Telefónica se queda con toda LaLiga para 2019-2022 por 2.940 millones de euros
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Este lunes terminaba el periodo para presentar ofertas por los derechos de la Liga de Primera y Segunda División en España para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022 y ya tenemos un claro ganador: Telefónica (Movistar). La operadora española, que junto a Vodafone y Orange llevaba meses amenazando con abandonar el fútbol de pago, se queda con los principales paquetes y arrebata de esta forma los derechos que hasta 2019 tiene Mediapro.

Telefónica se ha quedado con el partido de cada jornada de Primera División en primera selección (El Partidazo) y los ocho partidos de cada jornada en tercera selección por un total de 2.940 millones de euros. Hace tres años Telefónica y Mediapro pagaron 2.650 millones de euros (290 millones menos) por estos dos lotes que en esa ocasión también incluían la Copa del Rey, competición cuyos derechos para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022 aún no tienen dueño.

Telefónica afirma en un comunicado que el coste neto anual de los derechos (980 millones de euros) se reduce más del 5 % respecto a la última temporada del ciclo anterior. 

"La adjudicación directa a Telefónica de estos derechos para el nuevo ciclo permite que la operadora sea quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que tendrán a partir de la temporada 2019-2020 el sello Movistar”, dice la compañía en su nota de prensa. [...] “El ahorro es para todos los operadores y el impacto concreto en cada uno dependerá del número de ellos que contraten los canales que Movistar pondrá a la venta”.

Por su parte, Mediapro abonará 481 millones de euros ofrecer en exclusiva resúmenes en abierto de los partidos de Primera y Segunda División, el paquete dirigido a los bares y con los derechos internacionales de LaLiga. En conjunto, la patronal del fútbol español recibirá 3.421 millones de euros, un 15% más que hace tres años.

Para la próxima temporada todo seguirá igual, pero después tocará volver a la mesa de negociación. Orange y Vodafone deberán llamar a la puerta de Telefónica si quieren emitir LaLiga el trienio entre 2019 y 2022, mientras que la matriz de Movistar deberá visitar las oficinas de Mediapro si quiere completar su oferta deportiva con la Liga de Campeones, cuyos derechos para el ciclo 2018-2021 pertenecen a la compañía de Jaume Roures.

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Vodafone amenaza a Telefónica con no comprar los derechos de retransmisión de La Liga

Telefónica le ha ganado la primera batalla a Mediapro por los derechos de La Liga para las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. La teleco puso sobre la mesa la cifra más alta y se hizo con el grueso de los paquetes subastados por la patronal de los clubes de fútbol profesional. Sin embargo, ahora comienza un proceso para saber exactamente dónde y por cuánto ofrecerá el campeonato liguero a partir del próximo año.

La compañía, desde que adquirió Digital+ al grupo Prisa, está obligada por Compentencia a ofertar su catálogo premium a sus competidores, con el fin de suavizar su posición de dominio. Esto provoca que sus rivales, pese a no resultar adjudicatarios, todavía tengan opciones de ofrecer estos contenidos.

Tanto Orange como Vodafone han declarado que se sentarán a negociar con telefónica las condiciones para poder incluir el fútbol en su oferta. La francesa ha reconocido que ni tan siquiera participó en la subasta de La Liga, al no estar interesada en ser el propietario en exclusiva de los derechos. Vodafone no ha confirmado este extremo, pero parece factible que tampoco acudiera, al igual que hizo con los derechos de la  Champions League en abril.

Precisamente la británica parece que es la que tiene más dudas sobre su oferta futbolística. Fuentes de la compañía aseguran que "tal como están ahora las condiciones, no compensa". La empresa buscará en la negociación con Telefónica que la compañía presidida, por José María Álvarez Pallete, modifique el método de facturación para que se acerque a los intereses de Vodafone, que pide pagar por número de espectadores finales que tenga el fútbol en su plataforma y no por el número total de espectadores de Vodafone TV.

La teleco abre incluso la puerta a desprenderse del fútbol. Ya ha tomado esta decisión en otros deportes como el motociclismo, donde no ha obtenido la rentabilidad y la audiencia esperada. Sin embargo, el fútbol todavía tiene un efecto arrastre importante y si finalmente Orange y Telefónica lo ofertan, dejarían a la plataforma televisiva de Vodafone en una situación complicada, pese al incremento que ha hecho en su apuesta por series y películas.

Lo cierto es que este acuerdo es importante para las dos operadoras. Por un lado, Vodafone mejoraría la oferta de su televisión, fundamental para un mercado donde los paquetes de servicios tienen una importancia clave. Por otro, Telefónica precisa de acuerdos con terceros para la venta de los contenidos, lo que le permitiría reducir la factura final. Según informó el lunes la propia compañía telefónica, ha pagado 980 millones por temporada, lo que se traduce en un coste final de 2.940 millones de euros por la liga.

Estrategia de Telefónica

La compañía aseguró en su comunicado del lunes que "el impacto (económico) concreto para cada operador dependerá del número de ellos que contraten los canales que Movistar pondrá a la venta". Fuentes del grupo señalaron que se presumía que sus competidores estarán interesados en ofrecer también el fútbol.

La adjudicación a Telefónica como la oferta más alta supone un punto final a las declaraciones en las que el grupo ponía en duda la inclusión del fútbol en su oferta de televisión por los "precios irracionales" que se estaban pagando. La compañía defiende que no hay un cambio de discurso puesto que la oferta de 980 millones "cumple con los parámetros de precio adecuado" para la compañía que asegura que se trata de un contenido "muy atractivo". Aunque el importe es inferior al precio de salida de La Liga, supone un incremento del 15% en los ingresos de la patronal frente a la subasta realizada en 2015.

Telefónica ha recibido además el visto bueno de analistas y la firma de rating Moody's ha subrayado que el resultado de la subasta "refuerza su oferta y apoya a su estrategia a largo plazo". La consultora señala que este importe está "en línea" con lo previsto y que le ayudará a mantener la competitividad en televisión.

Queda pendiente, para terminar de perfilar la oferta futbolística de cada operador, la adjudicación de los derechos de la Champions League. La subasta se realizó en abril, pero Mediapro, la propietaria, todavía no ha anunciado qué operadores ofertarán su canal BeIn Sports. En este caso, la solución no puede dilatarse en el tiempo, puesto que es para la próxima temporada, que arranca en septiembre. Tampoco se han adjudicado todavía la Copa del Rey y la Segunda División. La Liga señala que no será algo inmediato y que hay todavía un año para ello.

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Espero que en BeIN se pueda ver como hasta ahora. No pienso soltarles ni un céntimo a esos ladrones.
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Y decían que no estaban dispuestos a pagar esa cantidad de dinero por el fútbol...¡JA JA JA!

Bien jugado Telefónica, bien jugado...
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Telefónica se queda con todo el fútbol: compra la Champions y la Europa League para las tres próximas temporadas

Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la Champions y la Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021) por un importe total de 1.080 millones de euros, 360 millones de euros por temporada.

En un comunicado, Telefónica informa de que la adquisición de los derechos incluye el diseño y desarrollo de los contenidos, que se emitirán en nuevos canales que se pondrán en marcha las próximas semanas y que tendrán el sello Movistar.

Asimismo, el acuerdo alcanzado entre Telefónica y Mediapro permite a la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete revender los derechos a otros operadores del mercado interesados en este contenido e incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales con la productora.

La adquisición de los derechos de la Champions para el mercado residencial se une a la de los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga también para el mercado residencial en su modalidad de pago para las próximas tres temporadas, de 2019 a 2022, por 2.940 millones de euros, anunciada esta semana.

La compañía calcula que el coste neto estimado del conjunto de la inversión en los derechos de LaLiga, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League "apenas sube un 5%" respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones. Dicho incremento supone un impacto de alrededor de 40 millones de euros en esa primera temporada del nuevo ciclo.

Sin embargo, incide en que a partir de la segunda temporada (2019/2020), el coste se mantiene estable y afirma que esta cifra está muy por debajo de los incrementos superiores al 50% registrados en los principales países europeos por estos contenidos.

Asimismo, asegura que este incremento estimado del coste neto de los derechos del fútbol se compensará con ahorros derivados de los programas de eficiencia de la compañía, así como con la generación de ingresos adicionales.

"La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League", ha afirmado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

La compañía asegura que con todo ello se proporciona en los próximos tres o cuatros años "certidumbre, estabilidad y crecimiento al modelo de negocio de la televisión de pago de Telefonica en España".

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#6
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Los 5€ que subieron hace 2 meses todos los contratos a todos sus clientes.

Les faltaba dinero para comprar esto sisi


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