tiempo -es nuevo- detrás mía para que vaya a conocerle y darme algún regalo por meter mi nómina también, y decirle que no solo no voy yo a meter nada sino que mi mujer la va a quitar por pesaos.
#11
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Alguna vez he escuchado lo de la lista, pero tampoco sabia de alguna opinión de primera mano, aunque si me dices, o decís si alguien más ha notado una mejoría, me añado rápido.
#12
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Ya te digo que no se si será casualidad, pero si es cierto que antes me llamaban mucho, y ahora es raro... haciendo memoria no recuerdo la última vez que me llamó Movistar por ejemplo.

Prueba a ver, es gratis y no te quitará mucho tiempo.


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