Teku Studios: "Elegimos Wii U por el cambio de política de Nintendo con los estu
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[Imagen: candle-pc_185959_pp.jpg]

[justify]Esta tarde hemos tenido en Radio Blodec el placer de entrevistar a dos de los creativos resposables de 'Candle', uno de los títulos indies más esperados de 2014. Miguel Vallés y Jose Antonio Gutiérrez han charlado con nosotros durante más de una hora tratando temas muy variados entre los que destaca la experiencia del estudio con el desarrollo de la versión de 'Candle' para Wii U.

Desde Teku afirman que su decisión por desarrollar para la consola de sobremesa de Nintendo, junto con la versión de PC para la plataforma Steam, está íntimamente ligada al "cambio de política de Nintendo con los estudios indies". Miguel y José Antonio nos han comentado que desde la compañía nipona les pusieron "todo tipo de facilidades para desarrollar en la plataforma" y que están "encantados con el trato" del equipo de soporte con todas la dudas que les han ido surgiendo a la hora de programar en Wii U.

Una de las cosas que los creativos han querido recalcar es que, debido a la decisión del estudio de usar el motor Unity y que Nintendo tuviera una versión específica para Wii U, les ha sido tan fácil adaptarlo a Wii U que solo tardaron tres días en tenerlo funcionando. Han comentado que desde Nintendo nunca les han exigido que el juego usara características propias de la consola, como la pantalla táctil del gamepad, para poder desarrollar en ella.

Las dos versiones, PC y Wii U, están siendo desarrolladas a la par y se prevé que sean lanzadas al mercado durante la próxima primavera o verano. Debido a las necesidades burocráticas de publicación, servidores, etc que se dan en el campo de las consolas, es posible que el título llegue aproximadamente un mes antes en su versión de Steam que en su versión para Wii U. [/justify]




Fuente: DsWii
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